Duda sobre recarga.

Iniciado por pacomc, Abril 01, 2016, 08:04:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacomc

Hola a todos.
Por fin se acerca el día de recoger mi Outlander PHEV. Tengo una duda sobre la recarga que me gustaría que me aclararais. Por mi parte lo voy a recargar a diario en un enchufe tradicional sin wallbox. ¿Es conveniente dejar que se agote la batería? por lo del efecto memoria. Yo haré a diario unos 24 o 25 km por lo que por la noche cuando lo ponga a cargar, supongo que la batería estará algo menos de media. ¿Que me recomendáis?
¿la cargo todas las noches o una de cada dos?
Quizás lo del efecto memoria esté superado y pregunto una tontería, pero prefiero quedar de tonto a quedarme con la duda.
Seguramente esto ya se haya visto en el foro, pero he estado buscando y no lo he encontrado.
En el concesionario me dijeron que podía cargarlo a diario, pero me fío más de lo que se dice aquí que de lo que me digan ellos, por lo que agradecería vuestras respuestas.

Muchas gracias y un saludo a todos.

PD: Personalmente no he visto mi Outlander, pero adjunto una foto del mismo que me envió ferpenas desde el concesionario. Gracias Fernando.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Greybeard

¡Cárgalo todos los días hasta arriba, que para eso está diseñado!  ;)

La batería no sufre de efecto memoria y está muy protegida.

Sólo te diría que no lo cargues a tope si no lo vas a usar en quince días, por ejemplo. Y, siendo muy pijoteros, que lo óptimo sería recargar en las horas previas a tu salida por la mañana (si sales típicamente a las 8 de casa y te tarda cuatro horas en cargar, que empiece a cargar a las 3:30 o 4:00, vaya)


pacomc

Cita de: Greybeard en Abril 01, 2016, 08:18:29 PM
¡Cárgalo todos los días hasta arriba, que para eso está diseñado!  ;)

La batería no sufre de efecto memoria y está muy protegida.

Sólo te diría que no lo cargues a tope si no lo vas a usar en quince días, por ejemplo. Y, siendo muy pijoteros, que lo óptimo sería recargar en las horas previas a tu salida por la mañana (si sales típicamente a las 8 de casa y te tarda cuatro horas en cargar, que empiece a cargar a las 3:30 o 4:00, vaya)
Gracias  Greybeard. Con la app será fácil recargar del modo que dices.
Un saludo

Esparza

Ningún problema pero como dice Greybeard si no esta muchas horas al 100% es mejor para la degradación.

Pero además tienes mas autonomía. Estoy haciendo varias pruebas, si lo pongo digamos a las 8 de la tarde cuando me subo a las 8 de la mañana la batería está al 98 % casi siempre. Pero si la miro justo media hora después de que termine la carga suele estar al 104%, incluso algún día al 106%. Si me voy a dormir y la vuelvo a comprobar por la mañana esta otra vez al 98%. No se nota mucho pero hay veces que esos 3-5km de más vienen muy bien para que no se encienda el motor térmico al lado de casa ;D
Vivan los amperios!!!

rgvilla

los phev con la autonomia que tienen son para cargarlos todos los dias
Peugeot ION 2011

mateo

Hola, soy nuevo en esto y tengo una dudas sobre la recarga del Outlander Phev.

¿Es posible recargarlo a 32 A?

Si es así, ¿se recarga más rápido que a 16 A?

Gracias de antemano

Fernando M

Muy bonito Paco, vaya restyling mas bueno ha hecho Mitsubishi.

chico

Cita de: mateo en Abril 04, 2016, 11:39:02 AM
Hola, soy nuevo en esto y tengo una dudas sobre la recarga del Outlander Phev.

¿Es posible recargarlo a 32 A?

Si es así, ¿se recarga más rápido que a 16 A?

Gracias de antemano
Hola Mateo.

El outlander carga como máximo a 16A

Saludos

mateo


pacomc

Cita de: Fernando M en Abril 04, 2016, 11:49:46 AM
Muy bonito Paco, vaya restyling mas bueno ha hecho Mitsubishi.

Estoy con el alma en vilo pendiente del teléfono esperando que me avisen que vaya a por él.
jejeje

ferpenas

¡Me lo tenía que haber mangado! :)

La envidia me corroe, y mucho. Además por fin pude apreciar el verdadero color negro-berenjena.

Disfrútalo y ya iré a hacerte una visita a Almería cuando lo tengas.

pacomc

Cita de: ferpenas en Abril 04, 2016, 02:00:58 PM
¡Me lo tenía que haber mangado! :)

La envidia me corroe, y mucho. Además por fin pude apreciar el verdadero color negro-berenjena.

Disfrútalo y ya iré a hacerte una visita a Almería cuando lo tengas.

Cuando quieras Fernando, y echamos unas cervecillas para mojarlo

josemaji

Hola a todos. Uno más en este intersante foro.
Ayer recojí mi phev en MMce Cataluña de Barcelona, aunque vivo en Mallorca... El problema de la falta de competencia, aquí tenemos un solo concesionario.
El coche es UNA PASADA !!!!. Silencio, suavidad, seguridad.
Ahora entiendo el forofismo de algunos con la marcas y especialmete con nuestro querido Phev.
Os cuento mi duda, entiendo que tenemos tres tipos de carga:
Rápida con cargador rápido 30' el 80 %... Me acojona un poco la caña que meterá !!.
Normal con el cable orginal... Aprox 5 horas. El que actualmente utilizo.
Normal 16 Amp aprox 3,5 horas. ...
Mi pregunta es como conseguimnos esta carga  normal en 3,5 horas...
Hace falta cable especial, o cable y cargador... Wallbox...

Espero que alguno de los crack que estais en la página me podais ayudar, y que todos disfrutemos de los "amperios"

Saludos a todos.

José María
Palma de Mallorca


chico

Hola Jose Maria.

Enhorabuena por ese PHEV, es una maravilla de coche.

A tu duda, para los 16A necesitas un wallbox o csrgador portatil tipo ELPA que le indique al coche que puede cargar a ese ratio. Y por descontado que donde se conecte ese wallbox o portátil este dimensionado a esos 16A.

El cable de mitsubishi le indica 10A que es el máximo permitido en un enchufe schuko normal.

Saludos

josemaji

Gracias por tu respuesta chico.
Lo dicho, unos cracks !!!!.