Cambio en la forma de mostrar el consumo de cada trayecto

Iniciado por e-Josep, Abril 07, 2016, 09:00:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Josep

Hola a todos/as!

no sé si se trata de un error o de una mejora fruto de la actualización de software de la revisión que pasó mi Soul hace 2 semanas, pero ahora veo que me marca el consumo de cada trayecto por separado. Ya no es una media de los últimos trayectos.

¿A vosotros/as también os ocurre?
Kia Soul EV

rccheca

Hola, donde te marca el consumo? en la pantalla del cuadro de instrumentos? si es esa, a mi me marca digamos la media de lo que va haciendo.
preguntas, cuantos km tiene tu soul?  cuanto te ha  costado la revisión? te han sacado el estado de la batería?


e-Josep

#2
Cita de: rccheca en Abril 07, 2016, 09:25:29 AM
Hola, donde te marca el consumo? en la pantalla del cuadro de instrumentos? si es esa, a mi me marca digamos la media de lo que va haciendo.
preguntas, cuantos km tiene tu soul?  cuanto te ha  costado la revisión? te han sacado el estado de la batería?

Ei rccheca,

yo me refiero a la pantalla de últimos consumos, en la consola central, donde también sale el navegador vamos.

Hasta hace poco, aunque esta pantalla mostraba cada trayecto con su distancia por separado, el consumo de cada trayecto lo calculaba como una media de los N últimos trayectos. Es la pantalla donde en otros post decía (a alguien más le pasaba) que me salían consumos de 0 Kw por error.

Imagino que desde después de la revisión (digo "imagino" porque me di cuenta ayer, 2 semanas más tarde) el software se actualizó y la pantalla pasó a marcar el consumo real de cada trayecto (de hecho, es justo lo que quería que hiciera).

Y en respuesta a tu pregunta, llevo algo más de 4000 km desde enero. La revisión que pasé fue gratis, ya que se trataba de la revisión recomendada por el fabricante (recibí una carta de la DGT y todo). Pusieron el tornillito que faltaba a la dirección (me lo mostraron y casi ni se veía...) y de paso también me actualizaron el software.

saludos
Kia Soul EV

rccheca

Genial e-Josep. Muchas graciassss.
Pon un foto de los nuevos consumos para que nos hagamos un idea.

e-Josep

Cita de: rccheca en Abril 07, 2016, 12:23:18 PM
Genial e-Josep. Muchas graciassss.
Pon un foto de los nuevos consumos para que nos hagamos un idea.

Sí, esta tarde-noche la subo aquí mismo

Kia Soul EV

rdcalle

Pues yo ya llevo casi 4000km y no me ha llegado carta alguna. A mí me dijeron que la primera revisión cuando lo indique el manual. A los 15k o 20k eran, no?
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

AXPIRINO


e-Josep

Hola de nuevo

os pongo la imagen con la pantalla de los consumos



Almenos a mi, nunca antes me había cambiado tanto el dato de consumo de un trayecto a otro. Por esto he pensado que debe ser cosa de la actualización del software, y que en lugar de salir siempre una media ahora sale el real de cada trayecto.

La carta que recibí y la revisión que pasó el coche no fue la habitual. Es la que se comentó en este otro hilo: http://foroev.com/index.php?topic=4406.0
Kia Soul EV

rdcalle

Cita de: e-Josep en Abril 08, 2016, 07:58:53 AM
Hola de nuevo

os pongo la imagen con la pantalla de los consumos



Almenos a mi, nunca antes me había cambiado tanto el dato de consumo de un trayecto a otro. Por esto he pensado que debe ser cosa de la actualización del software, y que en lugar de salir siempre una media ahora sale el real de cada trayecto.

La carta que recibí y la revisión que pasó el coche no fue la habitual. Es la que se comentó en este otro hilo: http://foroev.com/index.php?topic=4406.0
Pues está claro que debe ser una actualización. A mí de hecho me siguen saliendo algunos a 0.0.

Por cierto, veo que lo tienes todo en inglés. ¿Lo has cambiado a drede?
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

rccheca

Esa pantalla de consumos me encanta, a ver si es verdad y es una actualización, porque es verdad que algunas veces sale a cero y en trayectos que sabes que has consumido muy poco te marca la media.


e-Josep

Cita de: rdcalle en Abril 08, 2016, 08:06:46 AM
Cita de: e-Josep en Abril 08, 2016, 07:58:53 AM
Hola de nuevo

os pongo la imagen con la pantalla de los consumos

Almenos a mi, nunca antes me había cambiado tanto el dato de consumo de un trayecto a otro. Por esto he pensado que debe ser cosa de la actualización del software, y que en lugar de salir siempre una media ahora sale el real de cada trayecto.

La carta que recibí y la revisión que pasó el coche no fue la habitual. Es la que se comentó en este otro hilo: http://foroev.com/index.php?topic=4406.0
Pues está claro que debe ser una actualización. A mí de hecho me siguen saliendo algunos a 0.0.

Por cierto, veo que lo tienes todo en inglés. ¿Lo has cambiado a drede?

Ahora ya no me salen consumos a 0, pero lo iré siguiendo a ver si vuelve a pasar.

Y sí, puse el sistema en inglés, así practico :-P
Kia Soul EV

rccheca

Cita de: e-Josep en Abril 08, 2016, 08:31:04 AM

Ahora ya no me salen consumos a 0, pero lo iré siguiendo a ver si vuelve a pasar.

Y sí, puse el sistema en inglés, así practico :-P

Pues ves informándonos ;-). Yo también lo tengo en ingles, costumbre de hace tiempo, tener los chismes en ingles para practicar ;-)

e-Josep

Hola gente!

después de unas semanas os puedo confirmar que, al menos en mi caso, fué una falsa alarma... he vuelto a las andadas de consumos que parecen una media...  :'(

Ya no salta el consumo de un trayecto a otro, incluso cuando claramente debería de ser distinto.

Lo bueno es que hoy he conseguido llegar a ver 213km en la pantalla con la carga al 100%! Al arrancar tenía 212, pero como siempre salgo en bajada prolongada por un momento he visto el 213! :P

Kia Soul EV

rdcalle

Cita de: e-Josep en Mayo 20, 2016, 10:45:22 AM
Hola gente!

después de unas semanas os puedo confirmar que, al menos en mi caso, fué una falsa alarma... he vuelto a las andadas de consumos que parecen una media...  :'(

Ya no salta el consumo de un trayecto a otro, incluso cuando claramente debería de ser distinto.

Lo bueno es que hoy he conseguido llegar a ver 213km en la pantalla con la carga al 100%! Al arrancar tenía 212, pero como siempre salgo en bajada prolongada por un momento he visto el 213! :P
Bueno. Yo ahora me he acostumbrado a resetearlo para cada trayecto diario.

Al revés que tú, siempre salgo en ascendente. No sé si llegaré algún día a ver las dos centenas en el indicador. Jejeje.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

AXPIRINO