Servicio oficial en 2016?

Iniciado por rabagu, Abril 04, 2016, 10:00:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Tendría que haber dicho "will" no "should", leñe! 😉

Leafyou

Cita de: DGM73 en Abril 05, 2016, 01:39:42 PM
Tendría que haber dicho "will" no "should", leñe! 😉
Ja ,ja, se ve que no quería pillarse las manos


sjjuanma

Cita de: javimetal en Abril 04, 2016, 11:56:07 AM
Un servicio técnico es imprescindible para la venta de este coche en España, más incluso que una tienda o una red de supercharger, que también, pero sin un servicio técnico yo por lo menos jamás me compraría un Tesla.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo no me gasto más de 5 millones de las antiguas pesetas, en un coche en el cual no puedo ir de Málaga a Sevilla, a Granada o a Cadiz sin garantías de poder cargar. La red de superchargers es básica para que la marca se expanda por nuestro país. Después también es muy importante, aunque lo pongo un peldaño un centímetro por debajo, un servicio técnico, no sólo en Madrid, sino a no más de 200-250km de distancia de cualquier punto de España. Yo resido en Málaga capital, y un servicio técnico en Sevilla, Granada, o la misma Málaga (no olvidemos que por ejemplo Apple apostó por Marbella para la única Apple Store de toda Andalucía), sería muy importante para todos los que vivimos en el sur de España. Al igual que en Madrid o Cataluña, pero tampoco debemos olvidar el noroeste del país.

Sé que ahora mismo no tenemos nada, y pedir tanto suena un poco a utopía, pero si realmente los amante de Tesla queremos vernos al mismo nivel que nuestros vecinos europeos, este debe ser el camino.

Saludos
Intentando rodar limpio

Fernando M

Tienen tiempo de sobra, dos años y medio siendo realistas.

rccheca

Y más quizás, según se están poniendo las cosas, en USA hablan ya de que puede que algunos Tesla, según la configuración elegida y la ubicación no llegarán hasta casi el 2019, no me quiero imaginar cuando puede llegar a nuestras tierras, mediados de 2020?

DGM73

Cita de: MERIDIAN en Abril 04, 2016, 05:25:34 PM
DGM73, te agradecería nos contaras tu experiencia en el servicio técnico de Aix en Provence. Que tal te ha ido todo?

Saludos

Que conste que el siguiente ladrillo es porque lo has pedido, eh?  :P

Este es un relato de mi primera experiencia presencial (algún email ya había cruzado con anterioridad) con el servicio técnico de Tesla.

Como ya sabéis muchos de vosotros, aproveché mi viaje a Aix-en-Provence para reservar el Model 3 (el auténtico motivo de mi viaje :D) para hacer la revisión (recordad: voluntaria) de mi Model S (36.000 kms, 22 meses de vida).

Curiosamente, en el viaje de camino, al parar en el supercargador de Narbona, sobre las 1.15 am (noche ya cerrada), tan solo unas pocas horas antes de dejar mi coche en su primera revisión, tuve mi primer gran susto con el Model S. Mientras cargaba y justo al salir del coche para ir a tomar algo... beep, beep, carga interrumpida, lucecitas rojas en el puerto de carga, avisos en la pantalla central, triángulo de emergencia y mensajes varios en el salpicadero... todo a la vez! "Unable to drive", "Car needs service", "12V baterry too low to continue trip" eran mensajes que, por supuesto, elevaron mi nerviosismo por encima de lo recomendable.

Después de varias pruebas (donde conseguí "arrancar" y mover un poco el coche, antes de que empezara la misma cantinela una y otra vez), decidí ponerme en contacto con el Servicio de Road Assistance de Tesla en Francia (24/7 por toda Europa, incluido España, por cierto). Solo dar las buenas noches y el VIN, y ya estaban haciendo una diagnosis en remoto. Recibo en inglés afrancesado (the horreur!), el compromiso de enviar una grúa de urgencia para el coche y un taxi para nosotros que nos llevaría a todos al destino deseado (taller para el primero, hotel para los segundos). Pero antes me indican que debo apagar el coche completamente y esperar 10 minutos antes de reiniciarlo. Dicho y hecho. Y, a la vuelta, todos los errores han desaparecido! (excepto el de nivel de batería baja... del mando ;)). Nuevo chequeo en remoto, todo bien, y orden de reestablecer la marcha (una vez supercargado) pero sin darle caña al coche, con tranquilidad me dicen. Aparte, me dejan caer que "estarán conmigo" durante el viaje (uh oh, big brother!), monitorizando mi progreso y me piden que pare en el próximo SuC (que me lo podría haber ahorrado puesto que, por autonomía, llegaba al siguiente después de éste sin problemas) para otro chequeo y recarga parcial. Y fin de este primer susto.

Llegamos a Aix-en-Provence mucho más tarde de lo previsto pero todavía dormimos un par de horitas antes de presentarnos en la Store, como buenos fanboys, antes de su apertura.

Ya en el Service Center (a 15 minutos de la Store), el Jefe de Taller (Benjamin, un crack casado con una madrileña), me da los buenos días y, antes de que pudiera responderle, me pide disculpas por el problema de la noche anterior: ya le habían avisado en su herramienta de gestión de mi problema y que lo debían chequear a fondo. Pero lo mejor es que me pone él al día de todo lo que van a mirar en el coche, incluyendo algunos ajustes que ellos ya tenían detectados y que yo pensaba "echarles en cara". ¿Alguien dijo "big brother"?

No voy a contar nada respecto a la revisión en sí misma y lo que incluye que eso ya se lo curró el señor Cuervo en uno de sus vídeos (vídeo al final de este post). Yo hice igual que él y me fui directo a la revisión del segundo año, más completa, pero que recientemente ha subido de precio (algo menos de 700€, cara, pero ojo con lo que incluye!). Pero lo más relevante fue lo que me hicieron a cargo de la garantía del coche, adicionalmente. Cosas como:

-   Cambio completo de frenos traseros (por mal alineamiento de las coberturas en origen; daños cosméticos posibles)
-   Reemplazo del líquido refrigerante de la batería (por posible nivel bajo de aislamiento)
-   Entrega de dos nuevos mandos (uno lo tenía con daños estéticos y el otro, bueno, el otro solo tenía el nivel de batería bajo, pero me dieron dos nuevos, incluyendo dos fundas nuevas; como referencia, por el último mando que tuve que comprar en BMW me clavaron 180€... por uno)
-   Cambios tornillos, sujeciones y ajustes varios en dirección y suspensión (para solucionar el problema del ruido al girar el volante que ya postee por aquí)
-   Reemplazo de un gran número de componentes del sistema de climatización: ventiladores, condensadores... (por ruido excesivo en parado)
-   Cambio y nueva instalación de los pequeños cristales ("triángulos") de ambas ventanillas delanteras (filtraciones de aire que generaban ruido excesivo a velocidades medias y elevadas)
-   Correcciones y ajustes varios para sellar techo solar panorámico (entrada de ruido elevado a velocidades altas)
-   Nueva batería 12V (ver arriba; no detectan fallos en la inspección, pero prefieren cambiarla... bien...)
-   Reparación sistema Home Link (mala colocación de la antena que le impedía funcionar correctamente)
-   Y algunas cosas más que no acabo de entender o se me han olvidado :-P

Al dejar el coche, me dicen que van a buscar el coche de sustitución (loaner), ante lo que mi pareja (con el morro que la caracteriza), dice que le encantaría probar el autopilot. Solo tienen tres loaner: un 70D (que ya sabían que no aceptaría :P), un P85+ y un P85D Ludicrous. Este último es el único que tiene autopilot activado. Tiene 350 kms de vida y lo tienen para venta (auténtico y flamante km0). Se lo piensan dos segundos y deciden dejarme este último modelo.

Craso error... por mi parte, el aceptarlo. No porque el autopilot no sea un maravilloso complemento (algún video hicimos, como todo el mundo! :P) ni porque la primera aceleración fuerte me revolviera las tripas (y no exagero), sino porque nadie me había dicho que en Montecarlo, unas cuantas horas después, el parking en el que tuve que meter el coche deberían de prohibirlo! Al menos, avisar a coches anchos (el Model S lo es y mucho) de que no deberían de entrar.

