Estudio económico

Iniciado por alceo, Abril 07, 2016, 06:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Depende de la velocidad, del frio y de las cuestas 100 km puede ser mucho o poco para un Leaf de 24 kWh.

nevat

Mi recorrido anual y gasto de combustible mensual es similar al tuyo, e hice algunos números para ver si compensaba más un coche eléctrico o un híbrido. En aquel momento el precio de la gasolina estaba entre 1,1 y 1,2 € el litro.

Si bien al principio el híbrido salía más económico, al cabo de X años (6? ahora no recuerdo el número exacto) ya salía más a cuenta el eléctrico: las revisiones e impuestos tenían parte de culpa.

Lo mejor es empaparse de información y ver si este tipo de coche se adapta a tus necesidades. Este foro es buena herramienta para ello.  :)


xester

Hola alceo! Bienvenido!

Una cuestión que aun no ha salido... No hay ninguna posibilidad de enchufar el coche donde trabaja tu mujer? Hay algún punto de recarga rápido entre vuestra casa y el trabajo? Lo comento porque esto puede marcar la diferencia entre comprar uno de 2a mano o uno nuevo.

En mi caso tengo un Leaf, cada día hacemos unos 70 km pero en destino tenemos un cargador rápido que nos soluciona la vida si surge algún imprevisto. El coche tiene 4 años, y si voy a 80-85km/h puedo llegar a los 110km con una sola recarga. Si subo a 100km/h dudo que llegara a los 80km.

Si lo comprás nuevo cualquier modelo actual te servirá de sobras, pero claro el precio cambia mucho...

Leafyou

Cita de: xester en Abril 08, 2016, 02:42:26 PM
Hola alceo! Bienvenido!

Una cuestión que aun no ha salido... No hay ninguna posibilidad de enchufar el coche donde trabaja tu mujer? Hay algún punto de recarga rápido entre vuestra casa y el trabajo? Lo comento porque esto puede marcar la diferencia entre comprar uno de 2a mano o uno nuevo.

En mi caso tengo un Leaf, cada día hacemos unos 70 km pero en destino tenemos un cargador rápido que nos soluciona la vida si surge algún imprevisto. El coche tiene 4 años, y si voy a 80-85km/h puedo llegar a los 110km con una sola recarga. Si subo a 100km/h dudo que llegara a los 80km.

Si lo comprás nuevo cualquier modelo actual te servirá de sobras, pero claro el precio cambia mucho...
Un Leaf Acenta o Tekna de km0 del 2014-2015 le sirve perfectamente (17-18000 euros). Yo hago 95 km al dia por autovía a 90-100 km/h y gasto un 60% de la batería (65-70% en invierno)
Lo que no le serviría a lo mejor es el modelo 2011-2012.

seviniesta

Yo alquilaria uno coche electrico y probaria.

Te pongo un video  que hablan del tema economico y otras reflexiones importantes, este video esta muy bien.
https://youtu.be/4tRzO509WLw

Gerard1972

Si tu mujer hace 100km diarios con un eléctrico ahorrarás bastante. Yo de ti vendería uno de los 2 coches, y buscaría un km.0, encontrar un kia es casi imposible pero leaf y zoe hay bastantes. A mi el lunes me dan un leaf acenta matriculado en septiembre con 500km por 18500€. Sí vas mirando encontrarás alguno entre 17-19000€, seguramente cuando vuelvan a abrir el movea será más fácil encontrarlos a estos precios.
El leaf con la promoción que hacen de probar el coche 3 meses y sino te gusta te quedas un gasolina estoy seguro que saldrán muchos km.0, ya que habrá gente que los devolverá.

ttsherpa

Hola,

Por lo que dices eres un candidato parecido a mi. Yo voy a necesitar un segundo coche. Como ya te han dicho creo que tu caso es cambiar un coche y poner el eléctrico en lugar del que hace más Km si el porcentaje de autovía no es alto, y si tienes posibilidad de recarga en destino/trabajo como yo (con el paso del tiempo será más fácil) mejor y quizá ahorres algo. Y te sería perfecto algo parecido lo que va a hacer Gerard. Miraría si te aplican los tres puntos de plan de Nissan si fuera un Leaf.
Por mi parte si todo va como creo, espero alargar y relegar mi Qashqai a un segundo plano ;-) Estoy satisfecho con Nissan (fingers crossed).

Saludos


alceo

Vosotros lo que queréis es que me pase ya al eléctrico. JAJAJA.  ;)
Lo cierto es que algo dentro de mi me está llamando a este nuevo mundo. Quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras respuestas, que en muchos casos NO se ciñen a una mera y escueta línea (y eso es un tiempo que me dedicáis). Aún estoy al principio del camino, en la línea de salida, pero poco a poco. Estoy leyendo, estudiando, comparando, haciendo cálculos...

Y quiero felicitar a los moderadores del foro por mantener un ambiente agradable y por haber conseguir esta plataforma de comunicación en marcha.

