BMW i3

Iniciado por Javier, Junio 14, 2013, 09:10:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Pedazo de Wallbox que se gastan los de BMW por 795€, como se nota que estos se gastan mucha pasta en diseño y en publicidad, con lo poco que me gusta dan ganas de comprarselo. si tuviera la pasta.....

Los BMW vienen de serie con muchas cosas de seguridad y cosas basicas que en otras marcas son opciones, el problemas demasiadas cosas son un extra y son muy caros, donde vamos con un llantas de 20", me gustaria saber el precio de cambio de las ruedas.

Greybeard

#46
Cita de: Bipo en Julio 29, 2013, 04:17:28 PM
Me parece bonito, y con un precio razonable la verdad...

¿Sabemos ya cuánto cuesta la opción de Range Extender en España?

De km77: "La versión que solo lleva motor eléctrico cuesta 35 500 euros y el de la versión de autonomía extendida (Range Extender) de 39 900 euros" (precios antes de ayudas)

También dicen que con el coche viene el EVSE, y que " Por 795 euros (precio sin instalación) BMW vende el Wallbox, que es un sistema más rápido que el anterior para recargar las baterías."

http://www.km77.com/01/bmw/i3/2014/monovolumen-electrico-294871-p.html

El wallbox probablemente será éste:



Bipo

El Active Tourer es más bonito, sí, pero el i3 tiene "algo"... Cuanto más lo veo más me gusta.

El WallBox es de 32 A en monofásica (igual que el cargador interno del coche). Me parece un buen precio, pero es enorme!! No sé por qué les ha quedado tan grande el armario este.

Entonces la opción R.E.  son 4.490 euros y 120 kg... Las prestaciones tienen que verse resentidas. Yo creo que no lo equiparía.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Tremendo el montaje del i3 en Frankfurt.

videos

RubenZOE

La verdad es que el scalextric que se han montado por encima del Stand es impresionante, sobretodo que te den una pequeña vuelta para que te de ganas de comprarlo, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Gadget

Hola Fernando,


A nosotros nos ha invitado bmw hace unas semanas a ver este coche, la verdad es que a mi juicio hablan mejor de lo que es... Tiene sus "dulces" "agrios" y eso que soy de bmw hasta la muerte....

Tocara evaluarlo mas a fondo cuando salga, pero vaya que esperaba me gustase mas.

Cuando nos inviten a realizar la prueba de conducción plantearé aquí nuestras impresiones.

Saludos

Javier

Hoy comienza la comercialización, así que Felicidades.

Los de motorpasion lo han estado probando y parece que gusta a los que lo prueban. A mi lo de las cuatro plazas y que tengas que quitarte el cinturón y abrir tu puerta para que salga el de atrás me parece un fallo enorme. Me gusta la tecnología y los nuevos materiales empleados como lo de la fibra de carbono. Será un coche que consuma poco.

Fernando M

Como todos los eléctricos del presente, buena base para el futuro.

RubenZOE

Cómo he escrito en Forococheselectricos:

"A mi me ha decepcionado muchísimo, en comparación con el ZOE o el LEAF este se queda atrás... me explico. Lo he visto muy pequeño, el maletero de risa, los asientos demasiado duros, el sistema de puertas es incómodo y el acceso más (debería haber llevado los cinturones en los asientos delanteros para facilitar un poco más la salida de las plazas traseras, la misma cagada que con el Clubman) El público de este coche es evidente, cliente de bmw o de marca premium que quiere un segundo coche para ir a trabajar y vuelta. Por el precio de 35.500€ está a la altura del LEAF más alto de gama con batería de propiedad, pero si pensamos en el equipamiento el LEAF le da también mil vueltas. Personalmente sólo veo que sea mejor en algunos materiales, me encantaría ver la calidad de acabados de la versión Atelier y no los de las versiones Lodge y Suite, que vienen con madera y piel en cáda rincón. La lana prensada de las puertas y salpicadero, además de despelusarse y ser desagradable al tacto tiene que ser un nido de mier** tiene mil recovecos... Los plásticos estructurales de los asientos, columna de volante, pantallas y botones de consola central, no son superiores a la media, de hecho estoy seguro que es mismo plástico que utilizan en los serie 1 pelados o en los mini de 15.000€. En resumen, si no tuviese ningún problema económico lo compraba, porque es un producto diferente y llámativo... pero si inclinase la balanza de la razón el ZOE o el LEAF son mejores opciones sin duda."






El catálogo lo tengo en casa, el tamaño es 30x20cm para que compareís con el maletero.



Me he pasado 20min hechándole un vistazo, no me han atendido, lo he toqueteado todo, me he subido, analizado y me he marchado, fin. Ya no me gusta, cada día estoy más contento con la compra del ZOE.

Saludos ;)

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Cita de: RubenZOE en Noviembre 15, 2013, 07:50:07 PM

"A mi me ha decepcionado muchísimo..."

A ver si me paso y le echo un vistazo, solo por curiosidad.

Gadget

#57
Hola foreros...!!!

