Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Potencia fiscal en el impuesto de circulación  (Leído 5056 veces)

GonzaloGM

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 4674
  • Puntos positivos: 47
    • Ver Perfil
Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« en: Marzo 30, 2016, 01:13:58 pm »
Según el Reglamento General de Vehículos la potencia fiscal se calcula de forma diferente en motores de explosión y en eléctricos

En el caso de híbridos enchufables o de eléctricos de autonomía extendida ¿que potencia fiscal os están poniendo en el impuesto de circulación? (en el caso de que lo paguéis o que esté bonificado, porque depende de cada ayuntamiento)

¿Suman la potencia fiscal de los dos motores? Porque en el caso de los híbridos la potencia que llega a las ruedas es la de los dos motores. Pero en el caso de los eléctricos de autonomía extendida las ruedas solo las mueve el eléctrico.

Por si queréis echarle un vistazo al RD (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826)
Anexo 5
« última modificación: Marzo 30, 2016, 01:24:39 pm por GonzaloGM »

rccheca

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 231
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2016, 01:17:24 pm »
Tengo que confirmarlo, qeu lo mismo digo una tontería, pero me parece recordar que en mi ayuntamiento creo que han sido menos de 8.


ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2016, 01:17:24 pm »

rdcalle

  • Colaborador AUVE
  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 227
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2016, 03:41:29 pm »
A mí me cobraron 21€ en el ayto de san martin de la vega por el kia soul ev
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

ejimenie

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 34
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2016, 06:21:00 pm »
En Villanueva de la cañada (Madrid) se paga integro, no hay ningún tipo de bonificación. ¿40€? no lo recuerdo, pero por ahí andaba la cosa, euro arriba, euro abajo.

GonzaloGM

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 4674
  • Puntos positivos: 47
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2016, 06:59:40 pm »
Mi duda es como se calcula la potencia fiscal en híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida, puesto que tienen dos motores

Lluis

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 8
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2016, 07:13:48 pm »
Hola, no se como se calcula pero con el A3 e-tron me aplican 10,72 CV fiscales.

FernandoQ

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 11
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2016, 08:02:45 pm »
Hola, en mi caso aparecen en el recibo 13,31 caballos  fiscales, que es lo que aparece en la ficha técnica del vehículo, un Outlander Phev, con 149 kw.
En Valladolid disfrutamos de una bonificación del 75% que hay que solicitar expresamente

bamboreta

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 176
  • Puntos positivos: 3
  • Miembro AUVE
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2016, 02:46:17 am »
 :(Pues yo me he llevado la sorpresa (es la primera vez que lo pagamos y además tenía entendido que había un descuento de uno 80%, pero no sé si hay que solicitarlo porque de motu propio nada) de casi 60 € (59 en concreto) en el ayto. de Madrid, que por solo 0,34 Cvf que pasan de los 8 sube la cosa al triple (de 20€ a 59) según las tarifas que tiene publicadas para este año:



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bultagas

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2016, 12:56:54 pm »
Yo tengo el Outlander PHEV y en la ficha técnica pone potencia fiscal 13,31. Pero en la potencia del motor pone 89 Kw, es decir 121 CV. Sólo tiene en cuenta la potencia del motor de gasolina.
También indica el nivel sonoro en parado (75, supongo que decibelios) y la velocidad a la que se mide el nivel sonoro con el vehículo parado (3375, supongo rpm). Tengo curiosidad por saber como se puede medir esto, ya que cuando el coche está parado, al ser híbrido, el motor de gasolina está apagado, con lo cual los decibelios deben ser 0.
Por otra parte, no se si esto último lo podrán medir en la ITV. Aunque tampoco se lo que mira en las ITV de los coches eléctricos/híbridos. ¿Alguién ha pasado la ITV en coche electrico o híbrido? A ver si nos lo puede aclarar.

Bultagas

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2016, 01:05:08 pm »
Me autocontesto en lo que hace referencia a la ITV.

http://foroev.com/index.php?topic=4222.msg34907#msg34907

De todos modos sólo hace referencia a los eléctricos puros. ¿Alguien sabe algo de la ITV para Híbridos enchufables? Porque en el caso del Outlander PHEV será difícil medir los gases.

Valiance

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2016, 11:25:08 am »
A los propietarios de ZOE, que potencia fiscal os figura en la documentación?

acorres73

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2017, 12:20:14 pm »
A los propietarios de un LEAF, que potencia fiscal os aparece en vuestra ficha tecnica

matrixuam

  • Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2017, 03:47:29 pm »
Yo ya comenté este tema el grupo de WhatsApp de AUVE Madrid al llevarme la sorpresa que el BMW i3 Rex tiene 14,55cvf y en cambio un Porsche cayman de 300cv tienen 13,26cvf.

En el caso de i3 Rex el cálculo es el de vehículo eléctrico.

El resultado es que si no fuera x la bonificación pagaría 129€ en Madrid, lo mismo que el Porsche...

fran_pascualin

  • Colaborador AUVE
  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 286
  • Puntos positivos: 10
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2017, 06:42:58 pm »
El peugeot ion no llega a 7 cv , me han venido 15€ de impuesto je,je,je.
Saludos.

Alfalover

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2017, 08:49:04 pm »
A los propietarios de un LEAF, que potencia fiscal os aparece en vuestra ficha tecnica
Lo miro mañana y te lo digo pero más de 12cvf seguro pues recuerdo que cuando lo vi dije, que panda de cabrones, no esperaba que fuese tan caro, estaría bien saber la fórmula, pues en la de los térmicos va con la cilindrada, y mi leaf hasta lo que yo se cilindros no tiene

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2017, 08:49:04 pm »