Twizy, a la hora de aparcar,¿ es una moto o un coche?

Iniciado por cpalou, Abril 04, 2016, 06:38:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cpalou

Tengo un Renault Twizy, como sabéis, tiene una ficha técnica de cuadriciclo, y paga el impuesto de circulación del ayuntamiento de Madrid como motocicleta, lo mismo que las tasas de la ITV.

Todo eso me hace pensar que no es coche, sino que esta asimilado a moto, pues he recibido una multa por aparcarlo en una acera de mas de 5 metros, junto con unas motos.

¿es un coche? entonces ¿por que pago los impuestos como moto?

Alguno me podria decir como esta contemplado legalmente

mmezo

Ni es coche ni moto, es cuadriciclo... Pero a todos los efectos al menos los agentes de la ley lo tratan como coche. Necesitas carnet de coche para conducirlo (excepto el 45), no puedes circular por el carril bus, y tampoco puedes aparcar en zonas de motos.

Incluso a mí en una ocasión me ocurrió una vez aparcando junto a la embajada de EEUU en Madrid lo siguiente:
Había una valla puesta trasversal a la calzada hasta donde estaba la zona reservada. Entre esa valla y el coche siguiente me cabía el Twizy perpendicular a la acera y no molestaba en absoluto, porque la valla era mucho más larga que el Twizy. Lo aparqué así. Enseguida se me acercó un guardia civil y me dijo que así no podía aparcarlo, que tenía que ponerlo paralelo a la acera. El caso es que él mismo se dio cuenta de que me estaba haciendo una p*tada y él mismo movió un poco la valla para que cupiese. Al final fue un detalle...

Me parece haber oído también que había a gente a quien le habían multado por aparcar así, perpendicular a la acera, aún cuando el coche no salía de las rayas que separaban el estacionamiento de la calzada. (Por cierto que ahora en el polígono El Carralero de Majadahonda hay un Smart que aparcan así por publicidad y no parece que le pongan multas).


inberno

 A mi me pasa algo parecido con la MP3, pero en este caso a favor, tengo el modelo RL que está homologado como triciclo (que es lo mismo para el caso que cuadriciclo) pero su aspecto exterior es como una moto con dimensiones de moto, así que los agentes lo tratan como moto. Pero de vez en cuando les da por multar (época de recaudación supongo), y en algunas ciudades te dejan ir por el VAO y otras no. Cosas de las homologaciones...