Centro Comercial Nassica

Iniciado por Suzuka, Marzo 27, 2016, 11:54:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Suzuka



Como suele ser común, una de las plazas está ocupada por un vehículo térmico, se observa una señalización deficiente, por lo que no se puede llevar a cabo denuncia por la Policía Local de Getafe.

Sugerencia para que lleven a cabo la correcta señalización presentada por escrito.


inberno

¿A qué te refieres con señalización deficiente?


Fer

#2
Creo que se refiere a poner DOS discos R-308 de acuerdo al reglamento de Seguridad Vial.
Con ellos, la policia local puede denunciar y llamar a la grua.
Con placas decorativas, por bonitas que sean, no.

"La Ley de Seguridad Vial se aplica en "todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios". -
https://www.legalitas.com/actualidad/te-pueden-multar-dentro-de-un-parking-publico#sthash.B3IemRbB.dpuf


inberno

Vale, como hablaba de correcto o incorrecto no me quedaba claro.¿Tienen obligación de ponerlas? No creo. La señalización clara está, al menos podían haber avisado por megafonía.

¿Y no pueden retirar el vehiculo (los del c.c.) como hacen en los parking subterráneos cuando aparcan en una plaza reservada? Los levantan y los mueven a otra plaza.

Fer

Cita de: inberno en Marzo 28, 2016, 12:47:58 PM
¿Tienen obligación de ponerlas?
No tienen obligación de ponerlas, pero si no las ponen no pueden multar.
Evidentemente pueden avisar por megafonía, todo lo que se quiera de buena voluntad, pero, no entiendo de leyes, moverte el coche asi como asi sin tu permiso, ....no se.

La plaza es privada pero el vehículo también, sin una autoridad o el permiso del dueño igual se meten en un lio y mas si se daña algo.

inberno

Si, pero ya te digo que aquí lo hacen, incluso alguno tiene cartel puesto de " Se moverán los vehículos mal estacionados"
¿Que es más privado el coche o la plaza de parking?

Raforo

Je, je.  La mejor opción es, la de pegarle una pegatina en el cristal, en el área del conductor, que tarde diez minutos en quitarla.

En otro hilo teniais unas cuantas propuestss, ¿ Se decidió finalmente alguna oficial?:  :D

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Suzuka

Aunque el estacionamiento sea privado, es de uso público, por lo que rige la ley de seguridad vial y en este caso, la ordenanza de Getafe.

A ellos, se les hace la sugerencia para que instalen la señalización adecuada qué es la que perfectamente indica Fer, en el caso que sea omisa su respuesta, habrá que mover por parte de la Administración Local el tema y más concretamente, por medio de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento.


inberno

Yo sigo con mis dudas: ellos no quieren, ¿qué potestad tiene el ayuntamiento en este caso? ¿Puede obligar a poner las señales? Las plazas de minusválidos, por poner un ejemplo, no tienen estas señales en ese tipo de parking, y así pasa, que aparca todo el mundo. Si no las ponen en ese caso, lo veo negro en el de eléctricos...

Suzuka

Cita de: inberno en Marzo 29, 2016, 08:11:56 AM
Yo sigo con mis dudas: ellos no quieren, ¿qué potestad tiene el ayuntamiento en este caso? ¿Puede obligar a poner las señales? Las plazas de minusválidos, por poner un ejemplo, no tienen estas señales en ese tipo de parking, y así pasa, que aparca todo el mundo. Si no las ponen en ese caso, lo veo negro en el de eléctricos...
En el caso de las plazas reservadas para el uso de personas con movilidad reducida, está correctamente señalizado e interviene Policía Local a requerimiento, denunciando los vehículos que ocupan las mismas sin autorización administrativa.

inberno

Cita de: Suzuka en Marzo 29, 2016, 08:49:49 AM
Cita de: inberno en Marzo 29, 2016, 08:11:56 AM
Yo sigo con mis dudas: ellos no quieren, ¿qué potestad tiene el ayuntamiento en este caso? ¿Puede obligar a poner las señales? Las plazas de minusválidos, por poner un ejemplo, no tienen estas señales en ese tipo de parking, y así pasa, que aparca todo el mundo. Si no las ponen en ese caso, lo veo negro en el de eléctricos...
En el caso de las plazas reservadas para el uso de personas con movilidad reducida, está correctamente señalizado e interviene Policía Local a requerimiento, denunciando los vehículos que ocupan las mismas sin autorización administrativa.

Deduzco entonces que tienen placas allí todas las plazas de minusválidos. Aqui solo las de la vía publica, y no multan en los centros comerciales. Por eso la pregunta anterior.

Suzuka

Cita de: inberno en Marzo 29, 2016, 01:59:13 PM
Cita de: Suzuka en Marzo 29, 2016, 08:49:49 AM
Cita de: inberno en Marzo 29, 2016, 08:11:56 AM
Yo sigo con mis dudas: ellos no quieren, ¿qué potestad tiene el ayuntamiento en este caso? ¿Puede obligar a poner las señales? Las plazas de minusválidos, por poner un ejemplo, no tienen estas señales en ese tipo de parking, y así pasa, que aparca todo el mundo. Si no las ponen en ese caso, lo veo negro en el de eléctricos...
En el caso de las plazas reservadas para el uso de personas con movilidad reducida, está correctamente señalizado e interviene Policía Local a requerimiento, denunciando los vehículos que ocupan las mismas sin autorización administrativa.

Deduzco entonces que tienen placas allí todas las plazas de minusválidos. Aqui solo las de la vía publica, y no multan en los centros comerciales. Por eso la pregunta anterior.

Disculpa, ¿de qué municipio/comunidad autónoma hablamos?

En Madrid y la gran mayoria de grandes centros comerciales en la provincia de Toledo que es mi zona de acción, tienen perfectamente señalizadas las plazas reservadas, mediante señalización vertical con placa R-308 y leyenda:


Suzuka

Os informo qué, a primera hora de la tarde de hoy, he recibido una llamada de la Gerente del Centro Comercial Nassica y me ha indicado que han procedido a realizar el trámite para llevar a cabo la correcta señalización mediante las placas verticales y en breve, las instalarán.

Desde aquí, deseo agradecer la gran diligencia en su respuesta y como no, su apoyo al vehículo eléctrico.

Un saludo.

Fer

Cita de: Suzuka en Marzo 29, 2016, 07:00:30 PM
Desde aquí, deseo agradecer la gran diligencia en su respuesta y como no, su apoyo al vehículo eléctrico.
Ya puestos, y dada su buena disposición y obra nueva, haberle dicho que cambie esos dos schukos por dos tipo 2 al menos a 7,4 kW...igual lo consigues.

inberno

#14
Cita de: Suzuka en Marzo 29, 2016, 02:16:11 PM
Disculpa, ¿de qué municipio/comunidad autónoma hablamos?

En Madrid y la gran mayoria de grandes centros comerciales en la provincia de Toledo que es mi zona de acción, tienen perfectamente señalizadas las plazas reservadas, mediante señalización vertical con placa R-308 y leyenda:

En Zaragoza, esas placas solo estan en la vía publica, nunca en centros comerciales (solo uno las tiene y porque la zona de aparcamiento está alrededor del centro comercial, en vía publica y en una zona concreta, que ya se saben los municipales). Por eso las preguntas anteriores. Si no es obligatorio en minusválidos y no las ponen, para las plazas de eléctricos menos las van a poner. Si es ordenanza municipal ni lo pido, si ya ponen trabas a los puntos de carga perse...