Dimensiones Tesla Model 3

Iniciado por Voltius, Abril 08, 2016, 04:27:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Voltius

Hay un asunto del model 3 que después de una semana de su presentación nadie a sabido desvelar con certeza.
Me refiero las dimensiones.

En foros yankis,se especula sobre esto,con holgada discrepancia.
Unos dicen que 4,70m.

Incluso hay quien dice que mide 4,30 de largo.

Aquí lo comparan con un Audi A3 pero me da la impresion que el TM3 deberia ser mas grande que un compacto como el A3



Aqui lo comparan con un Model S



Y aquí con un BMW serie 3



¿Que opinais?

A ver si entre todos damos con las dimensiones reales.

Greybeard

La única forma medio fiable de calcularlo es tener una buena y detallada foto lateral, donde conozcamos la medida de la rueda, y extrapolar a partir del diámetro de rueda la longitud total.

Pero algunos de los que indicas dicen que es lo que han hecho, y ya ves las discrepancias...


DGM73

Mi comparación favorita por cómo se ha hecho (basándose en tamaños de ruedas y alturas varias) sigue siendo la del Model 3 vs el A4:


Fernando M

Pero si es muy fácil, medirá entre 4 y 5 metros.  ;D

Greybeard

Cita de: Voltius en Abril 08, 2016, 04:27:56 PMIncluso hay quien dice que mide 4,30 de largo.

Si midiera 4,30 (un palmo más corto que el Leaf) lo mismo lo compraba hasta yo...  ;)

Fernando M


Voltius

Entonces JB Straubel,ha dado una informacion cuando menos errónea,diciendo que el TM3 tendria las dimensiones de un Audi A4.

Incluso ha errado Elon Musk comparandolo con un BMW serie 3

Nah, me parece muy raro...raroooo. que se equivoquen los dos.

DGM73

Pues yo no lo veo muy diferente en tamaño al A4 (arriba)

sjjuanma

Yo solo espero que se acuerden de los que medimos más de 1,85.  Cuando dijo que podrán viajar 5 adultos cómodamente, espero que pensanse en nosotros. Lo digo sobretodo por las plazas traseras.
Intentando rodar limpio

Greybeard

Cita de: Voltius en Abril 08, 2016, 05:37:54 PM
Entonces JB Straubel,ha dado una informacion cuando menos errónea,diciendo que el TM3 tendria las dimensiones de un Audi A4.

Incluso ha errado Elon Musk comparandolo con un BMW serie 3

Nah, me parece muy raro...raroooo. que se equivoquen los dos.

Hay una posibilidad, y es que tenga la habitabilidad de esas berlinas (dimensiones interiores) con un tamaño más contenido por fuera; algunas declaraciones de "eliminación de cortafuegos innecesario entre compartimento motor y habitáculo" y de "adelantar la posición de los asientos delanteros" parecían apuntar a ello.

Yo me apunto, vamos. No me gustan los coches grandes, ya sabéis...  ;D

Voltius

#10
CitarHay una posibilidad, y es que tenga la habitabilidad de esas berlinas (dimensiones interiores) con un tamaño más contenido por fuera; algunas declaraciones de "eliminación de cortafuegos innecesario entre compartimento motor y habitáculo" y de "adelantar la posición de los asientos delanteros" parecían apuntar a ello.


Tiene mucho sentido lo que dices
Además,todas las imagenes superpuestas,coinciden en una cosa:

El morro es mas pequeño.

El coche pequeño tiene ventajas,peroooo...tambien inconvenientes
Para viajes largos hace falta tamaño.

Espero y deseo que no baje de 4,60, es decir, una berlina media.

mmezo

Ten en cuenta que en un coche de combustión todo el morro va dedicado al motor, radiador, caja de cambios, alternador, embrague.... En un eléctrico te ahorras todo menos el motor, que además es muchísimo más pequeño para la misma o más potencia. Aún así hay que dejar un morro para que se deforme en caso de accidente y absorva energía, pero no hace falta que sea tan grande. Como te dicen, en la presentación del Model 3 dijeron que los ocupantes delanteros iban más adelante que en un coche "normal".

La batería le hace perder algo de espacio, pero es plana y sólo se pierde algo de altura. Quizá (me lo estoy inventando) la posición de los asientos sea algo más deportiva, con el respaldo algo más tumbado, para compensar esa falta de altura y a cambio, al tener más longitud da para no ir agobiado longitudinalmente.


Voltius

Creo que las dimensiones del Model 3,son un detalle aún desconocido,pero no por ello muy importante.
En este dibujo podemos estimar,un largo de 180 pulgadas, es decir 4,57 metros.
esto,es por comparación con las 196 pulgadas del Model S,es decir 4,97 metros.



luchotb

Supongo que la distancia entre ejes es la misma en el 3 que en el S. Ya que sólo tendrán un tamaño para todos los modelos en cuanto a dimensiones no en cuanto capacidad.

Tendrán dos modelos de baterías una hasta 80kwh y otra hasta 100kwh y luego por software podran poner 60 70 u 80. Y luego 80 90/y 100, incluso se pueden reducir a unidades . con lo que cuando lo compres tendrás que tener en cuenta tus futuros incrementos. Todo esto es una teoría basada en hardware informático para grandes empresas se compra el "hierro" a su máxima capacidad y luego se licencia lo que se necesita. Incluso de puede licenciar por días  o meses cuando algún día necesitas más potencia.

Esto último sería ideal podrías poner un batería de 80kwh y tenerla capada a 60, cuando te vayas e vacaciones pagas un ampliación temporal hasta 80  de un par semanas. Esto con las comunicaciones que hay hoy en día se puede hacer has por minutos. Otra ventaja es que si rompe alguna celda tu capacidad puede no bajar nunca de 60 al reutilizar las celdas que tienes de sobra.

kimic

Hoy he visto en el programa de Más que coches de ayer el T3, como cifra han dicho 4,70m por si aclara algo más....
Kia e-Niro Long range, Emotion