BMW i3

Iniciado por Javier, Junio 14, 2013, 09:10:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

#150
Ayer estuve probando el i3. La atención magnífica, todos los que me atendieron muy amables y profesionales. Así da gusto.

El coche va muy bien y poco que decir a todo lo que se ha escrito, la aceleración es espectacular aunque a mi no es el aspecto que más me interesa. Iba con miedo con respecto a la retención del acelerador y la verdad que me gusto mucho. Fue lo que mas me sorprendió, es muy cómodo para los atascos en los que solo hay que pisar el acelerador, lo disfruté desde el primer minuto. En el capítulo negativo me pareció algo más ruidoso de lo que pensaba, no es que lo sea claro, es un eléctrico premium pero igual me esperaba el silencio absoluto y entre los ruidos de rodadura y la enorme densidad de trafico de la A1 quizás no se podía apreciar bien. era un Bev ya que no disponen de unidades REx que es la opción que me interesa.

Luego lo que ya sabemos y que había comprobado en Navidades cuando fui a verlo. Las puertas raras con un acceso incomodo a las plazas traseras, el maletero pequeño y alto, las cuatro plazas etc. son factores que se contraponen a un coche espectacular en cuanto a diseño interior, tecnología y calidad general con un esfuerzo impresionante en sostenibilidad con la fibra y resto de materiales reciclados que además por su peso contenido lo convierten en el coche más eficiente del mercado y sin contaminar. Eso me encanta.

Estos días estoy viendo en facebook muchos testimonios de personas que han podido hacer viajes largos de 900km con este coche sin más problemas que parar cada 120km a repostar.

La oferta financiera de 4.500€ de entrada y 250€ al mes me parece irresistible hasta esperar a mejores tiempos tecnológicos. En mi caso y ya con el Rex me acogería a los 9.995€ de entrada y 195€ al mes para cuatro años y 80.000km, unas condiciones que considero muy buenas. Eso si con el movele del año pasado.

También es interesante la opción que ofrecen de poder alquilar un bmw de combustión diez días por 10€/mes. Todo son facilidades.

dch

Cita de: Javier en Abril 08, 2015, 02:06:42 PM
La oferta financiera de 4.500€ de entrada y 250€ al mes me parece irresistible hasta esperar a mejores tiempos tecnológicos. En mi caso y ya con el Rex me acogería a los 9.995€ de entrada y 195€ al mes para cuatro años y 80.000km, unas condiciones que considero muy buenas. Eso si con el movele del año pasado.

Hola,
después de pagar los casi 20.000 en cuatro años (10 de entrada y 10 las cuotas), qué posibilidades hay a parte devolver el coche? Cuanto tendrías que abonar entonces para quedartelo y / o venderlo? Cuanto te darían para comprar otro BMW?
La verdad que es tentador, pero el precio...  :'(


Javier

#152
Hola dch,

Con esa configuración el valor futuro garantizado del i3 Rex es de 19.300€. Puedas pagarlo y quedártelo o devolverlo. Lo bueno de esta oferta es precisamente eso la posibilidad de devolverlo porque 20.000€ por un i3 dentro de cuatro años no te los da nadie y para entonces, mediados del 2019 habrá muchas mejores opciones. Yo tengo muy claro que es un coche puente. Quizás sea incluso más razonable cogerlo para tres años, pero las condiciones son similares la cuota mensual es de 176€ y así la entrada inicial se reparte un poco más. La opción de los tres años es la preferida por las empresas y particulares.

Estos precios son para la versión básica que no tiene nada ni climatizador lo cual es muy fuerte. pero estamos en lo mismo, el pack confort advanced que trae navegador,climatizador,espejos,crucero, sensores, etc cuesta 2.800€ pero realmente "solo" pagas 1800€, 40€/mes.

Si hubieran echo un coche normal me plantearía tenerlo más años y no financiarlo, pero con este trasto tan incómodo no me lo planteo.