Gerard1972

Cita de: alceo en Abril 09, 2016, 02:21:18 PM
Vosotros lo que queréis es que me pase ya al eléctrico. JAJAJA.  ;)
Lo cierto es que algo dentro de mi me está llamando a este nuevo mundo. Quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras respuestas, que en muchos casos NO se ciñen a una mera y escueta línea (y eso es un tiempo que me dedicáis). Aún estoy al principio del camino, en la línea de salida, pero poco a poco. Estoy leyendo, estudiando, comparando, haciendo cálculos...

Y quiero felicitar a los moderadores del foro por mantener un ambiente agradable y por haber conseguir esta plataforma de comunicación en marcha.

Lo que tu no sabes es que nos llevamos comision de las marcas por hablar Bien de ellas  :P es broma!!!!
Yo poco te puedo decir ya que aún no lo tengo. Creo que ahora está cambiando todo y la gente, en parte por Tesla, ha conocido los eléctricos. Los puntos de carga están aumentado y en un par de años habrán coches eléctricos con autonomías de 250-300km reales y las ventas se dispararan.

DGM73

Te voy a ser sincero y quizás cree algo de polémica pero yo no te había respondido hasta ahora porque tengo una opinión que puede verse como muy parcial y que además va en contra de algo que considero importante para nuestra sociedad: que se sigan vendiendo vehículos eléctricos. Esto lo digo porque, vista la realidad que describes, yo tendría clarísimo lo que haría:

Reserva el Model 3
Aguanta los dos coches que tienes, bien usados pero bien cuidados, hasta que llegue el Model 3 (algo más de dos años!)
Entonces vende el que (i) esté en peor estado o el que (ii) haga más kilómetros (el de tu mujer apunta maneras).

Poco más tarde, estoy convencido de que los precios de los VE bajarán e incluso, ya con la experiencia del Model 3, podrás sopesar deshacerte del segundo térmico y comprar un VE sencillo y más barato que cubra los trayectos más cortos (los tuyos?)

Eso es lo que yo haría si estuviera en tu situación aunque quizás el Model 3 se te vaya de precio (incluyendo gastos de consumo y posteriores), pero eso es algo que también has de valorar tú.

Pero vamos, que a día de hoy, hay varios VE que ya te pueden servir perfectamente para jubilar cualquiera de tus dos "apestosos" 😉

chechupremi

Lo que dices DGM73 en parte tiene sentido , de hecho yo es lo voy hacer , tengo la reserva del model 3 que sustituirá al coche más viejo , siempre y cuando aguante dos años más que ya le va a dar la vuelta el cuentakilómetros .
Mi idea al principio era otra , de hecho casi compro un trillizo , que todavía no descarto para dos años vista del model 3.
Para mis cálculos todo aquel que ruede más de 70/80kms día  sale rentable un eléctrico.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


DGM73

Añado que, ya hablando solo por mi, aunque los VE no fueran claramente mejor económicamente para mi bolsillo (a no ser que la diferencia fuera abismal, que no es el caso, especialmente si se hacen 75+ km al día), yo no tendría dudas: VE forever!

A no ser que la autonomía no cubriera mis necesidades ni haciendo un pequeño esfuerzo, jamás me gastaría ni un mísero euros en un térmico, claramente inferior en todo lo demás a un eléctrico (prestaciones, confort de uso, mantenimiento, silencio, limpieza, tecnología, etc).

Y odio las gasolineras! Son peligrosas jajajaja

rabagu

#27
Bueno... el que reserve hoy un Model 3, salvo que lo configure a tope de gama me imagino que tenga que esperar algo más de 2 años. Yo me pondría en el 2019 para los cálculos a realizar. Es más, yo que reservé el primercito día pero online y que pienso equiparle con unas cuantas opciones no creo que lo vea antes del 2019, y siempre y cuando se cumplan plazos, espero que Tesla con el Model 3 inaugure una nueva racha con el asunto de los plazos porque le va el futuro como empresa en ello.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Greybeard

Cita de: rabagu en Abril 10, 2016, 09:56:36 AM
Bueno... el que reserve hoy un Model 3, salvo que lo configure a tope de gama me imagino que tenga que esperar algo más de 2 años. Yo me pondría en el 2019 para los cálculos a realizar.

Por ahí iba yo.

Sin coste, puede pasar ahora uno de los petroleros a eléctrico (trillizo o similar). Va probando si le gusta el concepto o no, y para el 2018-2019 tendrá ya opciones para que los dos coches de la casa sean eléctricos si le convence, o si quisiera mantener un térmico para los viajes, pues cambiar el trillizo por otro eléctrico mejor y de más alcance, por poco dinero (a esas alturas, si los de 60 kWh rondan los 35/40.000, los de 30 kWh serán más accesibles)

Hay muchas estrategias válidas.

alceo

Creo que empiezo a obsesionarse, he leído gran parte de los mensajes, he estado medio fin de semana viendo multitud de vídeos, creo que tengo que empezar a templar la situación.