Pensando en comprar ZOE

Iniciado por AlesteDX, Marzo 24, 2016, 11:32:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlesteDX

Hola...

He probado el ZOE en el concesionario, y le llevo dando vueltas un par de semanas. En la sección de precios he puesto mis dudas con respecto al dinero, pero tengo otras muchas dudas que no terminan de quedarme claras, por ejemplo:

- ¿Tengo que aumentar la potencia de la casa para instalar el punto de recarga? Actualmente creo que tengo sobre los 4500 o 4700 o por ahí.
- Mi primo es electricista y me ha dicho que él me lo puede instalar, pero que no saber qué componentes hacen falta. ¿Hay que cambiar el diferencial o algún magnetotérmico? ¿Qué es la Wallbox esa exactamente?
- Supongo que las versiones que se están vendiendo ahora son la R240. ¿Las tres versiones que se venden serán de este modelo?
- ¿La garantía que está dando Renault es de 2 años o de 5?
- ¿Realmente se nota en la autonomía el tamaño de las llantas y el que los neumáticos sean especiales para VE?

Yo creo que al final me lo voy a comprar, pero quiero ir sobre seguro para que no me pille luego nada de sorpresa.

Un saludo



Raforo

Te respondo a lo primero,  yo tengo un ZOE y contrato de 4.6 KWh, lo cargo con el ELPA a 4.6 KW y no me salta el ICP, lo pongo a las 01:00 por la Discriminación horaria y apenas tengo otro consumo a esa hora. Como muy tarde a la 7:30 está completamente cargado.
De manera que no creo que te haga falta aumentar la potencia.
Las otras preguntas mejor plantealas al concesionario.
La garantía oficial es de 2 años, aunque puedes contratar extensiones de garantia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



MERIDIAN

Alex, la garantía del grupo moto propulsor + Bateria de tracción son 5 años o 100.000km.

La de 2 años es con km ilimitados
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Sabata

Hola,

En cuanto a la potencia contratada y garantía,  nada que añadir a los dos comentarios anteriores.
Respecto a la instalación,  si te lo hace tu primo, que tenga en cuenta,la normativa para instalaciones eléctricas con fiebre es especiales.
ITC BT 52

En cuanto al tema del wallbox , un técnico te lo podrá explicar mejor,  pero básicamente es un enchufe con protecciones especiales y en este caso preparado para el tipo 2  del zoe.  A mi me lo instalo la Renault.

Actualmente todas las versiones que se venden del Zoe son la R240... Que yo sepa ya no se vende el R210.

Tema llantas... Pues se nota y mucho.  En Internet hay pruebas muy bien planteadas que lo corroboran.  En mi experiencia personal te digo lo mismo.  Yo no pude pasar de los 140 km con una carga cuando me dejaron un finde el R210 con llanta 17...pero es que con el R240 y llanta 16 que tengo de normal le hago 160-170 y con esmero se va a los 200, en los mismos recorridos... Mucha diferencia que no puede deberse solo a que el motor sea más eficiente.

También te digo que sin las llantas grandes pierde tacto de conducción,  precision, a parte del tema estético,  pero para la filosofía de este coche... Mejor las de 16 en mi opinión.


Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Fer

#4
En este foro hay diversos cargadores portatiles puestos como fijos, es la solución mas barata y flexible, regulable y transportable, de 6 a 22 kW. Yo uso el WallBoxOK va bien tras un años con dos unidades. Es el mas barato y hecho en Valencia por servicio tecnico

Hay muchos modelos y montajes de foreros en ese hilo:
http://foroev.com/index.php?topic=3689.0

En cuanto a potencia, como es regulable de 1 A en 1 A, lo ajustas segun prisa y carga de otros elementos. Yo uso 5,7 kW en monofasico con lo que cargo a 20 A y puedo usar los electrodomesticos sin control, puedes apurar mas o cargar a 25 A sin usar nada, segun la prisa que tengas, pero cuanta mas corriente mas eficiencia y por tanto te sale mas barata la carga. 20 A te lo da tu tarifa actual si programas de madrugada cuando no haya muchos consumos.

