Preguntas a los propietarios del Zoe

Iniciado por Ritxi, Junio 10, 2013, 03:01:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Tengo curiosidad por algunas cuestiones que sólo los propietarios del Zoe pueden responder:

1. Potencia máxima: En teoría son 65 kW potencia pico (88 CV) y 50 kW continua, pero según le comentaron a David Iriarte (de forococheseléctricos) ingenieros de Renault la pico es de 72 kW (97 CV) y la continua  es de 65 kW. Se puede calcular la potencia pico según el consumo instantáneo al acelerar a tope (sin climatización conectada) y restarle 3 kW, lo que nos dará una cifra aproximada.

2. Retención modo normal: ¿A cuanto llega de máximo la regeneración según el indicador de consumo instantaneo? El máximo que habeis visto. ¿Y al soltar de golpe el acelerador a 100 kmh?

3. Retención en modo ECO: Lo mosmo, el máximo y al soltar el acelerador a 100 kmh
 
4. Recarga: ¿Alguna vez se oye ruido de ventiladores cuando está cargando? Indicaría que está refrigerando la batería.


* Pongo un ejemplo con el Fluence:

1. 80 kW - 3 kW = 77 kW (105 CV)

2. 38 kW. Alrededor de 20 kW.

3. No ECO

4. Sí, cuando hace calor o batería caliente por uso reciente.

Saludos

PD: Me parece que el Leaf y los trillizos no muestran estos datos con dígitos. Si me equivoco no estaría mal que pudieran aportar sus resultados....

andy

Cita de: Ritxi en Junio 10, 2013, 03:01:38 PM
Tengo curiosidad por algunas cuestiones que sólo los propietarios del Zoe pueden responder:

1. Potencia máxima: En teoría son 65 kW potencia pico (88 CV) y 50 kW continua, pero según le comentaron a David Iriarte (de forococheseléctricos) ingenieros de Renault la pico es de 72 kW (97 CV) y la continua  es de 65 kW. Se puede calcular la potencia pico según el consumo instantáneo al acelerar a tope (sin climatización conectada) y restarle 3 kW, lo que nos dará una cifra aproximada.

2. Retención modo normal: ¿A cuanto llega de máximo la regeneración según el indicador de consumo instantaneo? El máximo que habeis visto. ¿Y al soltar de golpe el acelerador a 100 kmh?

3. Retención en modo ECO: Lo mosmo, el máximo y al soltar el acelerador a 100 kmh
 
4. Recarga: ¿Alguna vez se oye ruido de ventiladores cuando está cargando? Indicaría que está refrigerando la batería.


* Pongo un ejemplo con el Fluence:

1. 80 kW - 3 kW = 77 kW (105 CV)

2. 38 kW. Alrededor de 20 kW.

3. No ECO

4. Sí, cuando hace calor o batería caliente por uso reciente.

Saludos

PD: Me parece que el Leaf y los trillizos no muestran estos datos con dígitos. Si me equivoco no estaría mal que pudieran aportar sus resultados....

Ritxi te contesto:

1) Yo he visto 73kW pedal a fondo en subida de 8% a 130km/h, lo certifico, llevaba el AC, el dia siguiente volvi a probar sin AC y me llego a 72kW.

2) he llegado a ver unos 36kW, pero estoy convencido que podria subir mucho mas, sobre todo cuando haces una gran deceleracion en frenada.

3) No hay diferencia en la regeneracion, se comporta igual, el modo ECO, te limita la velocidad maxima (99/100km), limita el consumo del AC y te propone una rampa de aceleracion mas lenta.

4) A mi me ha pasado una sola vez, habia usado el coche hacia media hora y necesitaba volver a cargarlo a 32A al 100%, se activo un ventilador de la bateria. Detube la carga y con el menekes conectado y se volvio activar el ventilador, esta vez sin carga. Desconecte y al cabo de 10 min volvi a conectar y ya no se activo el ventilador.

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado



Jose R

75/42

Parece que se clava en 75 kW. Dos intentos el segundo en cuesta.
En recuperación he llegado a 42 kW. También en un par de intentos. Parece lógico que la recuperación esté limitada por los 43 kW del camaleón ¿no?

