BMW i3

Iniciado por Javier, Junio 14, 2013, 09:10:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Gracias Gadget por el tiempo que te has tomado para redactar ese pedazo mensaje, muy detallado, muy bien.

¿Te lo has comprado? lo digo por tu firma.

Gadget

Cita de: Fernando M en Noviembre 20, 2013, 10:51:44 AM
Gracias Gadget por el tiempo que te has tomado para redactar ese pedazo mensaje, muy detallado, muy bien.

¿Te lo has comprado? lo digo por tu firma.

Es un placer Fernando, la verdad me lo paso muy bien en ese foro, por su objetividad, conocimientos múltiples, y sobre todo informaciones a tiempo, que nos ayudan a tomar sabias decisiones en momento oportuno.

Estamos evaluando mi mujer y yo, una posible compra el coche, entregando otro como parte de pago, que no utilizamos. Si nos lo tasan a un precio decente, lo mas seguro es que nos hagamos con uno, ya el tema de equipamiento es algo serio, porque se sube mucho de precio.

Un abrazo


duir

Yo también lo he probado y en persona mejora una barbaridad, y tira que no veas, una gozada, pero para mi se sale por completo de presupuestos. A lo mejor de tercera mano... en unos años...

El que me ha sorprendido muy gratamente también ha sido el eUp de VW, lo he probado y muy, muy recomendable como segundo coche urbano, aunque como siempre a los alemanes se les va la mano con el precio. Pero al menos el combo va de serie, y también tira muy bien en ciudad.

Saludos

Javier

Pues gracias Gadget por la crítica. Lo malo que ha quedado el último de la página anterior. A ver si el admin puede hacer algo.

Javier

Parece que al Telegraph no le ha gustado la versión con range extender. Dice que cuando limita tanto la velocidad que su uso es peligroso en Autopistas. Ya decían los señores de bmw que no servía para viajar y parecen tener razón.

Habrá que ver cual es la velocidad límite cuando se acaba la batería.

Greybeard

#65
BMW ya está trabajando en el i5

"... según publica Autocar la firma alemana alargará la longitud del i3 en 150mm, ganando 100mm de espacio para las rodillas en las plazas posteriores. Dado que el chasis va independiente, esto no debería ser muy costoso para BMW..."

http://es.autoblog.com/2013/11/26/bmw-ya-esta-trabajando-en-el-i5/

Edito: fuente original con un chop incluido, lo más significativo serían las puertas "normales".



http://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/bmw-i3-spawn-new-family-car

Fernando M

#66
Respondió en directo: Diego Martínez

Como Project Manager, Diego Martínez trabaja actualmente en la estrategia de lanzamiento de BMW i, incluyendo nuevos productos como los BMW i3 y BMW i8, además de servicios de conectividad y movilidad sostenible.


http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2013/11/26/diego-martinez-normand/?cid=ULTHR22001&s_kw=encuentro

Pd. ¿No se puede decir "director de proyectos" por ejemplo? no soporto esta nueva moda que hay en las empresas.



El video del Telegraph:




La prueba:

http://www.telegraph.co.uk/motoring/car-manufacturers/bmw/10440292/BMW-i3-Range-Extender-review.html

RubenZOE

Palazo para BMW, el i3 sólo alcanza 4 estrellas Euroncap, parece que la fibra de carbono es muy resistente en el "pole test" pero un poco marginal en crash test frontal.

http://www.euroncap.com/results/bmw/i3/533.aspx
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M




Pues no lo veo yo mal de seguridad en adultos. Falla en asistencia a la seguridad. También es cierto que el test de 2013 lo mismo es mas duro que el de 2011.

Gadget

#69
 Muy interesante este post, sobre todo por aquello que ya hemos formalizado la compra del nuestro.

Yo lo que personalmente tengo entendido desde hace meses, es que bmwi estaría teniendo algunos inconvenientes (no especificados) con el Rex, particularmente no me gusta, si vamos a conducir en modo eléctrico para que tener un pequeño motor térmico consumiendo mas que un todoterreno diesel? Por un poco mas de autonomía? pues a algunos sonará interesante, pero en nuestro caso lo tenemos muy claro, ciudad con eléctricos y carretera con térmicos. Tintes medios mejor que no. Ademas agrega 130 kg de peso y según ciclo de homologación reduce la autonomía del coche en 20kms, ya quisiera saber cuantos son en ciclo normal de conducción.