Mi recomendacion es un cuadro con reloj programador y contactor, y protecciones contra sobretensiones si no vives en la ciudad. Los rayos juegan malas pasadas.

Si mira tu primo el cuadro de otro  forero como ejemplo, lo tendrá claro:

http://foroev.com/index.php?topic=2850.msg26632#msg26632

AlesteDX

Muchas gracias a todos por las respuestas, entre lo que voy leyendo por aquí, vuestra ayuda y lo que veo en otras páginas, me va quedando claro y creo que me voy a lanzar. Y es que después de probarlo en el concesionario, los de combustión interna me dan hasta asco jejeje...

Investigaré bien lo del Wallbox, no obstante volviendo al tema de las llantas: ¿cuanto más grande mejor? Porque tenía entendido que la mejora era esa, pero si dice Sabata que le fué mejor con las de 16 que con las de 17, entonces no me queda claro...
Tengo pensado irme a por la versión Intens con llantas de 16, pero... ¿me quedo con esas o pongo las de 17?

Un saludo



Fer

#6
Cita de: AlesteDX en Marzo 27, 2016, 08:52:49 PM
Tengo pensado irme a por la versión Intens con llantas de 16, pero... ¿me quedo con esas o pongo las de 17?
Yo de cabeza iría al las de 16", a mi me gustan mas que la de 17" sin negro, y los que las tienen dicen que pueden perder hasta UN 18% de autonomia, que en un EV es bastante.

http://foroev.com/index.php?topic=3352.0

AlesteDX

Pues no se hable más, mañana voy al concesionario a resolver las dudas que me quedan, y si consigo arañarle una rebajilla al comercial y me asegura que me lo mete en los fondos de las subvenciones de mayo, el martes estoy haciendo la reserva...

Muchas gracias a todos.

Un saludo

ejimenie

AlesteDX, si quieres las de 17", te propongo que compres el coche con las de 16" y yo te doy las mías de 17", las gomas están nuevas (delanteras 2 meses y traseras 6 meses). La llanta es bicolor.

Mi consumo (Zoe 210) alcance con ellas es en torno a 140 km en verano y 130 km en invierno.

Si te interesa mándame un privado y te envío fotos y tratamos el tema.

Por cierto, de donde eres? yo de Vvª de la Cañada, Madrid.

tu dirás.

AlesteDX

Muchas gracias por el ofrecimiento Ejimenie, pero mi interés más que estético es de autonomía, por lo que me voy de cajón a por las de 16.

De todas formas no creo que tengas problemas en cambiárselas a alguien, son más llamativas y bonitas que las de 16...

Un saludo

AlesteDX

Bueno, ya está hecho. Me lo entregan para finales de mayo, deseando perder de vista el térmico.

Ya os iré contando cuando lo tenga...

Un saludo

PepoteCR

Alexte:

Mira esto: http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-193035663.htm

Aún estás a tiempo de no atarte a overlease. No te digo más.....

Un abrazo.

bamboreta

Cita de: PepoteCR en Abril 16, 2016, 11:58:37 PM
Alexte:

Mira esto: http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-193035663.htm

Aún estás a tiempo de no atarte a overlease. No te digo más.....

Un abrazo.

Ha volado! No sabemos si se lo ha quedado alguien del foro... Si es así, que nos lo diga y cuente sus impresiones. Tenía muy buena pinta sobre el papel.

AlesteDX

No me ha dado tiempo ni a verlo...

De todas formas yo tengo confianza en que lo de alquilar la batería no va a ser para toda la vida. En unos 5 o 6 años, como mucho 10, la cosa habrá avanzado tanto que seguro que se ofrece una batería mucho mejor a mucho menor precio, por lo que no les quedará más remedio que ofrecer la compra a todos los "atados"...

Un saludo