Un tiempo sin pasar por aquí, les cuento que he podido asistir a la presentación de este coche en Momentum este jueves por la noche, ha estado bien la verdad, un ambiente propicio para compartir con amigos, expentantes por todos los coches eléctricos, y darle una segunda ojeada con un poco mas de detalle y sin un comercial encima intentando que configures uno para ya!. El coche sigue teniendo los mismos puntos fuertes y débiles que comente en un principio, ya veremos que sucede, las opiniones que he podido oír son contrastantes, algunos os gusta y otros no... Habrá mucho que evaluar todavía.

El día lunes 18 tienen pautada una prueba dinámica, ya que conducir un coche para mi es muy importante, compartiré mis impresiones en unos días....

Os dejo algunas fotos del jueves por la noche, perdonen la calidad, las he tomado con el móvil.

















Un saludo a todos...

Javier

Muchas gracias a los reporteros improvisados que tenemos. Esperamos la opinión de las pruebas.

Gadget

#59
Cita de: Javier en Noviembre 17, 2013, 11:50:32 AM
Muchas gracias a los reporteros improvisados que tenemos. Esperamos la opinión de las pruebas.

Buenas noches a todos,

Javier es un placer compartir con vosotros nuestras experiencias, así cada quien coloca su grano de arena.

Comencemos con el tema del BMW i3:

Tuvimos la oportunidad de ser invitados en agosto a ver el coche de manera privada aquí en madrid, donde pudimos apreciarlo y de manera estática, ver sus pros y contras.

Adicional a esto, hemos sido privilegiados al ser invitados por BMW a la presentación oficial el día jueves pasado, donde poder darle una mirada al coche definitivo (el anterior fue un pre-serie).

Sumado a esto, hemos asistido este lunes por la tarde, para realizar una prueba dinámica de 39 kms de recorrido, y las impresiones han sido las siguientes:

Hemos salido con una autonomía de 136 kms y volvimos con 96.

Prueba de BMW i3 totalmente eléctrico, llantas 19".

Accedemos al coche, y comenzamos a detallar cada una de las particularidades del salpicadero, etc

Ajustamos el reglaje de espejos, altura y profundidad de volante, asientos, cinturón de seguridad etc.

Iniciamos la marcha suavemente, donde la dirección es firme pero no incomoda, muy precisa, y con un ángulo de cruce bárbaro. Continuamos lentamente por calles de velocidad baja, conseguimos una que otra irregularidad en la calzada lo cual nos demuestra de manera inmediata, que se trata de un coche con una suspension firme, no llega a ser seca, pero si bastante dura; cuando estamos por llegar a una glorieta, dejamos de pisar el acelerador y el coche empieza a retener de gran manera, esto es lo que llaman el "one pedal", lo cual nos hace pensar en poco utilizaremos los frenos a diario, sobre todo aquellos que ya estéis acostumbrados a otro coche eléctrico y regenere energía al soltar el pedal.

Continuamos nuestra marcha hacia la M50, con ansias de pisarle un poco para comprobar su desempeño en vías rápidas, llevando el coche en este momento en modo eco pro+, un poco antes de incorporarnos, cambiamos a modo comfort, al encontrarnos sobre la autovia, pisamos a fondo el pedal y.... vaya sorpresa de aceleración que tiene este coche.. la verdad nos hará pensar: es un eléctrico de 170 cv, y 3 personas a bordo, y se siente muy similar a una pluma ganando aceleración rápidamente; continuamos por la autovia, manteniendo una velocidad constante de 80 kms y buscamos estar entre varios coches alrededor para encontrar la situación común para realizar un adelantamiento, desde 80 a 120 kms/h, (teniendo en cuenta que BMW esta muy orgulloso de la rapidez en recuperación del mismo) debemos probarlo. Al conseguir la oportunidad perfecta realizamos la maniobra y.... sencillamente impresionante!!! en muy pocos segundos logramos adelantar y salir del pequeño atasco en el cual nos encontrábamos (llegue a imaginar por un segundo estaba conduciendo un coche con motor térmico, por el fantástico adelantamiento logrado).

Continuamos por la autovia, y volvemos al modo eco pro+, a 90km/h, buscando evaluar un poco los consumos, y curiosamente según el indicador del coche son realmente bajos... muy bajos en plano. Luego un curioso conduciendo un furgón, se coloca a una distancia no mayor de 2 metros del culo de nuestro coche, y luego de un minuto en intensa presión por este tío chalado, nos ha obligado a abandonar el modo eco pro+, pasar al comfort y pisarle a fondo, unos segundos mas tarde, intento visualizar la posición donde esta el furgón? graciosamente unos 250/300 metros atrás... esto nos demuestra la capacidad de aceleración con la cual cuenta este coche. Finalmente continuamos por autovia de manera tranquila, ya dispuestos a regresar al concesionario, cogemos calles de velocidad reducida, con mucho stop&go, donde la retención del coche (comparado con nuestro Zoe) es un poco exagerada, pero regenera muy bien todos esos Kw.

