Seguro Vehículo eléctrico con Línea Directa

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 31, 2016, 12:59:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

Como en Abril toca renovar esta poliza he llamado y... 518€.

Primera rebaja a 480€, segunda rebaja a 366€

Ahora estoy mirando precios en la competencia, a mismo seguro (todo riesgo, franquicia de 200€) gana DS por 235€

acarvmed

has mirado en AXA, el Ampera a todo riesgo me sale a 300 € con una franquicia de 260 €.


Lillo y Mireia

Hola:
Soy Mireia la propietaria del Smart del 2015; acabo de llamar y cambiar el seguro de Fénix directo (290 euros) a Línea directa con el plan respira por 112 euros.
El chico que me ha atendido me ha comentado que es una tarifa plana de por vida, es decir, si no doy partes, o doy los justos, el año que viene se me mantienen los 112 euros

Así que procedo a devolver el recibo con Fénix (estoy a tiempo) y lo gestiono con Línea.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

JaviRs

Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 28, 2017, 10:32:08 AM
Hola:
Soy Mireia la propietaria del Smart del 2015; acabo de llamar y cambiar el seguro de Fénix directo (290 euros) a Línea directa con el plan respira por 112 euros.
El chico que me ha atendido me ha comentado que es una tarifa plana de por vida, es decir, si no doy partes, o doy los justos, el año que viene se me mantienen los 112 euros

Así que procedo a devolver el recibo con Fénix (estoy a tiempo) y lo gestiono con Línea.

En serio???? No tendrías la conversación grabada no?
Tienes datos del operador que te atendió?
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

mmezo

Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 28, 2017, 10:32:08 AM
Hola:
Soy Mireia la propietaria del Smart del 2015; acabo de llamar y cambiar el seguro de Fénix directo (290 euros) a Línea directa con el plan respira por 112 euros.
El chico que me ha atendido me ha comentado que es una tarifa plana de por vida, es decir, si no doy partes, o doy los justos, el año que viene se me mantienen los 112 euros

Así que procedo a devolver el recibo con Fénix (estoy a tiempo) y lo gestiono con Línea.

Mírate esto, que una cosa es que en el banco estés a tiempo de devolver el recibo y otra que puedas cancelar el seguro y no te quede esa deuda pendiente.

Según he leído aquí (y me parece totalmente absurdo*, pero parece que es así), tienes que comunicar que no quieres renovar un seguro con un mes de antelación (y hace algún tiempo incluso eran 2 meses). Si no lo haces en teoría el seguro se renueva automáticamente y la compañía te puede exigir el pago, incluso aunque tengas contratado otro seguro y no vayas a utilizar sus servicios, o incluso aunque des de baja la poliza el tercer día y sea una póliza anual.

Yo soy un despistado y se me pasan las fechas (acabo de renovar el del Zoe a un precio carísimo). Me dan ganas de llamar al día siguiente de contratar la póliza, diciendo que el año siguiente no voy a renovar por si acaso.


Leafyou

Cita de: mmezo en Marzo 28, 2017, 12:00:57 PM
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 28, 2017, 10:32:08 AM
Hola:
Soy Mireia la propietaria del Smart del 2015; acabo de llamar y cambiar el seguro de Fénix directo (290 euros) a Línea directa con el plan respira por 112 euros.
El chico que me ha atendido me ha comentado que es una tarifa plana de por vida, es decir, si no doy partes, o doy los justos, el año que viene se me mantienen los 112 euros

Así que procedo a devolver el recibo con Fénix (estoy a tiempo) y lo gestiono con Línea.

Mírate esto, que una cosa es que en el banco estés a tiempo de devolver el recibo y otra que puedas cancelar el seguro y no te quede esa deuda pendiente.

Según he leído aquí (y me parece totalmente absurdo*, pero parece que es así), tienes que comunicar que no quieres renovar un seguro con un mes de antelación (y hace algún tiempo incluso eran 2 meses). Si no lo haces en teoría el seguro se renueva automáticamente y la compañía te puede exigir el pago, incluso aunque tengas contratado otro seguro y no vayas a utilizar sus servicios, o incluso aunque des de baja la poliza el tercer día y sea una póliza anual.

Yo soy un despistado y se me pasan las fechas (acabo de renovar el del Zoe a un precio carísimo). Me dan ganas de llamar al día siguiente de contratar la póliza, diciendo que el año siguiente no voy a renovar por si acaso.
Yo cancelé la mía con Línea Directa hace dos semanas el mismo día que finalizaba y sin ningún problema.

Leafyou

Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 28, 2017, 10:32:08 AM
Hola:
Soy Mireia la propietaria del Smart del 2015; acabo de llamar y cambiar el seguro de Fénix directo (290 euros) a Línea directa con el plan respira por 112 euros.
El chico que me ha atendido me ha comentado que es una tarifa plana de por vida, es decir, si no doy partes, o doy los justos, el año que viene se me mantienen los 112 euros

Así que procedo a devolver el recibo con Fénix (estoy a tiempo) y lo gestiono con Línea.
Eso de que es por vida, que te lo den por escrito. Yo la tuve el año pasado y me la subían a casi 400 el segundo año, después de 2 semanas de negociaciones infructusoas, al no bajarse del burro, me fui con Direct.

