Temperaturas

Iniciado por MITSUW, Abril 10, 2016, 04:15:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

Buenas a tod@s
Una pregunta de las que me inquieta un poco es el tema de temperaturas en un coche tan sofisticado !!!, como este ya que supongo que Mitsubishi no lo habra creido asi pero como se podria controlar las temperaturas de los diversos refrigerantes del motor termico, electricos ,aceite etc , por ejemplo como esta contemplado si yo llevo bastantes km sin que entre el termico en marcha suave suave en ciudad y le pego un aceleron, a mi siempre me ha parecido coger temperaturas optimas para ello,seguro que me direis que siempre entra y esta ready para el ataque pero tanto les costaba poner una pantalla para esto con informacion util,no como otras muchas sin mucho sentido  ?.😟No les pido la de un GTR con fuerzas G 😀pero algo mas si, o ¿ me pierdo algo?.....

helyos



Cita de: MITSUW en Abril 10, 2016, 04:15:03 AM
Buenas a tod@s
Una pregunta de las que me inquieta un poco es el tema de temperaturas en un coche tan sofisticado !!!, como este ya que supongo que Mitsubishi no lo habra creido asi pero como se podria controlar las temperaturas de los diversos refrigerantes del motor termico, electricos ,aceite etc , por ejemplo como esta contemplado si yo llevo bastantes km sin que entre el termico en marcha suave suave en ciudad y le pego un aceleron, a mi siempre me ha parecido coger temperaturas optimas para ello,seguro que me direis que siempre entra y esta ready para el ataque pero tanto les costaba poner una pantalla para esto con informacion util,no como otras muchas sin mucho sentido  ?.😟No les pido la de un GTR con fuerzas G 😀pero algo mas si, o ¿ me pierdo algo?.....

No sé si tiene que ver con tu pregunta pero yo he observado que el gasolina NUNCA entra directamente a traccionar si está frío. Si uno va en ev puro a 110 sin haber encendido antes el gasolina en el trayecto y en ese momento le da a charge el gasolina se enciende en serie durante un rato y luego empieza en paralelo. Sin embargo si el gasolina ya había sido usado en alguna ocasión si se le da a charge entonces entra directamente en paralelo.

Creo que lo habrán hecho así porque sí que estará monitorizando todo eso de lo que hablas.

De todas maneras eso lo puedes ver con un odbii que sí que te da la información del térmico.


MITSUW

Gracias Helyos, por tu respuesta pero que es un dbdi, sois la caña varios aqui nos tenéis que dar un intensivo de siglas y explicaciones a los neófitos como yo, pero como ves me inquieta todo bastante  y no pregunto todo lo que desearía porque sería un pesaooo jiji.

;)

helyos

Cita de: MITSUW en Abril 10, 2016, 02:01:56 PM
Gracias Helyos, por tu respuesta pero que es un dbdi, sois la caña varios aqui nos tenéis que dar un intensivo de siglas y explicaciones a los neófitos como yo, pero como ves me inquieta todo bastante  y no pregunto todo lo que desearía porque sería un pesaooo jiji.

;)
Lo del OBDII ya he visto que te lo ha explicado Greybeard en el otro post, tienes la tapa para conectarlo encima del reposapies izquierdo.

Pregunta lo que quieras si podemos y sabemos respondemos ;)

MITSUW

Gracias Helyos y a los demás por vuestras ganas de enseñarnos todo lo que sabéis, yo por mi parte os iré preguntando todo lo que me suceda o salga y te aseguro que como probador creo que no soy malo, mas que nada por me pasa de casi todo os lo digo por experiencia. 
Ayer me paso una de libro pero claro hasta que no das cuenta pues.....salí del garaje con la carga a tope y aquí hay una pequeña variante con una cuesta bastante maja y luego curvas de tipo sacacorchos, pues salí todo entusiasmado bastante rápido cuesta abajo y decidí no frenar nada y darle a levas para que retenga a tope B5...que paso, pues eso que salí despendolao porque aquello no paraba nada de nada, pensé que se había jodido el freno regenerativo y después caí que tenía las baterías a tope (supongo que sería por eso) y ostias se nota un huevo, luego ya gaste un poco y volvió a frenar normal, pero susto me lleve. Al final con historietas de estas aprendes algo de uno y de otro.... 

Greybeard

Acabas de descubrir que en una batería llena no cabe más electricidad, con lo que no puede hacer frenada regenerativa... :D

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


MITSUW

Greybeard y de verdad dicho y hecho jiji ;)

Esparza

Creo que todos hemos pasado esa expericencia jajajaja.

En cuanto a lo de las temperaturas tienes 3 refrigerantes, aceite para motor eléctrico delantero y generador, "agua" para motor térmico y "agua" para el eléctrico trasero y la electrónica. Eso serian muchos marcadores y no creo que aporte mucho al usuario medio, si tienes que acelerar por seguridad no creo que mirases el indicador.
Además ten en cuenta una cosa muy importante, el motor térmico es gasolina atmosférico (no lleva turbo) 2.0 de solo 120 cv y unos 90cv si conecta en serie, y no pasa de 4500 rpm, es decir le afecta menos un acelerón recién arrancado que a un turbo diésel de los que estamos hartos de ver. Aun así si puedes evitar hundir el acelerador en frío mejor  ;D
Vivan los amperios!!!

MITSUW

OOK Esparza completamente de acuerdo tuti... :D