Greybeard

#3
Cita de: Ritxi en Junio 10, 2013, 03:01:38 PM
Tengo curiosidad por algunas cuestiones que sólo los propietarios del Zoe pueden responder:

1. Potencia máxima: En teoría son 65 kW potencia pico (88 CV) y 50 kW continua, pero según le comentaron a David Iriarte (de forococheseléctricos) ingenieros de Renault la pico es de 72 kW (97 CV) y la continua  es de 65 kW. Se puede calcular la potencia pico según el consumo instantáneo al acelerar a tope (sin climatización conectada) y restarle 3 kW, lo que nos dará una cifra aproximada.

2. Retención modo normal: ¿A cuanto llega de máximo la regeneración según el indicador de consumo instantaneo? El máximo que habeis visto. ¿Y al soltar de golpe el acelerador a 100 kmh?

3. Retención en modo ECO: Lo mosmo, el máximo y al soltar el acelerador a 100 kmh
 
4. Recarga: ¿Alguna vez se oye ruido de ventiladores cuando está cargando? Indicaría que está refrigerando la batería.


* Pongo un ejemplo con el Fluence:

1. 80 kW - 3 kW = 77 kW (105 CV)

2. 38 kW. Alrededor de 20 kW.

3. No ECO

4. Sí, cuando hace calor o batería caliente por uso reciente.

Saludos

PD: Me parece que el Leaf y los trillizos no muestran estos datos con dígitos. Si me equivoco no estaría mal que pudieran aportar sus resultados....

Como único representante de los trillizos, algo (poco) tengo que decir...

El trillizo no tiene apenas indicadores, me recuerda al SEAT 600 que tuve en el inicio de los tiempos.

Pero vamos, a ello:

Potencia máxima, indican 49 kW. En la ficha ITV indican 35. El único indicador es una aguja analógica, que hay quien se ha molestado en calibrar con una pinza amperimétrica y ha llegado a esta conclusión (la medida numérica en Amperios la ha puesto él):



1.- Según eso, a fondo serían 154 Amperios, por 325 voltios nominales, 50 kW. Bastante cerca.

2, 3.- En retención, el máximo indicado por la aguja sería -50A, unos 16 kW, aunque da la impresión de que sigue reteniendo aún un poco más antes de que entren los frenos mecánicos. A alta velocidad (100 km/h) retiene mucho

4.- No tiene programador. Nada más enchufarlo, activa los ventiladores (hace un chequeo) tres segundos y los detiene. Suenan a grandes "sopladores". Deben ser refrigeración de las baterías, y se activan más -dicen, no lo he probado- cuando se carga desde CHAdeMO. Luego lleva un pequeño circuito de refrigeración líquida con unos ventiladores "pequeños", que refrigeran el cargador; a veces también se le oye. En una carga normal, entran de vez en cuando (p.ej. actúan 20 segundos, se paran varios minutos)


Jose R

Mi respuesta a la pregunta 4.

Sí se pone el aire acondicionado y, al principio, suena como para despertar a los vecinos :-/. Desde que ha empezado el calor (en el garaje debe haber unos 24 grados), al empezar a cargar se pone el aire. Hoy lo ha hecho al conectar el cable y dejarlo preparado (faltaba un par de horas para empezar a cargar).

andy

Cita de: Jose R en Junio 16, 2013, 12:34:57 AM
Mi respuesta a la pregunta 4.

Sí se pone el aire acondicionado y, al principio, suena como para despertar a los vecinos :-/. Desde que ha empezado el calor (en el garaje debe haber unos 24 grados), al empezar a cargar se pone el aire. Hoy lo ha hecho al conectar el cable y dejarlo preparado (faltaba un par de horas para empezar a cargar).

Si cierto, a veces al conectar el cable si esta al sol o vienes de haber hecho ruta supongo que las baterias estan algo calientes se enciende el ventilador, toque o no toque hacer la carga.

El mio duerme en el jardin de casa, y justo sobre las 7 de la tarde le pega el sol de lleno.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Ritxi

La refrigeración de la batería en el Zoe se enciende cuando la tª alcanza los 45º C  http://forococheselectricos.com/2013/03/prueba-renault-zoe-coche-electrico-parte-2.html y se apaga cuando baja de esa tª.