Por ello, bmwi ya ha anunciado que los pedidos del Rex pueden hacerse, pero las entregas serán posteriores a los 100% eléctricos, por algo será!

En cuanto al euroNcap, posiblemente lo que dice Fernando tenga lógica, las pruebas de coches cada día son mas exigentes, y seguramente algo debe haber variado entre 2011 y 2013, sin embargo confío en la marca, y como no tengo pensado otro siniestro total en mi vida, conduciré tranquilo y bajo el limite legal, para no ser noticia del primer coche eléctrico multado en españa jajajaj

Un saludo,

RubenZOE

Para comparar con el ZOE:



Nos alegramos Gadget que seas responsable y Eco-responsable, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

#71
Cita de: Gadget en Noviembre 27, 2013, 12:12:57 PM
... el Rex, particularmente no me gusta, si vamos a conducir en modo eléctrico para que tener un pequeño motor térmico consumiendo mas que un todoterreno diesel? Por un poco mas de autonomía? pues a algunos sonará interesante, pero en nuestro caso lo tenemos muy claro, ciudad con eléctricos y carretera con térmicos. ......

Como idea general a mi me parece mejor, la solución i3 ya es otra cosa.

Citar
si vamos a conducir en modo eléctrico para que tener un pequeño motor térmico?

Pues porque tener dos coches o tres es muy caro. Te permite usar el segundo coche en eléctrico a diario y también para carretera. Además permite que usuarios que tienen 120km diarios de recorrido poder hacer casi todo o todo en eléctrico.

Citar
consumiendo mas que un todoterreno diesel?

No consume tanto. Consume solo un poco más que un gasolina. Con el diesel no comparo, ya sabes que es muy muy contaminante.

Pero tiene que tener en cuenta que los primeros 100-120km de un viaje o salida de fin de semana son eléctricos por lo que tendrás que hacer un viaje de más de 500 km para que consuma más que uno de combustión. Si quieres hacer una salida Dominical de 150km tu gastaras 150km de gasolina, "yo" gastaré solo 30km de gasolina y el resto eléctrico.

Y circulando por ciudad o con retenciones el sistema generador+eléctrico consume menos que uno de combustión.

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=661.0


Gadget

#72
Hola Javier!

Es un placer saludarte nuevamente!, comprendo tu punto de vista perfectamente, partamos de una premisa para no extenderme mucho:

"Existe un coche para cada quien, y un quien para cada cual".

Veo que te apasiona el tema con relación al i3 como a muchos (y eso? es estupendo), como todos somos diferentes, nuestras necesidades también varían de unos a otros (mayor o menor autonomía, consumos, etc).

Un dato tecnico interesante, el i3, viene acondicionado para aceptar nuevas baterías 2G y 3G, sí lo que se proponen es, no extender mucho la autonomía, pero si lograr recargas mas rápidas, esto podría ser interesante a futuro.

Perdona si sueno un poco extremista, pero con los petroleros que tenemos en casa, mas consumo de combustible nos da mucho miedo, y desde que el garaje ya no huele a combustible, se respira un ambiente muy "Electric ZEN" jejejejej

malonso

He probado el Bmw i3. Mis impresiones son las siguientes:

Aceleración muy buena, realmente impresiona.

"One pedal drive" . Al levantar el pedal del acelerador el coche realmente se para. Pocas pastillas gastará el i3. Retiene bastante más que el Leaf en modo B. Otra cosa es que guste esa retención tan fuerte. Yo hubiera preferido poder elegir al menos entre dos niveles de retención-regeneración. El comercial me dijo que era así y que no había posibilidad de elegir.

El cierre de las puertas delanteras suena raro al no tener travesaño.

La puerta trasera no me gusta.

El Tacto y silencio de eléctrico me encanta como en todos los electricos.






Tharo

Para el que sea de Madrid y quiera probarlo, durante todo este fin de semana en Nuevos Ministerios van a tener un evento los de BMW para que la gente pueda probar el coche.