Pensando en comprar un ZOE y dudas sobre el precio

Iniciado por AlesteDX, Marzo 24, 2016, 11:14:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlesteDX

Hola...

Con esto de las ayudas del plan nuevo, y que el C4 que tengo ahora está dando por saquillo con las averías y los mantenimientos, he decidido pasarme a la electricidad y estoy valorando comprarme un ZOE. Lo que pasa que a pesar de haber leido un montón tanto en páginas como en el foro, sigo teniendo muchas dudas.

En lo que respecta al precio, no se si en el concesionario me la quieren dar con queso, porque el precio es más alto que lo que he estado viendo en distintos sitios. Pero claro, vienen una serie de conceptos en el presupuesto que igual no están incluidos en lo que he visto por internet. Os cuento un poco:

- Matriculación y preentrega: 495
- Transporte: 330
- Coche: 22.450
- Descuentos MOVEA y promociones: 8685
TOTAL: 13.765

Aparte me regalan el cable de recarga ocasional. ¿Cómo lo veis? ¿Será fácil apretarle al comercial? Tengo pensado pedir presupuesto en otros concesionarios, pero tendrá que ser por teléfono porque por aqui no hay muchos más de Renault.

Por otra parte, ¿sale rentable realizar el papeleo de la matriculación uno mismo? ¿Y el concepto de transporte, no hay manera de eliminarlo? A lo mejor son preguntas muy obvias, pero es la primera vez que voy a comprar un coche de primera mano.

Además tengo dudas respecto del plan MOVEA, porque en la propia página de Renault pone lo siguiente en la letra pequeña:
"Los particulares y autónomos podrán beneficiarse de estas ayudas si se acogen a la lista de espera de reservas del Programa MOVEA en caso de liberarse presupuesto por desestimación de solicitudes anteriores ya registradas o bien por nueva asignación de presupuesto a esa categoría, fondos para turismos M1 agotados oficialmente."

¿Entiendo que los fondos se han agotado y que a lo mejor no puedo acogerme a las ayudas?

Un saludo


Gerard1972

Cita de: AlesteDX en Marzo 24, 2016, 11:14:26 PM
Hola...

Con esto de las ayudas del plan nuevo, y que el C4 que tengo ahora está dando por saquillo con las averías y los mantenimientos, he decidido pasarme a la electricidad y estoy valorando comprarme un ZOE. Lo que pasa que a pesar de haber leido un montón tanto en páginas como en el foro, sigo teniendo muchas dudas.

En lo que respecta al precio, no se si en el concesionario me la quieren dar con queso, porque el precio es más alto que lo que he estado viendo en distintos sitios. Pero claro, vienen una serie de conceptos en el presupuesto que igual no están incluidos en lo que he visto por internet. Os cuento un poco:

- Matriculación y preentrega: 495
- Transporte: 330
- Coche: 22.450
- Descuentos MOVEA y promociones: 8685
TOTAL: 13.765

Aparte me regalan el cable de recarga ocasional. ¿Cómo lo veis? ¿Será fácil apretarle al comercial? Tengo pensado pedir presupuesto en otros concesionarios, pero tendrá que ser por teléfono porque por aqui no hay muchos más de Renault.

Por otra parte, ¿sale rentable realizar el papeleo de la matriculación uno mismo? ¿Y el concepto de transporte, no hay manera de eliminarlo? A lo mejor son preguntas muy obvias, pero es la primera vez que voy a comprar un coche de primera mano.

Además tengo dudas respecto del plan MOVEA, porque en la propia página de Renault pone lo siguiente en la letra pequeña:
"Los particulares y autónomos podrán beneficiarse de estas ayudas si se acogen a la lista de espera de reservas del Programa MOVEA en caso de liberarse presupuesto por desestimación de solicitudes anteriores ya registradas o bien por nueva asignación de presupuesto a esa categoría, fondos para turismos M1 agotados oficialmente."

¿Entiendo que los fondos se han agotado y que a lo mejor no puedo acogerme a las ayudas?

Un saludo

Hola Aleste, yo aún no tengo coche eléctrico pero estoy en ello. Según me dijeron en la nissan hace un par de días, a partir del 29 de marzo se pueden hacer reservas del movea y a partir del 1 de mayo los concesionarios recibirían el dinero.
Me imagino que el precio que te han dado es con las baterías en alquiler?
Has mirado km0? , al menos en el Leaf van saliendo muchos de km0 y te ahorras un dinero. En el soul no hay pero en el zoe creo que también hay muchos.
El leaf me pedían 23500€ y con 5 meses y 500km me lo dejan en 18500€(con batería comprada).


