BMW i3

Iniciado por Javier, Junio 14, 2013, 09:10:27 AM

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RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Aclarado, 22 kWh brutos.


Javier

Aclarado.

Otro tema aclarado es el del rendimiento en modo gasolina. son unos 155km con 9 litros lo que son 5,8 l/100 teóricos.

Sabemos que a velocidades media y altas este sistema es muy poco eficiente, y por eso el volt tiene un sistema híbrido tipo prius para engranar directamente el motor a partir de 40-90 km/h Esto le permite al Volt gastar 6,9 l/100 en modo gasolina en condiciones reales (Voltstats) Claro que es un coche más pesado, pero eso en carretera tiene menos incidencia. El i3 en modo gasolina a 100-120km/h pasará de los 8 l/100 si es que el motor es capaz de generar tanta electricidad.

En cualquier caso se va a utilizar de modo ocasional y en esos casos da igual el sobreprecio.

Bipo

Bueno, aunque la batería sea más pequeña, al tener range extender podrá gastarla del todo, con lo que a efectos prácticos equivale a tener algún kWh más.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

Cita de: Javier en Julio 11, 2013, 09:21:58 AMLa wallbox se entrega con el coche.
Eso es lo que siempre he dicho que tenía que hacer Renault con el Zoe. Con el coche se ha de entregar, o el EVSE, o el WallBox, pero es un elemento necesario para utilizar en coche, Si tú por lo que fuera ya tuvieras uno compatible, que te hagan el abono.

Cita de: Javier en Julio 11, 2013, 09:21:58 AMPuesto que los motores van atrás habría que ver que maletero queda.
Esa disposición también la tiene el trillizo y le queda un maletero bastante decente. Las "cajas" sobre el motor es la electrónica; una es el cargador y la otra el inversor de potencia.


Cita de: Javier en Julio 11, 2013, 09:21:58 AMY luego está el precio claro....
Esa es la cuestión...

Javier

#20
Cita de: Bipo en Julio 11, 2013, 04:28:27 PM
Bueno, aunque la batería sea más pequeña, al tener range extender podrá gastarla del todo, con lo que a efectos prácticos equivale a tener algún kWh más.

Interesante reflexión. Es verdad.


Cita de: Greybeard en Julio 12, 2013, 08:16:44 AM
...
Esa disposición también la tiene el trillizo y le queda un maletero bastante decente.
....

El concept eran 200 litros, este no se. No dicen nada.

RubenZOE

#21
Según km77 se pueden realizar trayectos largos.

"Para extender adicionalmente la autonomía, existe la posibilidad de optar por la versión de «autonomía extendida» que incluye un motor de combustión de dos cilindros y 650 centímetros cúbicos, con el que se recarga la batería. Con este motor adicional y el depósito de nueve litros de gasolina que va situado en el eje delantero, la autonomía se incrementa unos 100 kilómetros aproximadamente, con la ventaja de que se puede repostar en cualquier estación de servicio, cada pocos kilómetros si fuera necesario, para realizar un trayecto largo."


http://www.km77.com/01/bmw/i3/2014/monovolumen-electrico-294871-p.html

Parece que también han retirado los mandos entre los asientos delanteros. Supongo que ahora serán de 2 piezas, para que el conductor encuentre la posición adecuada sin molestar al copiloto.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Unas fotos del maletero, muy parecido al de los trillizos:




Aquí podemos comparar la disposición mecánica del BMW i3 con la del Tesla Model S:





Es increíble lo optimizado que está el Tesla, increíble...

Por cierto, me pregunto si el BMW tendrá también un maletero delantero.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Según km77 las imágenes del interior estaba prohibidas, pero bueno, mejor para nosotros. A simple vista se aprecia calidad, por lo que estoy seguro que rondará más los 40.000€ que 30.000€

Otros detalles que decían en km77 es que los mandos centrales del asiento, ya no existían y yo veo la rueda de selección entre los asientos, de hecho está cubierto con tela excepto el selector.
Mantiene la parte inferior del salpicadero sin obstaculos. para poder pasarte de una plaza a otra, en las plazas traseras desaparece ese horrendo tunel central que llevan todos los BMW para dar paso a un suelo prácticamente plano y 2 plazas (la tercera ocupada por reposabebidas) supongo que la 5ª plaza será una opción.