Poco antes de llegar, dentro del polígono industrial, realizo una maniobra a propósito, en la cual un coche normal tomando una curva de manera muy abierta y baja velocidad, se estamparía contra la defensa (buscando probar el gran ángulo de giro nuevamente llevándolo al limite) y sorprende, porque hemos salvado el obstáculo con una distancia de sobra. Unas pocas calles antes de culminar la prueba, hemos pasado por una irregularidad algo fuerte de la calzada, recordándonos que el coche tiene una suspensión mas similar al de un coche con prestaciones deportivas. Culminada la prueba aparcamos y nos disponemos a conversar con los comerciales.

A nuestro juicio haremos un pequeño recuento de los aspectos positivos y negativos del coche, para resumir un poco según nuestras impresiones estáticas y dinámicas:

Positivo:

- Rapida aceleración 0- 130 kms/h 7,4 seg (según nuestra prueba)
- Estupenda recuperación 80-120 kms/h 4,8 seg (según nuestra prueba)
- Tacto de la dirección correcto
- Amplitud visual frontal excelente
- Buena regeneración de energía al soltar el pedal (one pedal)
- Un paquete de opciones y extras digno de un premium de la marca
- Una atención por parte de comerciales, jefes de ventas, exquisita
- Componentes de fabricación modernos empleando la fibra de carbono en un coche de serie
- Bajo peso y buena adherencia al suelo en cualquier situación
- Amplio rango de niveles de ajuste para volante (profundidad y altura) así como para las butacas
- Un diseño que rompe los esquemas de un coche hoy día
- Utilización de materiales reciclados, y posible reciclaje del coche a futuro en un 95%
- Buena estabilidad en curvas, adelantamientos, buen tacto de pedal de freno (aunque poco se utilizará)
- Descansa brazos practico, comodo y conveniente de serie
- Pantalla para conductor con información importante a la vista, y pantalla central muy visible a conductor y acompañantes para informaciones secundarias. (estupenda visibilidad con mucha luz diurna)
- Guantera profunda donde guardar objetos varios
- Tapicería en cuero, tintada naturalmente con semillas de olivo (mas confortable que una de tela)
- Reducción de centro de gravedad al construir el techo de fibra de carbono
- Estupendo climatizador (le hemos probado unos segundos para desempañar cristales delanteros)

Negativo:

- Suspensión mas firme de lo habitual, podría resultar incomoda para algunas personas
- La rodadura me ha resultado un tanto pobre, se siente el sonido dentro del habitáculo y considero que en el caso del Zoe esta muy bien lograda (insonorización + neumáticos)
- El botón de encendido del coche, esta ubicado detrás del volante (lado izquierdo de la palanca para seleccionar la marcha) y realmente  resulta muy incomodo acceder a ese espacio allí (casi oculto), considero que en coches futuros deberían cambiar su ubicación al salpicadero o una zona mas cómoda y visible.
- Las manillas delanteras internas, para abrir las puertas, se encuentran en un espacio muy poco habitual con relación a los coches actuales (herencias de un concept) cuestión de costumbre pero acentúa la incomodidad.
- El maletero es alto, por lo cual para descargar la compra a una persona de edad avanzada puede resultar algo positivo, no tener que agacharse y cogerlo una y otra vez, sin embargo es muy reducido en tamaño total, sin tener recovecos, es pequeño, algo que podría mejorarse a futuro, sobre todo en versiones 100% eléctricas
- La deceleración al soltar el pedal es bastante brusca, todo por ganar una mayor recuperación de energía y mantener el coche con funcionamiento "one pedal", también será lograr un poco de costumbre al conducirlo, pero considero que podría ser menos violenta (mas cómoda)
- El acceso a las plazas traseras, para alguien como yo de 1,82 metros de alto y 95 kilogramos de peso, resulta incomoda si no abatimos el respaldo del asiento delantero (de entrar, entro, pero jamás como un 5 puertas.
- La colocación del cinturón de seguridad (cogerlo desde la puerta trasera) es muy incomodo, yo hubiese optado por cinturones de tipo automático como los que existen hace muchos años en algunos coches americanos para lograr un mejor comfort, sin sacrificar el sistema de apertura en puertas que monta este coche
- Wallbox precioso estéticamente hablando, pero de tan solo 16A a 230V, necesario un upgrade a 7,4Kw para recargas con tiempos óptimos en casa.
- Tapicería de tela, no por el acabado, sino la sensación en el puesto de conducción se hace menos cómoda.
- Y por ultimo, su precio, es alto (35.500), y con equipamiento completo se va por las nubes, casi (49.000)


Como he mencionado anteriormente, es un coche de "dulces & agrios", que aun le falta mejorar en puntos clave con el tiempo, pero para quienes tienen el poder adquisitivo suficiente y quieren ir por allí, en un coche exclusivo, sin contaminar tanto el ambiente, y evitar los altos precios de los combustibles, resultará una opción muy interesante del mercado.

Continuaré otro día, con todos los detalles que he conversado con el jefe de ventas y los comerciales, para evitar un hilo aun mas largo.

Un abrazo y perdonar lo extenso que soy siempre, cualquier duda o consulta enviar un mensaje privado o directamente por mi whatsapp.

Que tengáis todos una buena noche!