BMW i3

Iniciado por Javier, Junio 14, 2013, 09:10:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vicent

Cita de: GonzaloGM en Febrero 09, 2016, 10:51:27 AM
Los 35.500 son ya con el IVA.
Este es el desglose del precio:
Precio base 28.978,84 €
Equipamiento 0,00 €
Transporte 360,00 €
IVA 21%: 6.161,16 €
TOTAL: 35.500 €

Entonces, ¿el 'Precio Franco de Fábrica' son 28.978,84 euros?
[ V1C3N7 ]

GonzaloGM

Eso es. Sí entra dentro de las ayudas


Peritomorenogc

Según me dicen en el concesionario, los extras que traiga puestos de fábrica también cuentan.
Así que hay que hilar muy fino para no pasarse e intentar dejar fuera todo aquello que se pueda incorporar después.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier

Me ha gustado mucho este vídeo del BMW i3 REX donde explica claramente como funciona este sistema. Lo mencionaba un forero en otro topic.

Es un viaje de Barcelona a Madrid mas conservador y la vuelta a Barcelona adoptando una estrategia diferente con el control de crucero a 120 km/h. A esa velocidad en Invierno, climatizador etc te permite 900 km. con el modelo antiguo. con el nuevo se irá a 1300 km. Está muy bien explicado.

https://www.youtube.com/watch?v=t-eDpAJMkUU


Borch

Está bien saber que puedes hacerlo... pero parar cara 150 km creo que es poco práctico.

Sigue sin ser un coche para viajar tan cómodamente como expone el video, aunque se pueda recorrer esa cantidad de kilómetros si se presenta la ocasión, desde mi humilde pensamiento. Otra cosa es la ilusión por la hazaña...

De hecho mi opinión, desde que soy usuario de un i3, es que va a decepcionar a muchos que tengan "el pie pesado", ya que hay que ser precavidos con el pedal, sobretodo en carretera. No es mi caso, yo estoy extremadamente contento... eso sí cuando uso otro coche por carretera, reconozco que llego antes 8)

Por otro lado, si el dinero fuera ilimitado está claro que un 94 ah con Rex es perfecto... pero si hay que ser eficientes tanto en la compra como en el día a día, hay que analizar muy bien el 99% de los recorridos que se van a hacer, ya que decidir entre Rex o 94ah no es una tarea fácil. Yo he acertado con un 60ah Rex por pura casualidad del momento... si hubiera ido al concesionario hoy, me habría equivocado seguro. Me explico:

La autonomía "de más" que te da el 94 ah hay que analizar cuántas veces la vas a usar, y pensar que el coche es menos eficiente con el peso extra y que tarda mucho más en cargarse en un enchufe doméstico. Se trata de acertar en la decision de cargar con el peso y el dinero de más en cada una de las opciones, ya sea con 94ah o con Rex.

De lo que no te das cuenta antes de decidirte sin ser usuario, es de lo rápido que vuela la automía por carretera, incluso a velocidades moderadas de 110-120 km. Para esos momentos, tener 60 ah (+-160 km) o 90 ah (+-240 km) de autonomía en eléctrico no marcan la diferencia, ya que supone recorrer 110 o 180 km.

Lo que sí marca la diferencia es no condicionar la autonomía de tu desplazamiento de esa forma, teniendo Rex, que es lo que defiende muy bien el video.

En mi caso estaba prácticamente decidido a un 94 ah sin Rex, con los extras posibles para poder entrar dentro de las ayudas. La hubiera cagado de pleno, y hubiera sido por el más que mierdoso plan de ayudas y sus limitaciones de precio base...

Menos mal que soy impaciente, y tengo un 60 con Rex. La realidad es que cubro el 99% de mis desplazamiento usando sólo el modo eléctrico, y para ese 1% restante tengo un motor que me permite no estar obsesionado con los km restantes ese día.

Sólo con usar el Rex sobre 25 minutos en carretera a 120 km/h el día que me hace falta, ya estoy en cifras de autonomía del 94 ah.

No defiendo lo "viejo" frente a lo "nuevo", ni mucho menos. Como digo full-equipe es full-equipe.

Sólo digo que para hacer una acertada elección (afinando el precio final), un futuro comprador debería analizar durante 3 meses o más sus costumbres, y darse cuenta que el Rex puede ser algo obligado para ese día excepcional, por muy goloso que sea convencerse con la autonomía eléctrica adicional del 94 ah, que insisto, a 120 km/h no es tanta.

La elección de 1200 o 3900 euros puede ser la diferencia de un coche para todos los días y de poder llevar cómodamente cualquier imprevisto diario.

Como leí en una prueba, los coches sirven para dos cosas. La primera es para llevarte del punto A al punto B, cosa que el i3 hace a las mil maravillas. La segunda, es la de darte libertad, que es lo que logra el Rex.

La sensación de ver que no llegas es muy desagradable... sea con la gasolina o con la electricidad!

Saludos!