PepoteCR

Hola Mirella.

En la documentación que te han de mandar en papel, (el que has de firmar y meter en un sobre pre-franqueado).

En esos papeles, que son el contrato, fíjate las cantidades que te detallan. Si es como lo que tenemos los demás, pondrá que la póliza es de 500 o 400-largos euros.

Si en ese papel pone 100-110 euros, por favor lo escaneas o haces foto y lo pones aquí. Para poder pelearlo los demás.

Ojalá sea como te han dicho, pero me temo que no. Al menos en mi póliza sale que el precio oficial o de renovación el año que viene es de casi 500 lereles....

Un abrazo.

nevat

Como ya te han comentado, eso del precio de por vida ni de broma.

Bueno si, puede que tenga razón. Que el precio del seguro sea esos 400-500 y por ser el primer año te hagan un descuento y se queden en esos 100€ que publicitan. Finalizado el primer año se acabó el descuento y vuelta al precio del seguro.

De ser así, te están diciendo la verdad pero "de aquella manera".

Lillo y Mireia

Hola:

Pues tenéis razón...

En la póliza indica 600 y pico euros, me dijeron lo de por vida, pero no me convenció mucho...

El año que viene me pasará como a vosotros, a buscar otro...

mireia
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

ccastine

#40
He visto de pasada en un par de ocasiones que ahora anuncian en televisión esta póliza, y acabo de reclamar la publicidad ante Autocontrol porque me parece falsa:

CitarLa compañía publicita tanto en anuncios de televisión como en la web www.polizarespira.com una póliza de seguro específica para coches eléctricos cuya prima el primer año es de 100€ "sin desdes", y en letra pequeña remite a la web lineadirecta.com para conocer las condiciones.

El denunciante considera falsa la publicidad presentada pues:

1) En la web lineadirecta.com no encuentra las condiciones de la póliza publicitada.

2) Telefónicamente no le remiten dichas condiciones, y le informan de que no aseguran el vehículo eléctrico que quiere cotizar.

Lo tienen tan fácil como poner en la web de pólizarespira.com las condiciones bien a la vista y que estas digan "precio promocional el 1º año no válido para vehículo superiores a X valor". Pero sin embargo prefieren garantizar el oro y el moro y avasallar a llamadas cuando resulta que aseguran un número reducido de modelos eléctricos.

ccastine

CitarEn relación con la reclamación presentada por usted frente a LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA,
S.A., le informamos que su reclamación fue trasladada a la compañía reclamada conforme al
procedimiento establecido en el Reglamento del Jurado. En el día de ayer, se recibió escrito de
dicha compañía en el que manifiestan que no son socios de Autocontrol y que rechazan
expresamente someterse a la competencia del Jurado.

En consecuencia, en aplicación del artículo 18.2 del Reglamento del Jurado, éste no emitirá una
resolución, pero procederá de oficio a la emisión de un Dictamen que refleje su parecer sobre la
corrección deontológica de la publicidad, dictamen que le será comunicado.

JLeno

El no someterse a arbitraje es ya un signo claro de opacidad.


Cita de: ccastine en Junio 01, 2018, 06:46:47 AM
CitarEn relación con la reclamación presentada por usted frente a LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA,
S.A., le informamos que su reclamación fue trasladada a la compañía reclamada conforme al
procedimiento establecido en el Reglamento del Jurado. En el día de ayer, se recibió escrito de
dicha compañía en el que manifiestan que no son socios de Autocontrol y que rechazan
expresamente someterse a la competencia del Jurado.

En consecuencia, en aplicación del artículo 18.2 del Reglamento del Jurado, éste no emitirá una
resolución, pero procederá de oficio a la emisión de un Dictamen que refleje su parecer sobre la
corrección deontológica de la publicidad, dictamen que le será comunicado.

isomax

Yo he llamado para mi futurible i3 y me han jurado que son 112 para siempre, pero en el presupuesto pone 500 y algo, de lo que me han advertido convenientemente por telefono, explicandome que es asi por ser una oferta "paquetizada". Conversacion grabada que no se si serviria para algo, porque me han explicado tambien que podria subir "debido a lo que suba la asistencia, el consorcio..." vamos, que poniendose tonto te pueden decir perfectamente que la parte del consorcio a subido 400 euros.
BMW i3 REX

nevat

Cita de: isomax en Junio 07, 2018, 08:37:15 PM
Yo he llamado para mi futurible i3 y me han jurado que son 112 para siempre

Pues me temo que para siempre no es: los 100 y poco euros es para el primer año, en el siguiente te subirán a unos 300-400. Peleando mucho, podrás bajarlo a 210 más o menos. Y cada año la misma pelea.

Al menos así ha sido mi experiencia con ellos.