Hablando del maletero, es posible que lleve otro en la parte delantera. Mi coche actual lleva uno delantero de 59L y si lo retiras, sólo está la dirección, la batería y el radiador. Por lo que es probable que disponga de un segundo maletero, ya que en la parte frontal de este coche no está el deposito de combustible, eso queda alojado frente a los pies del copiloto.
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RubenZOE

#24
Autoblog lo ha probado, hay algunas imágenes nuevas, sobretodo del interior y la composición de la estructura. Curioso que el techo sea cómo el de DS5.

http://es.autoblog.com/2013/07/16/contacto-bmw-i3/

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Javier Moltó lo ha probado y ha colgado un video con sus impresiones de conducción en su blog:

http://blogs.km77.com/teletransporte/11401/bmw-i3-video-de-13-minutos-caracteristicas-detalles-y-conduccion/

Vaya por delante que le ha gustado, incluso haciendo una conducción agresiva. A pesar de sus atípicas ruedas.

Bipo

CitarA una semana de conocerlo de manera oficial y sin camuflaje, BMW España acaba de anunciar la tarifa de precios de su flamante eléctrico i3. El coche saldrá al mercado, sin ayudas gurbernamentales a nivel estatal o local, por 35.500€, incluyendo las baterías, con garantía por ocho años o 100.000 kilómetros.

Para aquellos que no quieran hacer frente a la cifra de golpe, o prefieran una opción de leasing por temas empresariales, o para catar la esencia del i3, se ofrece un programa de leasing por 399€ al mes, con una entrada inicial de 7.854,06€, durante tres años, tras los cuales puedes elegir quedarte el coche, pagando 17.900€, cambiarlo por otro BMW, o simplemente devolverlo al concesionario.

es.autoblog.com

Me parece un precio razonable. Y creo que la opción lógica es el Leasing, que con las ayudas es sin entrada.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Tharo

me temia que fuera mucho mas caro solo por ser BMW y tener fibra de carbono pero han igualado el precio del Leaf con equipamiento completo, lo cual teniendo en cuenta que los coches premium traen siempre bastante equipamiento, es un precio bastante adecuado.

Y el que se lo compre para tenerlo durante muchos años, es mucho mejor el BMW que el Leaf debido a que con la fibra de carbono siempre sera mas ligero y necesitarás baterias mas pequeñas y baratas que el Leaf o podrás tener mas autonomía.

proe

Cita de: Tharo en Julio 22, 2013, 04:04:37 PM
Y el que se lo compre para tenerlo durante muchos años, es mucho mejor el BMW que el Leaf debido a que con la fibra de carbono siempre sera mas ligero y necesitarás baterias mas pequeñas y baratas que el Leaf o podrás tener mas autonomía.

Tiene la misma autonomía que el Leaf 2013, es mucho más pequeño, maletero más pequeño y aunque no se quiera creer es más caro. 35500 contra 29990. Hablamos del "desde". Ve sumando en ambos casos. En el leaf por 33700 tendrás un muy buen equipamiento. En el i3 ya lo veremos.

Ya basta de tanto BMW y marquitis.... Nissan dio un golpe en la mesa con el Leaf y sigue siendo de lo más competitivo.

Roberto33

#29
Cita de: proe en Julio 23, 2013, 08:35:09 AM
Tiene la misma autonomía que el Leaf 2013, es mucho más pequeño, maletero más pequeño y aunque no se quiera creer es más caro. 35500 contra 29990. Hablamos del "desde". Ve sumando en ambos casos. En el leaf por 33700 tendrás un muy buen equipamiento. En el i3 ya lo veremos.....

Amén a eso, el "desde" es la clave.