ALDI y la carga de VE

Iniciado por Fer, Marzo 24, 2016, 12:04:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

La cadena alemana de supermercados ALDI acaba de sacar un catálogo con un centenar de productos en los que apuesta por el ecologismo, vegetarianismo y veganismo. Vale la pena echarle un vistazo. Es una tendencia muy consolidada en los países del norte de Europa y USA.

Si bien esto es importante para muchos de nosotros, para este foro hay que resaltar que dice:

"Nos esforzamos para que nuestras tiendas tengan ... .... puntos de recarga de vehículos eléctricos"

Ahora nos toca que con esta base no se quede solo en una operación de marketing y publicidad, sino que se cumpla y la lleven a cabo y además de manera correcta para los usuarios de VE.

Suzuka

Pues, de los que yo conozco y he visitado, no recuerdo ninguno que cuente con un punto de recarga. Sería un gran avance si finalmente los instalan ya que suelen encontrarse en las zonas exteriores de los núcleos puntos urbanos y además, cubrirían zonas que hasta la fecha están desiertas, como por ejemplo la provincia de Toledo.


RubenZOE

Creo que sólo había un par en el Alicante. Se los instaló LugEnergy... por mi genial, tengo el ALDI a escasos 20m de casa  ;D
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fer

¿En Alicante? No sabemos de ninguno.


Suzuka

#5
Punto de recarga rápida mediante tomas CHAdeMO, CCS y Modo3 y sin coste al usuario, realmente muy buena pinta. Por mi parte, haría algunas de las compras del mes en dicho centro como apoyo a su iniciativa.



https://www.aldi-sued.de/de/aldi-sued-a-bis-z/aldi-sued-a-bis-z/e/elektrotankstellen/

¿Podíamos preguntarles por Twitter si tienen pensado expandir el tema en los centros de nuestro país?

JaviRs

Yo tengo uno cerca de casa, y me iría genial que tuviesen cargador rápido, ya que el mas próximo lo tengo a 50km ( barcelona capital )

A ver como evoluciona el asunto.

Si lo llevan a termino, se llevarían un puntazo, y clientes como yo que por 30min de carga iría a hacer comprar esporádica.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

luchotb

No os fiéis de las grandes marcas al final la dirección de establecimiento es la que manda.

Por poner ejemplos carrefour. Parece que todos los carrefour tienen punto de carga pero en Alcalá hay dos y ninguno tiene punto de carga.

Todos los ikeas están súper concienciados pero al que voy yo el de sanse ni uno.

Parece que me ha rodeado un agujero negro del mundo eléctrico. En Alcalá hay 4 talleres oficiales de renault ninguno da servicio  ZE y solo uno tiene cargadores y claro a las afueras y en un polígono.

Leafyou

Habrá que hacer entonces trabajo de calle, uno por uno, a mi me gusta comprar en Aldi sobre todo por lo que dice Fer, productos vegetarianos, buena relación calidad precio...Vamos a ver si les vamos empujando un poquito con el tema recargas.

inberno

Pues no me dan muchas esperanza estos. Mucha palabra, pero solo hay uno en España, que lleva año y medio casi y ha debido funcionar poquito.

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7599_aldi-viladecans

Agape

Después de la desagradable experiencia de la respuesta corta de miras del Centro Comercial Palacio de Hielo de Madrid, ayer recibí la respuesta de ALDI y creo que hay que felicitarles.
No solo han sido amables sino que:

Buenos días Sr...

Ante todo agradecer su interés en nuestros supermercados y productos. Actualmente disponemos en la zona de Catalunya de tres tiendas con puntos de recarga para coches eléctricos.

Por otro lado, nos complace informarle que todas las nuevas aperturas que se realicen en la península dispondrán de puntos de recarga para coches eléctricos.

Muchas gracias por sus comentarios que nos ayudan a mejorar día a día.

Quedo a su disposición para lo que necesite,

David Ferrando


Insisto en que si me hubieran contestado que no está en sus planes de buenas maneras me habría parecido bien, ya que son sus instalaciones y yo estoy en contra de obligar a los negocios privados. Demuestran visión. Por mi parte, haré por comprar más en ALDI.

Fer

Hace un año en sus catálogos apostaban por ello.
Han seguido abriendo supermercados, y nada, publicidad sin hechos.
Esperemos que esta vez sea verdad, seguro que tendrán clientes agradecidos.

Fer

#12
He hablado con David Ferrando de los Servicios centrales de ALDI y me confirma que los nuevos establecimientos llevarán puntos de carga para VE.

No obstante me indica que si conocéis alguno de apertura reciente (posterior al 31 de julio de 2015) y que de acuerdo al Real Decreto 1053/2014 debería contar con ellos según la ITC-BT52, se lo comuniquéis al correo: contigo@aldi.es para pasarlo al departamento correspondiente.


Fer

Para definir mejor la obligatoriedad de cumplimiento del Real Decreto, aplica a toda nueva construcción con fecha de presentación de proyecto ante la Administración Pública competente para su tramitación posterior al 13 de junio de 2015.

Fer

#14
Próximas aperturas de ALDI. ¿Tendran sus puntos de carga?