BMW i3

Iniciado por Javier, Junio 14, 2013, 09:10:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Un modelo muy atractivo aunque caro y que de momento poco se sabe de el.

Ayer se publicaba la noticia de que ha recibido más de 100.000 peticiones para probarlo y que ya hay personas que han efectuado un depósito por el. El precio, unos 35.000€ antes de ayudas y por poco más un extensor de autonomía. La solución en Septiembre.

Para mí lo más atractivo es el extensor de autonomía, una solución barata sin hacer cosas caras como las transmisiones epicicloidades, como dice Greybeard, la fibra de carbono que yo creo que hasta se puede llegar a amortizar y la calidad que se le supone. El par será interesante para otros, a mi me sobra con la del Leaf o el Zoe, pero está claro que servirá para derribar tópicos.

Lo más decepcionante es que el extensor no sirve para viajar según ellos pero eso es un concepto discutible ya que depende de lo que se entienda por viajar.

RubenZOE

En el momento que se te acaba la gasolina y la energía de la batería, ¿ya no puedes circular más aunque llenes en micro depósito de nuevo? El I3 me gusta mucho, no tanto sus ruedas tan finas, pero el interior con materiales cómo madera, fibra de carbono y piel me parecen espectaculares. Además de no tener obstáculos entre los asientos de las plazas delanteras, no estoy seguro si se deteriorarán los mandos fácilmente que están situados en la base de la banqueta.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Greybeard

Cita de: RubenZOE en Junio 14, 2013, 10:47:22 AM
En el momento que se te acaba la gasolina y la energía de la batería, ¿ya no puedes circular más aunque llenes en micro depósito de nuevo?

Sí, hombre; ¿porqué no?

Lo que pasa es que no está pensado para viajar. Aún se sabe poco de él, pero parece que el extensor es puramente un grupo electrógeno, poquipotente y con un depósito quizá de una decena de litros. Vamos, es para que no sufras "range anxiety"; si te faltan 20 kms, o 40, para llegar a casa, arranca y llegas. Pero no está diseñado para hacer centenares de kilómetros durante horas y horas.

Si fuera una opción económica yo la cogería sin dudar.

Javier

Yo creo que más bien es que quieren venderte un modelo para uso diario y otro para ir a 180 km/h con la familia y mucho maletero. Pero con un depósito de 15 litros y un generador de 15kw/ se puede viajar.

Imaginemos que llegas a la gasolinera con las dos reservas encendidas (el colmo del range anxiety) y además no hay enchufe, lo normal ahora. Echas gasolina y pones a cargar la batería mientras te tomas un café. A los 20 minutos habrás conseguido un bufer suficiente de batería como para poder circular. Vuelves a echar gasolina y a hacer otros 200 km tranquilito a unos 110 km/h.

Tampoco conocemos sus dimensiones, pero el concept tiene 3,85 m. es pequeño, pero mas o menos como un Yaris. ¿Se puede viajar con un Yaris?. Pues depende.



RubenZOE

Otra pega que le pongo al interior, son las pantallas, que no estarán cubiertas y con el sol puede que produzca reflejos y no se vean bien. De todas formas, es un vehículo que me gusta mucho, si tuviese los más de 40.000€ puede que lo comprase, pero... con el ZOE ya mes más que suficiente.

http://www.youtube.com/watch?v=fvpIYzijtzs
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

Rodando:





Pillada total en la web de las patentes:




Aunque ¿de que sirve ver los faros si ya tenemos el coche entero?









Comparación del modelo de producción al concept.





El quiebro de la puerta suicida trasera no ha quedado muy bien y es patético que por 40.000€ lleve bombillas en las luces frontales...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

#6
Nuevas fotos espías, mas bien oficiales como dice Rubén, que se han publicado por la red. Ya se aprecia perfectamente el aspecto definitiva del coche en este caso el modelo con extensor de autonomía, como dice Rubén. Yo creo que por 3.000€ más va a ser la versión más solicitada.

