Reparaciones y mantenimiento en el i3

Iniciado por vicent, Marzo 29, 2016, 02:44:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vicent

Tengo una duda/consulta para aquellos que tienen un i3 (o sepan contestarla):

(1) El hecho de que el chasis del i3 sea de fibra de carbono, ¿cómo afecta al coste económico y al tiempo de reparación de rayas, rozaduras, etc.? Supongo que ya no habrá que enviar el coche al 'chapista'...

(2) Y, de paso, ya en general: ¿resulta muy caro el mantenimiento del i3, en cuanto a reparaciones, revisiones, etc.? Nunca he tenido un BMW, y mi percepción es que simplemente por ser BMW, todo va a ser más caro que con otro vehículo eléctrico; ¿me equivoco?

(3) Y, por último: ¿está el trato recibido por el taller oficial BMW a la altura de lo que se espera de una marca con tanta reputación? Sobre esto ya he leído algunos comentarios en el foro (clientes contentos y descontentos, según el concesionario).

Espero vuestras respuestas.
[ V1C3N7 ]

rabagu

Hola vicent. Te aporto aquello que conozco.

1. No tengo ni idea, no he tenido problema alguno al respecto. Lo que sí veo es que es muy difícil tener abolladura alguna, ya que los paneles exteriores de los que está hecho el coche son flexibles, si alguien te da un golpecito o se apoya alguien el panel se dobla y vuelve a su sitio. Se nota al tacto que no es metal. Problemas en la pintura tampoco tengo tras 1 año y 7 meses de propietario con más de 63.000 Km a fecha de hoy. A veces si alguien aparca "de oido" te deja una marchita de pintura que con la uña o un paño se saca sin problema. Los paneles que recubren el coche por fuera creo haber leído que no son muy caros, el chasis interior de fibra de carbono es casi indestructible.

2.Tampoco tengo ni idea, ya que aún no me ha tocado mantenimiento, me toca en mayo. Los mantenimientos están programados cada 24 meses independientemente de kilometraje, salvo que tengas un Rex y hagas un uso bestial del motor de combustión. El mío lleva 10.000 Km de uso (el Rex) y no me ha pedido aún mantenimiento. Por cierto, a veces se enciende el piloto de mantenimiento tras un día de duro trabajo pero luego se vuelve a apagar, debe ser un bug de software. Eso sí, el coche consume bastante neumático para lo ligero que es, duran entre 30.000 - 40.000 Km dependiendo de lo agresivo que te guste conducir, y cambiarlos en la casa oficial son algo más de 700 euros.

3. Yo no tengo queja alguna con BMW Triocar en Gijón, ni en la compra ni cuando he tenido que acudir a taller, ya sea por arreglar un problema de software y otro que tuve en la batería de 12V que hubo que cambiar como cuando acudí a hacer el cambio de neumáticos. Pero como bien dices creo que depende del concesionario que te toque.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


ma4t

1.  La estructura de fibra de carbono del i3 (modulo Life) solo la tendrías que reparar en caso de un fuerte golpe. En este caso, se obtiene la pieza entera afectada, se recorta la sección correspondiente y se sustituye, te recomiendo que mires este par de webs en las que esta muy bien explicado (http://www.cnet.com/roadshow/news/crash-your-carbon-fiber-i3-ev-heres-how-bmw-will-fix-it/
http://www.bmwblog.com/2014/07/11/learn-bmw-i3-repair-process/ ). Según la propia BMW, el coste de reparación es comparable al de un coche tradicional, y hasta requiere menos tiempo... Yo la verdad no me lo acabo de creer, solo espero que no me encuentre nunca en la situación de tener que "tocar" el modulo de fibra de carbono. Como bien dice ragabu, los paneles que recubren el vehículo son "relativamente" baratos. Si te quieres hacer una idea de lo que cuestan, aquí una web donde hay prácticamente todas las piezas que pueda tener un i3 con sus precios (http://parts.bmwofbridgewater.com/BMW_2014_i3Automatic/Body-and-Trim.html )

2. Esto me gustaría saber también a mi... de momento como dice ragabu, solo sé que hasta 24 meses y sin limite de km no hay la primera revisión (en el caso del BEV), cosa que ya es una gran ventaja frente a muchos otros coches. Lo he preguntado varias veces al concesionario pero no he conseguido que me dijeran un precio exacto, pero me suena alrededor de 200€. Si así es, me parece un precio algo elevado para lo que le hacen, que va a ser cambiar el filtro del AC, el liquido de frenos y imagino que poco mas, como mucho una inspección visual, pero por lo menos no tenemos que pasar revisión hasta los dos años, tengo entendido que en el Leaf y el Zoe las revisiones son anuales, aunque obviamente mucho mas baratas. En cuanto a los neumáticos, en concesionario oficial no bajan de 700€ y en talleres tipo Norauto los puede encontrar por menos de 600€.

3. Esto depende de cada uno... En mi caso los comerciales del concesionario (Dani y Arnau de Barcelona Premium) me atendieron muy bien . Mi vehículo llego con un golpecito en el cristal y ellos mismos se dieron cuenta y se encargaron de cambiarlo antes de entregarlo, lo que dice bastante de su profesionalidad, seguro que algún otro me lo hubiera intentado colar por si no me daba cuenta... Del taller ya no puedo decir lo mismo. He tenido la mala suerte que a mi unidad le han salido casi todos los problemas que se conocen para el i3. Se ve que algunas de las unidades de 2014 salieron con problemas (http://www.autoblog.com/2016/03/21/dont-buy-used-2014-bmw-i3-consumer-reports/?ncid=edlinkusauto00000016 ). El hecho es que prácticamente siempre que he tenido que dejar el coche en el taller para resolver alguno de estos problemas que obviamente entraban en garantía, he tenido problemas para que me dejaran el vehículo de cortesía. Se que no es culpa del personal del taller, pero la verdad es que en mi caso es un problema tener que estar varios días sin disponer de vehículo.

Por ultimo, si quieres informarte de muchas mas cosas sobre el i3 que quizá no encuentres por aquí, te recomiendo que mires el grupo que hay en Facebook. La mayoría son estadounidenses pero hay muchísima información.