Dos preciosas (y opcionales) llantas arañadas y el parachoques inferior delantero rascado me hicieron más daño a mí (este loaner tenía una franquicia por ser un vehículo km0 a la venta y así lo firmé de forma consciente) que al coche. Maldita suerte la mía. ¿El coste de la reparación? Pues lo peor fue el parachoques inferior (esa parte que es plástico negro que antes o después siempre acabas arañando o algo peor con un bordillo alto): 300€. Y eso sin incluir mano de obra, que decidieron no cobrarme. Cada llanta, 100€ (esto me sorprendió que costará tan "poco" reparar, la verdad). También sin mano de obra que no me cobraron (y que sale a 110€/hora, por si alguien pregunta, mismo precio que en las marcas premium alemanas)

Pero también, durante mi estancia en Mónaco, recibí un whatsapp de Benjamin informándome de que las ruedas traseras de mi vehículo estaban muy dañadas (picadas) con fotos incluidas. La realidad es que no era nuevo para mí, pero se me olvidó comentárselo. Debían de cambiarlas pero necesitaban mi autorización (bueno, la del renting donde tengo el coche, realmente). Dos llamadas más tarde, ya estaba autorizado el cambio: 170€ más IVA cada una. Son las ruedas de serie de 19".

Decir que, si no fuera por esto, me sorprende lo bien que aguantan estos neumáticos. Los traseros aun estaban al 30% y los delanteros al 40%. En mi coche anterior, otro "tanque" de dos toneladas, a los 32.000 km tuve que tirar las ruedas, básicamente.

El día siguiente, justo a la hora que me dijeron que tendría el coche listo, ahí estaba. A punto. Bien limpito y aspiradito (que falta le hacía; cosas de tener un golden retriever). No cuento las conversaciones (laaargas) que tuve con Benjamin y su equipo (encantadores todos) porque algunas contienen información algo confidencial o ya las contaré en otro momento (suficiente para este post), pero ya que estamos en este hilo, decir que tienen muy claro que en 2016 habrá servicio técnico en España sí o sí  ;D


http://www.youtube.com/watch?v=g6kPBH2UHrc

mblancom

Cita de: DGM73 en Abril 06, 2016, 05:57:02 PM
No cuento las conversaciones (laaargas) que tuve con Benjamin y su equipo (encantadores todos) porque algunas contienen información algo confidencial o ya las contaré en otro momento (suficiente para este post), pero ya que estamos en este hilo, decir que tienen muy claro que en 2016 habrá servicio técnico en España sí o sí

Noticia esperanzadora, la del SC, si señor...

Nos dejas en ascuas con el contenido de tu conversación  ;) ;) ;)

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

DGM73

Nah, era para hacerme el interesante y porque no creía que nadie llegara a leer hasta ahí! Jajajaja 😜

rabagu

Y supongo que tengas claro también lo de Barcelona... pero no lo puedes decir.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Daniel

Bien contado, totalmente en linea con mis experiencias!

(Bueno, con la diferencia que en el P85 con 21 pulgadas las ruedas traseras dan para entre 16.000 (continental) y 25.000 (Michelin) km. Y salen a sobre 300 mas iva 😩


Sent from my iPhone using Tapatalk

MERIDIAN

Gracias David por contarnos tu experiencia tan pormenorizada, por lo que veo el coche lo tienes con renting, me imagino que lo que no ha entrado en garantía te lo han abonado ellos. Sin duda la revisión ha sido exhaustiva.

Total,ya tienes el coche a punto hasta el próximo año.

Felicidades
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

No, el coste de la revisión lo he pagado yo. Tuve que renunciar a que lo cubriera el renting para conseguir que lo trajeran en esta modalidad. No fue nada fácil conseguirlo. Mi apuesta fue que apenas tendría necesidad de pasar revisiones. Y diría que hasta 2018 no volveré a pasar otra (si quiero 😛). Pero es complicado quitarse viejos hábitos...

Suzuka

Gracias por tu extenso mensaje, DGM73.

Creo que seremos pocos los que por aquí, no nos lo leamos entero y con ganas de conocer más.

A seguir disfrutando del S y por favor, indícanos si surge alguna incidencia más con la batería.

Saludos.

ciscovj

Cita de: DGM73 en Abril 06, 2016, 08:52:44 PM
No, el coste de la revisión lo he pagado yo. Tuve que renunciar a que lo cubriera el renting para conseguir que lo trajeran en esta modalidad. No fue nada fácil conseguirlo. Mi apuesta fue que apenas tendría necesidad de pasar revisiones. Y diría que hasta 2018 no volveré a pasar otra (si quiero 😛). Pero es complicado quitarse viejos hábitos...
¿Cómo has conseguido el Renting en España? Con quien lo has hecho?

DGM73

Con Athlon, que son el partner oficial de Tesla para leasings en Países Bajos.