Política comercial Kia

Iniciado por txurrusca, Marzo 24, 2016, 12:09:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txurrusca

Llevo tiempo visitando, conociendo, informándome, ... sobre los vehículos eléctricos. Según mi experiencia, las dos marcas que mejor comercializan su producto son Nissan y Renault. Por un lado está la formación y la implicación de sus comerciales y por otro la apuesta que hacen dichas marcas para la comercialización de sus vehículos eléctricos. Valga como ejemplo las facilidades para que tu, como cliente de sus productos, puedas recargar tu vehículo en los concesionarios de forma gratuita y de manera muy especial Nissan, con la instalación de cargadores chaDemo en sus concesionarios.
Yo finalmente me decidí por un Kia Soul Ev. Me convenció su amplitud, diseño, calidad de acabados, ....
Ahora que lo tengo, estoy enganchado y una de las cosas que más echo de menos son los puntos de recarga, más específicamente, los chaDemo. Me encanta conducir este coche y me gustaría poder hacer más escapadas por los alrededores de Madrid. Por este motivo inicio este tema. He pensado que Kia España podría copiar la política comercial de Nissan: "obligar" a sus concesionarios a instalar cargadores chaDemo y facilitar la recarga de sus clientes.
Creo que el Soul Ev es un producto muy competitivo y si realmente Kia apuesta por este modelo y futuros vehículos eléctricos, con una política comercial en este sentido catapultaría al Soul Ev a los primeros puestos de venta de vehículos eléctricos.
Lo que si es triste, es ver en el concesionario donde adquirí mi Soul,  un cargador chaDemo y al solicitar la recarga de mi coche, me informasen, que dicho cargador estaba fuera de servicio. Lo caro de un cargador rápido es su adquisición e instalación, no el suministro de energía.
Esta es mi opinión. Ahora os pido la vuestra y ayuda para poner esta idea en conocimiento de Kia España.

Fer

Podemos desde AUVE proponerlo, yo ya tengo el contacto en KIA y hablé con el en el CEVE, pero piensa que un punto ChaDeMo de 50 kW cuesta 45.000 € y uno de 22 kW como los que ha puesto Renault 4.000 € o 5.000 € en 44 kW!


rccheca

pero Fer piensa que ya lo tienen instalado en la mayoría de los concesionarios

rdcalle

Cita de: rccheca en Marzo 24, 2016, 12:39:53 PM
pero Fer piensa que ya lo tienen instalado en la mayoría de los concesionarios
No te creas. Yo lo saqué de Villalba y allí no tenían.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)