¿cuanto te pueden dar por comprar otro BMV?. Esta oferta es de una financiera por lo tanto te lo quedas o lo devuelves. No hay más. Si compras otro BMW simplemente las ofertas que te pueda hacer BMW en ese momento por el coche que te compres.

Dentro de cuatro años seguirá siendo mas rentable devolver el coche y pagar 10.000€ por uno nuevo que pagar 20.000€ por el tuyo que ya es tecnología de hace cuatro años. En el fondo estas accediendo dos veces a las ayudas, siempre y cuando estas se mantengan, pero si no se mantienen es que han bajado el precio de lo coches.

Un tema curioso es que en este coche BMW sigue un poco el modelo Tesla. Es un precio cerrado y la que lo fija es Alemania y la que vende el coche es Alemania. El concesionario actúa como simple intermediario. No hay regateos, a mi me gusta ese modelo.

Xavi

Javier, tus conclusiones han sido tan parecidas a las mías ya hace casi un año, que parecen mis propios comentarios.
Después de unos meses, las conclusiones han sido a mejor.
Yo recelaba del Rex, ahora lo adoro. Las puertas traseras me parecían incomodas. Otro error, mi madre con mas de 80 años entra detrás mejor que en cualquier otro coche que ya ni se lo plantea. El maletero cumple perfectamente para la compra y para meter bultos cuando tiras el o los asientos adelante entra de todo.
Las cuatro plazas ya me sirven. Somos familia numerosa pero los chavales se hacen mayores y van en su coche. Los 4 del i3 van muy cómodos.
La financiación: CUIDADO CON LOS KM yo caí con los 80.000. Los voy a superar seguro. Haces muchos muchos mas km de los que tenias previsto. Siempre con el cuento de que "como no gasta....". Vigila que para devolverlo  solo podemos superar en 4.000km el contrato de 80.000. Si lo superas la devolución no la aceptan.
Lo de los 3 o 4, yo me decidí por los 4.
Suerte en la decision


Javier

Hola Xavi. Bueno en mi caso lo del Rex lo tengo claro desde el minuto 1 :). Lo de la financiación no me lo habría planteado si no te hubiera leído hace tiempo y ahora no veo otro modo de comprarlo.

Lo de los km pensé que habría un recálculo tipo alquiler de Renault, se me olvidó preguntarlo, pero ya que son exigentes me pasaré a 25.000 km/año, total es muy barato, solo cuesta 300€ más de entrada hacer 20.000km más. Increible. Gracias por el aviso, si no ni me lo planteo.

atan

#155
JO, qué pena no tener dinero para "meterle mano" al i3...... con el Rex tendría suficiente para cambiar el Fiat Bravo multiair que, todo sea dicho, no ha dado ni un problema en caso 5 años y 51000km.

El tema de la financiación me valdría perfectamente.... en 3 ó 4 años el valor garantizado es superior al de reventa, y así hacerse con un modelo nuevo.

A ver si me acerco un día a Alicante y pruebo el i3, y me pongo los "dientes largos".

Amunt

Javier

Hace unos días se publicó en EEUU la lista de los 10 mejores motores del año 2015 y el premio ha ido a......

Ward's 10 best engines for 2015:

  1º    127-kilowatt electric motor (BMW i3)
.......

La verdad que va muy muy bien. Excesivo para mi gusto.

slcuervo

Yo acabo de probar un i3 (ando probando varios coches eléctricos por Noruega, para curiosear) y la verdad es que está muy bien. Ese motor es una delicia de conducir, y la regeneración al frenar es maravillosa (mayor que un Tesla Model S). La pena es la autonomía, la veo muy justa.

