Seguro Vehículo eléctrico con Línea Directa

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 31, 2016, 12:59:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Comprar un vehículo eléctrico no es una decisión fácil. Hay muchos puntos a valorar: autonomía, punto de recarga, batería, rentabilidad... y por supuesto el seguro. Línea Directa, una de las compañías aseguradoras más conocidas del mercado, ha lanzado un seguro específico para los eléctricos denominado "Póliza Respira".
http://movilidadelectrica.com/linea-directa-lanza-la-poliza-respira-coches-electricos/

Bomarang

  Bien !!! A ver si se suman más compañías y llegamos a precios más justos...porque para vehículos que apenas hacen viajes y cuyas velocidades son "electroridículas", las posibilidades de accidentes son claramente inferiores. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


tristom

Bien, pero llegan un poco tarde para mi, el día que les llame me  costó un montón explicarles que el coche era eléctrico... Al final para que no tuvieran en Leaf en lista


Leafyou

Yo la contraté ya hace más de un mes. Casi 500€ de diferencia con los que pagaba antes.

txep

pues yo me estoy mirando el seguro, pregunté en linea directa y no se si lo voy a asegurar ahí, por un lado dicen que te cubre el cable de carga pero tienes que pagar la franquicia de 300 euros, por otro lado les he pedido que me envien el proyecto de seguro por email para leerme las condiciones y coberturas con un poco de calma y no acceden a ello hasta que el seguro esta pagado, por último eso de que no tengan oficinas físicas y sólo se puedan tratar las cosas por teléfono no me convence
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

DGM73

Txep, eso de no querer darte las condiciones del seguro (las generales y las particulares) antes de que lo contrates (pagues) es muy raro. Básicamente porque es ilegal.

MERIDIAN

Mi consejo es que lo aseguréis vía Mediador de Seguros, al final sus servicios no suponen más coste. Y los beneficios de su mediación irán a nuestro favor. Sin duda contratar un seguro, solo por el precio es simplemente tirar el dinero. Lo importante es lo que dicen las Condiciones Particulares y Generales de las pólizas. Y evidentemente, no todos los seguros son iguales ni tienen las mismas coberturas.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Bomarang

#7
  Hace ya años que tuve un coche asegurado con ellos (Línea Directa) y ningún problema. Me he interesado por el seguro que ofrecen a 100 euros, aunque me faltan unos meses aún para que me caduque mi actual seguro con AXA y se puede "reservar" ya... no se si hacerlo porque a lo mejor otras compañías se suman... Te piden los datos bancarios y del vehículo y sólo se haría efectivo el día que acabé mi actual seguro...no se si lanzarme, no vaya a ser que lo cambien o limiten o esperar a ver que pasa cuando falte poco para que caduque mi seguro, al cual ya he avisado que no renovaré. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

ber

Informo q aller llamé para asegurar una moto,aproveché para informarme sobre la póliza para EVs y me dijeron q había una tarifa plana para estos de 100€ pero sólo para los q no tienen 3 o más años!
No se si es la misma q comentáis pero a mi esta no me sirve :-(

ber


Leafyou

Cita de: txep en Abril 03, 2016, 05:44:47 PM
pues yo me estoy mirando el seguro, pregunté en linea directa y no se si lo voy a asegurar ahí, por un lado dicen que te cubre el cable de carga pero tienes que pagar la franquicia de 300 euros, por otro lado les he pedido que me envien el proyecto de seguro por email para leerme las condiciones y coberturas con un poco de calma y no acceden a ello hasta que el seguro esta pagado, por último eso de que no tengan oficinas físicas y sólo se puedan tratar las cosas por teléfono no me convence
yo lo tengo, la franquicia sólo se aplicaría en caso de siniestro, el robo y el incendio están exentos.

rdcalle

Yo firme con AXA en TR sin franquicia por 406 napos.
Pero al loro la jugada. Me cargaron 60 eur más. Lógicamente llamé para protestar porque tenía decidido devolver el cargo y... agarraos, me dijeron que los sesenta de más me los abonaban posteriormente EN UN CHEQUE DE GASOLINA!!!

Lógicamente me partí y les dije que si eran consciente del tipo de vehículo que estaban asegurando. Y sí o sí me comí el cheque. Ni me importa porque tengo el petrolero, pero ya les vale.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

txep

Cita de: MERIDIAN en Abril 03, 2016, 06:07:58 PM
Mi consejo es que lo aseguréis vía Mediador de Seguros, al final sus servicios no suponen más coste. Y los beneficios de su mediación irán a nuestro favor. Sin duda contratar un seguro, solo por el precio es simplemente tirar el dinero. Lo importante es lo que dicen las Condiciones Particulares y Generales de las pólizas. Y evidentemente, no todos los seguros son iguales ni tienen las mismas coberturas.

decirte meridian que la política de linea directa no contempla la mediación de un corredor de seguros
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

txep

Cita de: Leafyou en Abril 03, 2016, 09:59:25 PM
Cita de: txep en Abril 03, 2016, 05:44:47 PM
pues yo me estoy mirando el seguro, pregunté en linea directa y no se si lo voy a asegurar ahí, por un lado dicen que te cubre el cable de carga pero tienes que pagar la franquicia de 300 euros, por otro lado les he pedido que me envien el proyecto de seguro por email para leerme las condiciones y coberturas con un poco de calma y no acceden a ello hasta que el seguro esta pagado, por último eso de que no tengan oficinas físicas y sólo se puedan tratar las cosas por teléfono no me convence
yo lo tengo, la franquicia sólo se aplicaría en caso de siniestro, el robo y el incendio están exentos.

no te voy a contradecir leafyou, pero a ti te han informado de una manera y a mi de otra, puede ser que con quien hablé no tenga ni idea y dijo por decir.
crees que contravendríamos alguna normativa si colgaras las condiciones de la póliza que has contratado?
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

Leafyou

Cita de: txep en Abril 04, 2016, 08:43:32 PM
Cita de: Leafyou en Abril 03, 2016, 09:59:25 PM
Cita de: txep en Abril 03, 2016, 05:44:47 PM
pues yo me estoy mirando el seguro, pregunté en linea directa y no se si lo voy a asegurar ahí, por un lado dicen que te cubre el cable de carga pero tienes que pagar la franquicia de 300 euros, por otro lado les he pedido que me envien el proyecto de seguro por email para leerme las condiciones y coberturas con un poco de calma y no acceden a ello hasta que el seguro esta pagado, por último eso de que no tengan oficinas físicas y sólo se puedan tratar las cosas por teléfono no me convence
yo lo tengo, la franquicia sólo se aplicaría en caso de siniestro, el robo y el incendio están exentos.

no te voy a contradecir leafyou, pero a ti te han informado de una manera y a mi de otra, puede ser que con quien hablé no tenga ni idea y dijo por decir.
crees que contravendríamos alguna normativa si colgaras las condiciones de la póliza que has contratado?
El incendio también tiene franquicia, lo que no tiene es el robo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]