Greenpeace recoge firmas contra el "impuesto al sol"

Iniciado por rccheca, Abril 08, 2016, 11:05:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema



DGM73


Esparza

Vivan los amperios!!!

xester

Y otra.

Aun así, creo que es importante recordar que si te desconectas de la red te puedes poner las placas que quieras, y si tienes contrato de menos de 10kW también te puedes poner placas siempre y cuando no superes el término de potencia contratado, todo esto sin estar haciendo nada ilegal.

Hay mucha gente que ni contempla el tema de la placas porque va circulando por todos los sitios que es ilegal, pero a nivel particular hay opciones dentro de la legalidad. Si estoy equivocado avisad! :)

Eso no quiere decir que la ley aprobada no sea un truño, claro :P

DGM73

#5
De hecho, el problema es ese. Si yo instaló un sistema foto voltaico de 9.2 kW (la potencia que tengo en casa ahora) pero no me desconecto de la red, voy a tener que seguir pagando ese mismo término de potencia, aunque solo lo utilice una vez al año para encender una bombilla. Me parece bien que haya que pagar una parte por el coste fijo de la instalación pero no que me obliguen a que sea por la misma potencia que puedo generar. Lo del peaje de respaldo es una barrabasada.

Y eso sin entrar en el tema del balance neto, que es una reivindicación que tiene todo el sentido del mundo.

Añado: y el limite de 10 kW en el fondo es una sirvengonzada para defender los intereses de los poderes actuales, claramente en contra de los intereses de los usuarios, que se beneficiarían enormemente de un mercado libre y en competencia.

mmezo

Totalmente de acuerdo con vosotros.

Y lo de llamar insolidarios a los que quieran poner placas y decir que cargan el coste del sistema en otros es totalmente absurdo. No hay por dónde cogerlo. Es como decir que los que van en bicicleta son insolidarios con los que tienen coche, porque no pagan el impuesto de circulación y los de hidrocarburos que financian las carreteras y autopistas...

El que tenga autoconsumo, sea total o parcial o como sea, paga de todas formas los fijos por la potencia que elija contratar. Si yo quiero contratar 2,2kW para una ermergencia para los días que no tenga suficiente con los 10kW que me he instalado en el tejado. ¿De qué manera estoy siendo insolidario con nadie? Esos días que sólo disponga de los 2kW me tendré que aguantar y ajustar mis consumos, pero no entiendo qué mal o qué carga le estoy traspasando a nadie. Al contrario, todo el resto del tiempo estoy contribuyendo a reducir el déficit exterior de España, que tiene que importar energía (no eléctrica, donde solemos exportarla, la verdad sea dicha).

Gerard1972

Yo también he firmado. A ver si se aclara el tema que me gustaría en un futuro poner placas

rdcalle

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

xester

Totalmente de acuerdo, el peaje es un robo. Solo he hecho el comentario para dejar claro que es legal y que no.

Ya que estamos con este tema, una pregunta: para los que vivimos en una casa entiendo que si tengo unas placas aisladas de la red con una batería en un garaje donde tengo el coche, la lavadora y algo más, y después en la casa tengo otras placas conectadas a la red con una potencia igual a la contratada (3,4kW) estoy dentro de la ley no?

Gracias!

Gerard1972

Cita de: xester en Abril 08, 2016, 05:40:21 PM
Totalmente de acuerdo, el peaje es un robo. Solo he hecho el comentario para dejar claro que es legal y que no.

Ya que estamos con este tema, una pregunta: para los que vivimos en una casa entiendo que si tengo unas placas aisladas de la red con una batería en un garaje donde tengo el coche, la lavadora y algo más, y después en la casa tengo otras placas conectadas a la red con una potencia igual a la contratada (3,4kW) estoy dentro de la ley no?

Gracias!

Creo que mientras no vuelques energia a la red eléctrica estás legal. Ahora hay unos aparatos que hacen que los excedentes no acaben en la red


jdmzen

Muchos creemos que el RD 900/2015 se ha realizado para defender los intereses de grandes corporaciones por lo que debería ser modificado completamente y al menos dejarlo sin vigor de forma inmediata, pero parece que los deseos chocan con la realidad. uff.
Ateniéndote al citado RD, legalmente existirían muchas dudas e interpretaciones si la instalación que propones sería legal o no dado que tienes un contrato con la eléctrica de turno para el suministro en la vivienda. Añadir que en estos momentos ese RD ha creado un caos importante en el sector.

Quizá te interese lo desarrollado en este post..:
http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-autoconsumo-energetico/38895-instalacion-fv-carga-coche-electrico-me-afectaria-la-normativa-autoconsumo-3.html

Un saludo,
PD.- Sobre el origen del post...: Yo también he firmado!!


abelsata

Haber una pregunta. Si yo me compro un coche eléctrico en Alemania no pago el iva aquí? Si encima no pongo gasolina, no pagó el iva ni los impuestos de los carburantes? El coche lo cargo con  una instalación solar que e adquirido  para desconectarme de la Red o dejar un mínimo(pago iva de la instalación) venga algo hay que pagar!!. Como se financia la sanidad, educación etc, etc, etc.
Tendrán que subir impuestos de algo para compensar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk