Comprometidos con el medio ambiente

Iniciado por hiosin, Mayo 22, 2016, 07:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hiosin

Buenas amigos,
soy socio de una empresa de control de plagas en Baleares (www.breitner.es) y nuestro perfil es claramente ecológico.
Andamos detrás de una furgoneta eléctrica, pero no tenemos muy controlado estos vehículos, a ver si alguno de vosotros me podría ayudar un poco con su experiencia a la hora de trabajar con ellas y si merece la pena más una de estas o un GLP.

Podéis seguirnos en facebook o en twitter, para contactar con nosotros.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.


Un saludo,
breitner.es

Fer

#1
Baleares es un buen sitio para furgonetas eléctricas. No hay muchas para elegir, la más barata es la Kangoo que te vale si no recorres mas de 110 a 140 km al dia aunque con tanto punto de carga como hay en Mallorca,  si haces una carga intermedia te puede valer y recorrer más de 200 km. Tiene carga lenta. Por ello debes cargar un buen rato: durante comida, descanso, tratamiento...  8)

Si no la Nissan EV200 tiene carga rápida con Chademo, y red E-car de Endesa que cubre toda la isla, con eso kilometraje como con una fosil.

GLP :P sigue siendo fósil.


Greybeard

Cita de: Fer en Mayo 22, 2016, 08:40:48 PM
GLP :P sigue siendo fósil.

En puridad, la generación de electricidad en Baleares es fósil.


Fer

Cita de: Greybeard en Mayo 22, 2016, 09:17:19 PM
Cita de: Fer en Mayo 22, 2016, 08:40:48 PM
GLP :P sigue siendo fósil.

En puridad, la generación de electricidad en Baleares es fósil.


Supongo que podrás contratar una renovable, aunque tires del Pool, al menos tu dinero va a financiar fuentes limpias.

Y en todo caso la eficiencia energetica del EV es del 80% mientas que el de combustión es del 20%. Ya ganas un 60% con el EV más el mix energético de la fuente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


hiosin

Cita de: Fer en Mayo 22, 2016, 09:30:36 PM
Cita de: Greybeard en Mayo 22, 2016, 09:17:19 PM
Cita de: Fer en Mayo 22, 2016, 08:40:48 PM
GLP :P sigue siendo fósil.

En puridad, la generación de electricidad en Baleares es fósil.


Supongo que podrás contratar una renovable, aunque tires del Pool, al menos tu dinero va a financiar fuentes limpias.

Y en todo caso la eficiencia energetica del EV es del 80% mientas que el de combustión es del 20%. Ya ganas un 60% con el EV más el mix energético de la fuente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Es más, tengo el local contratado con Som Energia, mi casa particular y la del socio también, además tengo un ZOE.  :P

La duda que tengo es en cuanto a la furgoneta eléctrica porque se va a hacer muchos km y una carga lenta no entra en el plan, por lo menos que sea de 22kW. La otra opción de la Nissan E-NV200 es demasiado grande para nosotros de momento. Puede que se pueda utilizar estrictamente en ciudad solamente pero habría que comprar otra furgoneta para esos km de más, eso eleva los costes.

Gracias de todos modos.

Leafyou

La e-Nv200 es 30 cm más larga que la Kangoo ze y en la versión  de 32a en una hora se carga para 50 km aprox.

rauloza