Tesla se suma a la asociación del CCS Combo

Iniciado por DGM73, Abril 05, 2016, 07:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

http://www.charinev.org/news-detail/news/charin-e-v-welcomes-member-tesla-motors/

Justo ahora que han empezado a experimentar con cargas a 300 kW (las de 150 kW parece que han pasado la fase de pruebas).

Creo que son excelentes noticias para todos!

Fernando M

#1
DEP CHAdeMO.

En Europa Tesla lo tiene fácil, solo es poner los dos tocho-conectores en sus coches.


mmezo

Como he respondido no sé dónde en algún foro extranjero... Seguro que es por la legislación española que obliga a poner CSS en los puntos de recarga rápida  :P :P


GonzaloGM

Tesla ha entrado a formar parte de la Asociación CharIN e.V., el grupo de la industria responsable del estándar  de recarga rápida en corriente continua CCS. Una noticia bastante sorprenderte  al no ser este el utilizado actualmente en sus coches. 
http://movilidadelectrica.com/tesla-se-une-la-asociacion-charin-e-v/

rabagu

¿Vendrá el model 3 adaptado al formato CCS? O eso o hay un adaptador como el del Chademo en marcha.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

elbala

Imagino que un adaptador sacaran en algún momento, aunque sea para los antiguos propietarios de model s. Y sobre el model 3, pues a tiempo están para que venga implementado pero dependerá de costes imagino, siempre es más barato vendernos un adaptador jejeje

mmezo

En Europa lo tienen "tirado", porque el conector del coche (al menos en el model S) ya es tipo 2 y "solo" tienen que añadir los otros contactos de DC. Ahora que los CSS pueden dar hasta 150kW y con previsión de subir a 300, la verdad es que estaría fenomenal. Poder utilizar los SC y los CSS (donde haya, claro).

Greybeard

Es que es eso; todo ventajas.

Dejan sus superchargers tal como están, y bastaría con que el conector del coche admita los contactos DC.


Fernando M

Jugada maestra ciertamente, para Europa. El Model 3 debería venir ya preparado para el CCS, al igual que el Nissan Leaf 2 y resto de nuevos modelos japoneses que se vendan en Europa. Los Coreanos ya se han pasado.

Fer

Adios Chademo, adios.
Los Combo2 (CCS) son todo ventajas, carga en todas las modalidades y todas las potencias de 2 a 150 kW, en AC monofásica y trifásica y en DC.

rabagu

Si, creo que la integración de Tesla al formato CCS sería el empujón definitivo para que toda la industria del EV adopte un formato de carga rápida común, que lógicamente ha de ser el CCS.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

DGM73

Por cierto, comentario en Twitter de un ingeniero de Nissan en USA:

Barry Koval
27 mar.
Barry Koval ‏@kovalb
@evchels Future batteries will be larger capacity.  To charge a 100kWh battery, for example, in 30 min would take 200kW. CHAdeMO won't work.

¿Bye bye Chademo?

Greybeard

Cita de: DGM73 en Abril 07, 2016, 07:20:58 PM
Por cierto, comentario en Twitter de un ingeniero de Nissan en USA:

Barry Koval
27 mar.
Barry Koval ‏@kovalb
@evchels Future batteries will be larger capacity.  To charge a 100kWh battery, for example, in 30 min would take 200kW. CHAdeMO won't work.

¿Bye bye Chademo?

Eso parece; con el CCS ya están en 200 kW y preparando los 350 kW.

http://charinev.org/ccs-at-a-glance/what-is-the-ccs/


Bipo

Pero para alcanzar esas potencias se habla de duplicar el voltaje (o en eso trabaja Volkswagen). Me parece que puede mantenerse retrocompatibilidad con los cargadores de 400 V si la batería se divide en dos mitades conectables en serie o paralelo según el uso/carga/cargador.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Voltius

El Model 3 llevara CCS combo,con total seguridad.