AlesteDX

Sí, el precio es con batería en alquiler. Con lo rápido que creo que va a avanzar esto de las baterías en los próximos años, no veo claro eso de comprar una batería que estará degradada y obsoleta en pocos años.

No quiero estar pagando toda la vida, claro, pero tengo la esperanza de que en unos años, con las baterías de grafeno, ofrezcan la posibilidad de comprarla y quitarse del alquiler a la mitad o menos de lo que vale hoy día, y con más capacidad.

Unidades de Km0 he mirado pero no he encontrado gran cosa, y no mucho más barato. No obstante antes de decidirme miraré un poco más...

Me gustaría cerrar la operación antes de final de mes, por lo que dicen de que a final de mes y de trimestre es más fácil apretarles a los comerciales. No obstante si no consigo un buen precio no me importa esperar un mes o dos más, incluso había valorado esperarme al año que viene, por lo que están diciendo de que va a salir el ZOE II, pero yo creo que no voy a aguantar tanto.

Y es que estoy muy harto de gasolina, revisiones, humos, etc...

Un saludo

mmezo


Por las experiencia propia con Renault, no esperéis que os vendan la batería nunca. La respuesta por escrito wue me han dado ha sido: a un coche comprado en buy/lease (compra del coche/alquiler de batería), nunca se le venderá la batería.

AlesteDX

Bueno, a día de hoy es así, pero estas cosas han cambiado mucho con los años y más que van a cambiar. Así que no podemos sino especular sobre lo que esta gente pensará en 5 o en 10 años.

Y no creo que en tantos años no vayan a ofrecer en un momento dado el comprar la batería, cuando sean mucho más baratas y eficientes.

Un saludo

Fer

#5
Cita de: mmezo en Marzo 25, 2016, 06:23:37 PM
Por las experiencia propia con Renault, no esperéis que os vendan la batería nunca.
Marcos, no digas nunca "de este agua no beberé y esta batería nunca la compraré", cuando evolucionen y nadie quiera las de 22 kWh y esten degradadas, ¿quien no te dice que no te la venden a bajo coste? Las de los Fluence se alquilaban y al final los venden con batería en propiedad a precio casi regalado.

mmezo

Ojalá sea así. De momento creo que los fluenze que se venden con batería en propiedad eran todos de Renault y/o sus concesiones. No me suena haber oído que a los particulares que ya tenían un fluenze les hayan ofrecido venderles sus baterías.

Pero es verdad que a medio/largo plazo tendrán que ir por ahí si no quieren que la gente se les eche encima. Ojalá sea más pronto que tarde.

Fer

Cita de: mmezo en Marzo 28, 2016, 10:38:48 AM
creo que los fluenze que se venden con batería en propiedad eran todos de Renault
Los Fluence eran de Renault ¡y las baterias de los ZOE son de Renault!

AlesteDX

Hola...

Ya he hecho la reserva, al final el Intens color azul por 15.000 y me lo matriculo yo. No es ningún chollo pero no está muy mal...

Le voy a decir que me deje probar el Fluence que tienen de ocasión, si es con batería en propiedad, no la tiene muy mal y se aprieta un poco en el precio, igual se lo queda mi padre.

Un saludo

Raulzoe

El mes pasado me ofrecian el zoe nuevo R240 con bateria en propiedad... coste de bateria 8500 euros extra.

Te vas al renting de la bateria seguro.

sansanal

Mira, no se si vives por Madrid, el otro dia me apunte para probar durante un dia el Zoe, y en el concesionario donde me apunte me enviaron este email, esta en Alcala de Henares, creo que esta muy bien de precio

ZOE OPORTUNIDAD ÚNICA 11700€

Benefíciese de unas condiciones inigualables - Unidad Única

RENAULT ZOE LIFE R240 BLANCO. Matriculado el 29/diciembre/2015

SIN ESTRENAR. GARANTIA 24 MESES (Desde Fecha Matriculación)

(*) Precio incluyendo descuento financiación a través RCI y garantizando subvención plan MOVEA extinguido, cumpliendo los requisitos exigidos en el mismo. Alquiler batería no incluido. Solo hasta el 25/04/2016

AlesteDX

Bueno, si llego a verlo antes me lo pienso, pero ya he encargado el otro y dado dinero a cuenta, y me lo dan este mes. Además ya que me gastaba el dinero prefería el Intens por el nivel de equipamiento.

De todas formas muchas gracias por los avisos, una pena que no haya podido convencer a ningún amigo para que se compre otro, igual a alguno de ellos le podía haber interesado.

Un saludo