DlasEV

Cita de: Borch en Agosto 24, 2016, 12:14:27 PM
La autonomía "de más" que te da el 94 ah hay que analizar cuántas veces la vas a usar, y pensar que el coche es menos eficiente con el peso extra y que tarda mucho más en cargarse en un enchufe doméstico. Se trata de acertar en la decision de cargar con el peso y el dinero de más en cada una de las opciones, ya sea con 94ah o con Rex.
El peso extra del 94Ah, aparte de la mayor densidad de la batería, también se debe a que incorpora el cargador para trifásica que algo sumará.
En lo que no estoy de acuerdo y que ya he oído a mucha gente (incluso comerciales de la marca) es lo de que el 94Ah tarda mucho más en cargarse como algo "malo". Si haces 100 Km ya sea con uno o con el otro, el tiempo de carga va a ser el mismo en los dos. Creo que se sigue con la mentalidad del depósito de gasolina, apurar hasta la reserva y llenar a tope y no debe ser así. Con un vehículo eléctrico, cuando llegues a casa, tardarás en cargar más o menos dependiendo de la distancia realizada en el día, no de la capacidad de la batería. Lógicamente, sea cual sea el tamaño de la batería, eso no implica que las recargas deban hacerse desde cero. Quiero decir que en el uso diario que le demos, el tiempo de recarga, cargando a la misma intensidad, va a ser el mismo con cualquiera de ellos, eso sí, el 94Ah nos permitirá llegar más lejos que el de 60Ah.

Borch

#171
Completamente de acuerdo... Pero eso es otro punto a favor del rex en lo que respecta a rascar km extra... Llegar a casa a las 22h y tener el 100% de autonomía eléctrica al día siguiente + el Rex repostando.

Yo era anti Rex, pero en mi hábitos particulares ha sido la solución correcta.

El problema es que yo me dado cuenta de eso con el uso.

Antonio B

#172
Pies a mi me parece doble range anxiety. Vas bajo de bateria...entra el motor....y vas bajo de gasolina.....a buscar como loco gasolinera que con ese deposito ridiculo....
o a llevar gasolina en latas o bidones....un peligro.
para cambiar las cosas hay que provovar los cambios....si todo el mundo se comprase evs....hoteles, autopistas, pueblecitos y zonas de playa y veraneo espabilarian y pondrian muchos puntos de carga o perderian clientela con los que si lo hagan.
Pero es un esfuerzo, sacrificio y dificil ver el beneficio hasta que tengamos que ir todos con mascarillas a lo MJackson o chinos.
Hay muchas marcas y particilares que no estan dispuestos a hacer y se aferran a la gasolina/diesel.

Borch

Esto no lo para nadie... Es cuestión de tiempo.

Igual que el rex pase a la historia. Faltan baterías de tercera generación (>500km) y puntos de carga rápida.

Lo de apurar el depósito o la batería creo que es un problema común en la automoción.

Javier

Buenos datos del i3 el mes de Agosto. Se han vendido 43 unidades frente a los 8 Zoes y 16 Leafs.

trumoie

Cita de: Tharo en Julio 22, 2013, 04:04:37 PM
me temia que fuera mucho mas caro solo por ser BMW y tener fibra de carbono pero han igualado el precio del Leaf con equipamiento completo, lo cual teniendo en cuenta que los coches premium traen siempre bastante equipamiento, es un precio bastante adecuado.

Y el que se lo compre para tenerlo durante muchos años, es mucho mejor el BMW que el Leaf debido a que con la fibra de carbono siempre sera mas ligero y necesitarás baterias mas pequeñas y baratas que el Leaf o podrás tener mas autonomía.

Hombre... Que han igualado el precio... Igual es mucho decir, no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

Cita de: trumoie en Septiembre 01, 2016, 04:07:54 PM
Cita de: Tharo en Julio 22, 2013, 04:04:37 PM
me temia que fuera mucho mas caro solo por ser BMW y tener fibra de carbono pero han igualado el precio del Leaf con equipamiento completo, lo cual teniendo en cuenta que los coches premium traen siempre bastante equipamiento, es un precio bastante adecuado.

Y el que se lo compre para tenerlo durante muchos años, es mucho mejor el BMW que el Leaf debido a que con la fibra de carbono siempre sera mas ligero y necesitarás baterias mas pequeñas y baratas que el Leaf o podrás tener mas autonomía.

Hombre... Que han igualado el precio... Igual es mucho decir, no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de los descuentos, de si es algún "renting" tipo Select o Plan 3D o algo así en el caso del Leaf o es de propiedad, de si batería en alquiler o propiedad con el Leaf... En mi caso, un i3 con Select me salia mas barato que un Leaf bien equipado cuando lo miré en 2014, con contrato de 3 años.

Javier

#177
El i3 ha sido el coche más vendido en Agosto en Europa con 1300 unidades, incluyendo también los PHEV.

Con el anuncio de las nuevas baterías del Zoe para Enero y del Golf creo que el i3 se puede mantenerse en las primeras posiciones hasta entonces, luego ya veremos.

Además BMW es primer fabricante en ventas en Europa de modelos electrificados con 17.500 unidades vendidas este año, gracias al buen nivel de ventas de los otros modelos.

20nudos

Cita de: Javier en Octubre 04, 2016, 08:34:53 AM
Además BMW es primer fabricante en ventas en Europa de modelos electrificados con 17.500 unidades vendidas este año, gracias al buen nivel de ventas de los otros modelos.

Disculpa mi ignorancia, Javier, pero ¿que otros modelos electrificados tiene BMW? No cononozco ningun modelo EV de BMW aparte del i3 ¿Te refieres a hibridos enchufable? ¿Cuales?

R4v3NStark

Cita de: 20nudos en Octubre 04, 2016, 11:10:08 AM
Cita de: Javier en Octubre 04, 2016, 08:34:53 AM
Además BMW es primer fabricante en ventas en Europa de modelos electrificados con 17.500 unidades vendidas este año, gracias al buen nivel de ventas de los otros modelos.

Disculpa mi ignorancia, Javier, pero ¿que otros modelos electrificados tiene BMW? No cononozco ningun modelo EV de BMW aparte del i3 ¿Te refieres a hibridos enchufable? ¿Cuales?
Pues como no sea del i8... :/