Software del ZOE según el CANZE

Iniciado por Raforo, Marzo 28, 2016, 05:26:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

Para los que tenéis un ZOE, un OBDII y el CAN ZE, podíamos poner una captura de la versiones de nuestro software, para comparar si hay cambios en el tiempo.

Si alguno ha notado que le hayan actualizado el software, podía decirlo también.

Abro el debate con mi captura

Raforo

ZOE R240 de Mayo del 2015, no se ha apreciado actualización desde nuevo:



[archivo adjunto borrado por el administrador]


mmezo

#2
ZOE R210 de ¿junio? de 2014. Captura de pantalla/estado del firmware a 23 de marzo de 2016.




Nota: Pedí hace un par de semanas que me actualizasen todo lo que fuese posible en el concesionario, pero creo que sólo tocaron el R-Link, que no tiene mucho que ver.

Raforo

Gracias mmezo, parece que no compartimos ningún software, yo cuando vaya a revisión también pediré si pueden actualizar algo, pero me imagino que no lo harán.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


PepoteCR

Hola amigos. Ya tengo el módulo KONNWEY KW902. PERO NO SE ME CONECTA al OBD q me he descargado.

El can ze es de android, no?

Para iphone hay algo? O me compro un android solo para esto?

Gracias.

inberno

Cita de: PepoteCR en Mayo 02, 2016, 10:14:28 PM
Hola amigos. Ya tengo el módulo KONNWEY KW902. PERO NO SE ME CONECTA al OBD q me he descargado.

El can ze es de android, no?

Para iphone hay algo? O me compro un android solo para esto?

Gracias.

El proyecto es Android http://canze.fisch.lu/

AlesteDX

Hola...

¿Qué módulo teneis? Para no comprarme uno que no sirva...

En cuanto lo tenga pongo el software de mi coche que es de mayo de este año.

Un saludo

RuralTesla

#7
Yo tengo este
http://www.ebay.es/itm/261993225241

Enlace corregido

Me funciona correctamente, saludos

Auriga


mmezo

#9
Yo tengo uno chino barato de hace 3 o 4 años y me funciona bien. Es un ELM327 genérico y pequeñito. Si no recuerdo mal debí pagar del orden de 12 o 15$. Como se hablaba de que no funcionaba cualquiera, mientras gestionaba que me trajeran el Zoe compré un Konnwei de estos, bastante más caro, creo recordar que por unos 30 o 40 Eur. También me funciona sin problemas, aunque es más grande. Normalmente llevo puesto permanentemente el chino barato, que al ser planito, le puedo poner la bandeja encima y ni se nota (queda algo más alta, y por tanto el hueco menos profundo, pero me da igual).

La verdad es que utilizo muy poco el CanZE. No me acuerdo de que existe y es un rollo tener que andar arrancando el programa cada vez que lo quieres utilizar. En ese sentido era mucho más práctico el OVMS del Twizy (y LEAF, Soul, Trillizos,... ) que tiene 3G y manda los datos a un servidor automáticamente. Así puedes ver históricos, etc.

AlesteDX

Aquí está el enlace corregido y de paso de ebay España:

http://www.ebay.es/itm/261993225241

Ese me voy a pillar, es barato y si ya se sabe que funciona...

Un saludo

AlesteDX

Hola...

Ya me ha llegado y esta noche he empezado a jugar un poco con él, en un par de días cuelgo mis versiones de software.

Cita de: mmezo en Junio 07, 2016, 11:49:21 PM
Normalmente llevo puesto permanentemente el chino barato, que al ser planito, le puedo poner la bandeja encima y ni se nota (queda algo más alta, y por tanto el hueco menos profundo, pero me da igual).

Yo no lo haría, mira lo que dice en la página del Canze:

IMPORTANT: leaving an ELM327 plugged into the SAE J1962 connector might open up the car to serious security risks. Remember that, defined by the standard, the connector is always powered and at least part of the ECU's can be awakened even when the car is totally powered down given the proper commands. Since the Bluetooth pairing code is 1234 or sometimes 6789, this is a serious attack vector. Use at your own risk.

En los próximos años me temo que esto de los ataques al software de los coches va a empezar a oirse de vez en cuando, y no es cuestión de encima ponérselo fácil...

Un saludo

mmezo

Pues tienes razón. Además yo me bajé (legalmente) un libro acerca de eso, de como hackear o buscar fallos en el software de los coches. Lo que pasa es que como siempre, la falta de tiempo ha hecho que no haya pasado de las primeras páginas.