He puesto una entrada en mi blog (en inglés) acerca de la prueba del BMW i3, por si os interesa leerla:

http://teslaroadtripeurope.blogspot.no/2015/09/bmw-i3-test-drive.html

Saludos!

elbala

No se si es aqui donde debería preguntar pero alguno sabe como ver a que velocidad esta cargando el i3? Yo es que lo enchufo y solo sale la pantalla esa con la hora a la que termina y el gráfico. No se puede ver lo que esta cargando, ni ritmo al que carga.

manyi

Cita de: elbala en Diciembre 09, 2015, 10:55:27 PM
No se si es aqui donde debería preguntar pero alguno sabe como ver a que velocidad esta cargando el i3? Yo es que lo enchufo y solo sale la pantalla esa con la hora a la que termina y el gráfico. No se puede ver lo que esta cargando, ni ritmo al que carga.

Hola Elbala:

Supongo que te refieres a cuantos Kw te esta cargando, o consumiendo durante la carga.

Que yo sepa, no lo indica en ningún lado. Tampoco es que me haya puesto a mirar las opciones, cuando lo tengo cargando.

Yo se lo que me consume, de forma externa. Hace tiempo me compre un aparatito, que me registra instantáneamente el consumo de la instalación de casa. Se llama CurrentCost.com
Si la medición de este aparato es correcta, me esta cargando a un ritmo de unos 2'5Kw/h. Yo lo tengo en carga máxima, pero del modo lento (shuko). Yo no me quede la opción del cargador rápido.
Y tengo visto que de carga de cero a completa me tarda unas 8h.

No se si responde a tu duda.

Saludos.

Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

elbala

Más o menos. Gracias. Pena que no indique el propio coche como carga tipo Tesla.
Yo también lo tengo en máxima y shuko pero ahora me había hecho de un wallbox y quería mejorar la instalación para el futuro Tesla y era para comparar la velocidad de carga de un sistema a otro.

DGM73

La velocidad de carga suele ser fácil saberla: (voltaje x amperaje x número de fases)/100 = kW

Con un schuko eso suele ser 230x13x1/100=3kW, sin contar posibles pérdidas (normalmente alrededor de un 10%), pero dependerá también de la potencia máxima contratada lo que puede bajar el amperaje hasta a 10 (=2.3 kW), Con un wallbox, sin cambiar el amperaje y el cable a 32A y también en monofasica, ya se puede incrementar el amperaje a 16A (3.7 kW).

Yo en casa puse un cable de 6 mm para incrementar el amperaje a 32A y cargar vía wallbox a 7.4 kW (previo incremento de mi termino de potencia contratada). Pero en el curro tengo la suerte de poder enchufarme a una toma trifasica de 32A (22 kW), también vía wallbox portátil.

rabagu

En un schuko con carga máxima carga a unos 2400-2500 W de potencia, lo he comprobado varias veces con un enchufe de esos que te miden potencia, amperaje (carga alrededor de 11 amperios) etc...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

vicent

¡Hola! Yo estoy interesado en comprar un i3.

Según las nuevas ayudas del gobierno (plan MOVEA), se prevé financiar la compra de vehículos eléctricos con Precio Franco de Fábrica (PFF) máximo de 32.000 euros.

Mi pregunta es, por si me podéis ayudar: ¿cuál es el PFF del BMW i3? ¿Es el "desde 35.000 euros" que tanto se anuncia, o se trata de otro concepto diferente? Porque si es ese, entonces no entraría en las nuevas ayudas...
[ V1C3N7 ]

GonzaloGM

Cita de: vicent en Febrero 09, 2016, 10:29:16 AM
¡Hola! Yo estoy interesado en comprar un i3.

Según las nuevas ayudas del gobierno (plan MOVEA), se prevé financiar la compra de vehículos eléctricos con Precio Franco de Fábrica (PFF) máximo de 32.000 euros.

Mi pregunta es, por si me podéis ayudar: ¿cuál es el PFF del BMW i3? ¿Es el "desde 35.000 euros" que tanto se anuncia, o se trata de otro concepto diferente? Porque si es ese, entonces no entraría en las nuevas ayudas...

Los 35.500 son ya con el IVA.
Este es el desglose del precio:
Precio base 28.978,84 €
Equipamiento 0,00 €
Transporte 360,00 €
IVA 21%: 6.161,16 €
TOTAL: 35.500 €