La pregunta es ¿cuanto tiempo tarda en apagarse la refrigeración de la batería?. Lo digo porque el sistema Peltier del Fluence es muy poco eficaz y se puede pasar horas y horas refrigerando sin desconectarse. Espero que el del Zoe sea más eficaz y se consiga rebajar la tª rápidamente y se desconecte enseguida.

Otra cuestión ¿cuanto consume el sistema de refrigeración?. Al ponerse en marcha me imagino que indicará un consumo en el R-link.

Y otra pregunta ¿sólo se enciende durante la recarga o también durante la marcha?. En el Fluence es sólo durante la carga, pero por lo que cuenta en el link de arriba David, parece que también se prende durante la marcha.

Jose R

Algo consume... Lo suficiente como para ver hoy algo nuevo y que inicialmente sorprende: estar parado y ver que el consumo instantáneo es 1 kW. Lo de si pondría el AC en marcha habría que ver qué hace si apagas el AC estando el coche previamente al sol. Intentaré fijarme.

Fernando M

Cita de: Jose R en Junio 16, 2013, 07:30:49 PM
Algo consume... Lo suficiente como para ver hoy algo nuevo y que inicialmente sorprende: estar parado y ver que el consumo instantáneo es 1 kW. Lo de si pondría el AC en marcha habría que ver qué hace si apagas el AC estando el coche previamente al sol. Intentaré fijarme.

Circula sin el AC y pon la palanca en neutro en un momento dado. Mira el consumo instantáneo.

andy

Hoy se me ha encendido justo al conectar el cable para preparar la carga de la noche.
El consumo del ventilador es de 100w pero tengo puntas de 1kw y 2kw durante algunos segundos, imagino que utiliza el compresor para generar frío y luego ventila a través de un radiador a las baterías.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Cita de: Fernando M en Junio 16, 2013, 08:45:33 PM
Cita de: Jose R en Junio 16, 2013, 07:30:49 PM
Algo consume... Lo suficiente como para ver hoy algo nuevo y que inicialmente sorprende: estar parado y ver que el consumo instantáneo es 1 kW. Lo de si pondría el AC en marcha habría que ver qué hace si apagas el AC estando el coche previamente al sol. Intentaré fijarme.

Circula sin el AC y pon la palanca en neutro en un momento dado. Mira el consumo instantáneo.
El AC del zoe consume entre 1 y 3 kw, en modo eco nunca pasa de 1kw en modo normal cuando le metes caña si el,coche está muy caliente se pone a 3kw luego cuando alcanza la temperatura del habitáculo baja a 1kw incluso a veces 0
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

Cita de: andy en Junio 17, 2013, 09:31:42 PM
El AC del zoe consume entre 1 y 3 kw, en modo eco nunca pasa de 1kw en modo normal cuando le metes caña si el,coche está muy caliente se pone a 3kw luego cuando alcanza la temperatura del habitáculo baja a 1kw incluso a veces 0

El AC del Fluence gasta lo mismo. Lo que se dispara es la calefacción, gasta el doble que la del ZOE.

Ritxi

Cita de: Fernando M en Junio 17, 2013, 09:45:34 PM
Cita de: andy en Junio 17, 2013, 09:31:42 PM
El AC del zoe consume entre 1 y 3 kw, en modo eco nunca pasa de 1kw en modo normal cuando le metes caña si el,coche está muy caliente se pone a 3kw luego cuando alcanza la temperatura del habitáculo baja a 1kw incluso a veces 0

El AC del Fluence gasta lo mismo. Lo que se dispara es la calefacción, gasta el doble que la del ZOE.

Pues Renault anuncia para el AC del Zoe un COP de 2, por lo que debería consumir la mitad que el del Fluence y por lo que nos cuenta Andy no es así. Yo en el Fluence aún no he visto nunca un consumo de AC de 3 kW. Normalmente está en poco más de 1 kW.

Fernando M

Bueno, yo no se mucho de aires acondicionados, pero podría ser que en el Fluence el AC tenga también COP 2 y no sea inverter, la calefacción por resistancias.