Al final esos 3.000€ de más se amortizan ya que usas el i3 para casi todo. La típica salida de 150km con el zoe/leaf/Fluence/trillizo cogerías el apestoso pero con este coges el i3 aunque hagas los últimos 20 km con gasolina. Aparte de la tranquilidad que proporciona claro.



























En una de las fotos se aprecia que se mantiene el rebaje en la ventanilla trasera paralela a la línea del techo

fuente http://www.motorauthority.com/news/1056476_2014-bmw-i3-spy-shots

RubenZOE

#7
El modelo plateado es el electrico 100% y la versión económica, las llantas son las baratas y los faros no tienen proyección. En cambio el champagne es el que posee extensor de autonomía y claramente más alta de gama, mejores llantas, faros de proyección... Aunque ambos llevan
Sensores delanteros y traseros, no estoy seguro si lleva sensor de lluvia/luz o radar de proximidad anticolisión.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

luchotb

BMW siempre deja un cagada estetica en sus coches, normalmente son las llantas, que feas madre, para que pagues las bonicas.

Fernando M

BMW i3: Especificaciones

    Motor: motor eléctrico
    Potencia: 170 hp
    Batería: Batería de iones de litio de 360 ​​voltios con 22 kWh
    máx. Torque: 250 Nm
    0 -100 Km. / h: 7,2 s
    Velocidad máxima: 150 kmh
    Peso en vacío: 1.195 kg
    Largo: 3,99 m
    Distancia entre ejes: 2,57 m
    Radio de giro: 9,86 m
    Boot: 200-1100 l
    Precio: 36.000 EUR

Los precios aún no revelados BMW. Esperamos 36.000 euros para la versión electrónica y casi 40.000 euros para la versión con un extensor de rango. En comparación, el Opel Ampera con extensor de rango cuesta € 45.900, el Nissan Leaf totalmente eléctrico compacto está disponible por € 23.790.

http://www.motor-talk.de/news/viel-strom-im-drang-t4600388.html

RubenZOE

La verdad es que yo dudaba que el precio estuviese en su versión más económica en 29.000€ más que nada, porque la estructura de este coche es de carbono y eso encarece muchísimo. El día 29 sabremos qué precio tiene.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Pesa unos 300 kilos menos que el Zoé, compartiendo capacidad de batería y más o menos igual tamaño... Se nota el carbono y aluminio. Ahora, no sé cuánto efecto tendrá sobre la autonomía.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Publicado por Bmw en su página de Facebook






Por lo que veo al dejar el motor eléctrico en un lateral, deja hueco para el de combustión.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

300 kg menos que el zoe, aluminio y fibra, 22 kwh y 190 km NEDC no me cuadran demasiado. Además ruedas de 155 y llantas ligeras.

Mayor densidad energética que el Zoe, parece, 22kwh y 230 kg, 60 menos que el Zoe, pero claro habría que saber la capacidad total, no la aprovechable.

La wallbox se entrega con el coche. Recarga a 3 y 50kw lo que proporciona el 80% en menos de media hora.

Extensor con depósito de 9 litros que debe dar para 110 km. ya que hablan de 300 km  pero los km eléctricos son 190. Veremos este dato, me parece escasito pero sabemos que por encima de 60km/h es menos eficiente generar electricidad. Es para uso ocasional.

Puesto que los motores van atrás habría que ver que maletero queda.

Y luego está el precio claro....

Fernando M

Pones el ejemplo del ZOE, pero el Fluence con 400 kg mas homologa solo 5 km menos. Los 22 kWh deben ser el total, usables quizá 17-18 kWh. Tendría mas sentido.

El ZOE debe andar por 26 kWh totales, es sospechoso que Renault no lo quiera decir.

El extensor yo creo que dará para más kilómetros, viendo el consumo del Volt de 1,4 L (7 L/100 km). Con 0,6 L de cubicaje debería poder hacer 180 km con 9 L (5 L/100 km), pero eso sí, muy limitado en potencia.

El maletero son 200 L.