Candado para el enchufe-cargador

Iniciado por MITSUW, Abril 06, 2016, 11:25:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

Hola amigos buenos días,
igual ya se ha hablado del tema pero no lo veo, ¿hay algo inventado para evitar que nos roben el cargador de serie (el que trae el coche) durante la carga? . Me refiero a algún candado o sistema similar, para impedir que nos lo choriceen en sitios públicos. Sino estaba pensando en pasar un cable de acero (se podría romper fácilmente pero alejaría la intención temporalmente) por la pestaña clic del enchufe en el coche con un candado a la tapa del coche. No se, ideas seguro que hay y estará inventado la verdad no me he parado mucho a mirarlo, pero con la pasta que vale y lo que piensan los amigos de lo ajeno....igual ahí hay un nicho de negocio, me refiero a robar cargadores eh.

un saludo a tod@s

Greybeard



Esparza

Yo suelo poner un pequeño alargador desde el enchufe hasta el coche. Dejo el "ladrillo" dentro del maletero y pongo el coche a cargar. A continuación cierro el maletero. De esta forma al maletero entra un cable y sale otro pero es imposible sacar nada. La junta que lleva cede lo suficiente aunque va algo justo con el cable del J1772 que es bastante gordo y se queda algo marcado aunque luego se va.
No es lo mas recomendable pero no tengo otra opción cuando lo cargo por la noche en la calle y de momento funciona.
Aun así lo mejor lo del candado de greybeard.
Vivan los amperios!!!

Bultagas

Hay otra posibilidad que he leído por el foro, consiste en pasar el cable (la parte más larga) alrededor de la rueda (por el suelo claro) y coger con un candado las dos partes que salen de la rueda. Es como hacer un lazo alrededor de la rueda y atarlo con un candado. De esta forma sólo pueden robar el cable o levantando la rueda o rompiendo el candado.

Leafyou

Cita de: Bultagas en Abril 06, 2016, 09:16:19 PM
Hay otra posibilidad que he leído por el foro, consiste en pasar el cable (la parte más larga) alrededor de la rueda (por el suelo claro) y coger con un candado las dos partes que salen de la rueda. Es como hacer un lazo alrededor de la rueda y atarlo con un candado. De esta forma sólo pueden robar el cable o levantando la rueda o rompiendo el candado.
O simplemente dejar la rueda pisando el cable.

Bultagas

También lo había oído, pero me parece que con el tiempo el cable se deteriorará (por ejemplo, si pilla una piedra  debajo del cable) y con el precio que tiene, yo prefiero los otros métodos.

Soko

Pues si, la verdad que el tema del cable me parece que es el punto flaco de los coches electricos, por lo que saliendo de casa hay que mirar muy mucho donde te pones a cargar y desde luego, dado que el cable tipo schuko vale una pasta resulta llamativo con el modulo intermedio, ademas de tardar tiempo en cargar el tema seguridad es delicado.

Al hilo de esto os pregunto si alguno dispone o ha comprado una cable del tipo Yazaki-Mennekes para cargas algo mas rapidas en parkings o puntos disponibles por la ciudad. Me extrañó bastante que el coche no viniera tambien con este tipo de cable y, sobre todo, lo que mas me sorprendió es el coste del mismo como accesorio de la marca: mas de 500€. Este cable no tiene nada especial salvo los conectores de los extremos, es decir, no es como el cable Schuko-Yazaki con el "walbox" intermedio ... ¿puede costar esto mas de 500€?.

He visto algun hilo por ahi hablando de sitios web de compra de cables mas baratos. Os paso una pequeña relacion de lo que he visto y aprovecho para preguntar si alguno ha comprado un cable de estos por ahi y, tambien, si merece la pena comprarlo:
http://www.evchargingcables.com/iec621962-male-to-female-32a-3phase-ev-charging-cable-5meters-p-42.html
http://www.besen-group.com/type1-to-type2-32a-ev-charging-cable-j1772-to-iec-62196-2_p30.html
http://www.ev-istore.com/index.php?route=product/product&path=7936&product_id=35505

Saludos!!

MITSUW

Yo ni idea estoy empezando ahora......ver venir ,lo que mas me convence de momento es lo del candado aunque es muy debil...lo del maletero ...la goma al final de la puerta se cedera.Figuraros hoy he ido al Eroski del pueblo sin saberlo y era de pago tipo Ibil ..caguen soy un novato  ya sabeis.....

MITSUW

Ah perdonad gracias por vuestros comentarios a tod@s.....

FernandoQ

Hola, yo sí he comprado el cable para enchufar en las tomas mennekes de mi ciudad, Valladolid.
Lo compré en eBay, pero la página web es esta:  cablesforcharging.com, obviamente el de 16A.
Llegó sin novedad porque vienen de Gran Bretaña y la calidad es incluso superior al CRO que tenemos. Y lo principal es que funciona perfectamente

FernandoQ

Ah, en cuanto a la utilidad pues depende del uso... Yo lo uso en Valladolid en las tomas públicas del ayuntamiento, que son gratuitas, y se están renovando para incorporar mennekes. La velocidad de recarga es bastante superior, el 50% o más frente al schuko

Chichoterremoto

Hola

Retomando el tema de la seguridad en la carga en la calle he comprado este candado que se puede ajustar en longitud. Lo puedes meter en la llanta como un cable y ajustas hasta que el cable quede completamente pegadoa la llanta, pero sin apretarlo. De este modo no podrán sacar ninguno de los enganches y el cable no sufrirá la presión de la rueda, ni hay que doblarlo o retocerlo.

Por cierto este mes tienen un 20% de descuento por lo que se queda en 14€.

https://www.amazon.es/Masterlock-8418EURD-Cable-Python-Cierre/dp/B000V3K5JW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1492597631&sr=8-2&keywords=master+lock+python


MITSUW

podrías mandar por favor una foto de como queda puesto.
Gracias de antemano.

pacomc

Hola a todos.
Yo uso un candado como el que dice Greybeard. Pero solo lo he usado en parkings cerrados, nunca en la calle.

Chichoterremoto

Coche comprado! (sí me compre el equipo de carga una semana antes que el coche) primera carga completada.

Aqui teneis como queda el candado, auqnue me confirman desde IBIL que en la calle no es necesario pues has de pasar la tarjeta para que suelte la manguera. Aún así útil para cuando uses el shuko o cargues en parking tipo ECI (donde no se debe cargar).