Totalmente de acuerdo con vosotros.
Y lo de llamar insolidarios a los que quieran poner placas y decir que cargan el coste del sistema en otros es totalmente absurdo. No hay por dónde cogerlo. Es como decir que los que van en bicicleta son insolidarios con los que tienen coche, porque no pagan el impuesto de circulación y los de hidrocarburos que financian las carreteras y autopistas...
El que tenga autoconsumo, sea total o parcial o como sea, paga de todas formas los fijos por la potencia que elija contratar. Si yo quiero contratar 2,2kW para una ermergencia para los días que no tenga suficiente con los 10kW que me he instalado en el tejado. ¿De qué manera estoy siendo insolidario con nadie? Esos días que sólo disponga de los 2kW me tendré que aguantar y ajustar mis consumos, pero no entiendo qué mal o qué carga le estoy traspasando a nadie. Al contrario, todo el resto del tiempo estoy contribuyendo a reducir el déficit exterior de España, que tiene que importar energía (no eléctrica, donde solemos exportarla, la verdad sea dicha).