TESLA [DC] Destination Charging

Iniciado por rgx321, Abril 11, 2016, 07:19:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueM

Cita de: DGM73 en Abril 26, 2016, 12:17:31 PM
Sale más barato que recargar en los postes IBIL no? (Aunque a 22 kWh y no a 50 kWh).
En IBIL es ¨mas barato ¨(ó no tan caro) recargar a 22KW que son los más que a 43KW(Memnekes) pero así a bote pronto diría que ya en casos de urgencia y si te viene bien es mucho mejor el ir a un DC que te cobre 6c/m de aparcamiento que ir a uno de IBIL,así que ya estos ni para eso  valdrían.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

mmezo

En los postes de Ibil lentos (3,7kW) los 22kWh de la batería del Zoe saldrían a 10,11€ (0,38 + IVA * 22) y te tirarías unas 6 horas, en los rápidos de 44kW pagarías si no me equivoco 13 Eur casi (0.48*1.21*22) y necesitarías poco más de media hora. En estos hoteles se paga por lo que decís 3,6 o 3€ la hora y en una hora te vas también con la batería llena (poco más o menos, descontando el equilibrado y el tiempo que tardas en llegar al punto,...).

Para alguien que cargue en monofásico la cosa se equilibra, porque aunque estos puntos sean de 22kW sólo podrán aprovechar 7,3kW de una fase, y necesitarán alrededor de 3h para llenar la típica batería de 18-25kW (Trillizos, i3, Leaf, Soul,...)

Así que efectivamente deberían ser puntos de referencia, al menos para mí lo serán.


EnriqueM

Cita de: mmezo en Abril 26, 2016, 03:50:22 PM
En los postes de Ibil lentos (3,7kW) los 22kWh de la batería del Zoe saldrían a 10,11€ (0,38 + IVA * 22) y te tirarías unas 6 horas, en los rápidos de 44kW pagarías si no me equivoco 13 Eur casi (0.48*1.21*22) y necesitarías poco más de media hora. En estos hoteles se paga por lo que decís 3,6 o 3€ la hora y en una hora te vas también con la batería llena (poco más o menos, descontando el equilibrado y el tiempo que tardas en llegar al punto,...).

Para alguien que cargue en monofásico la cosa se equilibra, porque aunque estos puntos sean de 22kW sólo podrán aprovechar 7,3kW de una fase, y necesitarán alrededor de 3h para llenar la típica batería de 18-25kW (Trillizos, i3, Leaf, Soul,...)

Así que efectivamente deberían ser puntos de referencia, al menos para mí lo serán.
Bueno IBIL lentos ó de carga normal como les llaman ellos,hay de varias potencias no solo de 3,7KW(que por cierto no se si quedará alguno),la mayoría creo son de 8,9KW(el de Segovia) y 22KW a 0,386+IVA.Los que llaman de carga rapìda son los de 43KW y todavía hay muy pocos,yo me da cosa probarlos por aquello de que el mínimo de gasto son 6€ y pico.Estuve una vez en el de San Sebastian de los Reyes y no pude porque no me quedaba saldo suficiente en la tarjeta y ademas tienes que llegar con la batería por debajo del 40% para que te entren los KW´s sino encima despilfarras.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Auriga

Cita de: Fer en Abril 26, 2016, 12:27:14 AM
Esta estación donde he cargado tiene dos Destination Charger, ambos de 22 kW (230 V x 32 A x 3 fases)
una con P/N:1050071-01-G sirve para cualquir coche tipo dos, y otro (externamente igual) con PN:1050071-01-E solo para Teslas.

Se me ocurre esta regla nemotécnica:
G - General/uso general
E - Exclusivo Tesla

jap1968

Nuevo Destination Charger en Pamplona.

Hemos pasado de 11 a 12 DCs. No es un gran avance pero al menos es un indicador de que el asunto se está moviendo.

El nuevo está en los alrededores de Pamplona:
Castillo de Gorraiz Hotel Golf & Spa, Gorraiz, Navarra

coco81

Cita de: jap1968 en Mayo 22, 2016, 02:08:19 PM
Nuevo Destination Charger en Pamplona.

Hemos pasado de 11 a 12 DCs. No es un gran avance pero al menos es un indicador de que el asunto se está moviendo.

El nuevo está en los alrededores de Pamplona:
Castillo de Gorraiz Hotel Golf & Spa, Gorraiz, Navarra

Ya tienen un cliente para mi peregrinación anual de julio (cuando tenga mi coche claro).

Leafyou

Yo confío en que podamos basar los viajes en Súper cargadores y no en DC, ya que es una red que te obliga a ser cliente para disfrutar de la carga.

Belmar

Buenas,

el viernes pasado tuve que hacer de comercial de Tesla en la Asociación Hotelera de Benidorm y Costa Blanca.

En una jornada sobre eficiencia energética que estuve con ellos les pregunte como es posible que por esta zona no existiera ningún Destination Charging en ningún hotel de Alicante.

No tenían ni idea de lo que es Teslamotors, ni por su puesto los SC de Valencia y Murcia que permitirán la llegada de norteños en su propio vehículo y no como hasta ahora en el que 99.9% de los extranjeros vieja en avión hasta la zona.

Vieron nicho de mercado y se van a poner las pilas.

Ya veréis como dentro de poco por esta zona hay mas de un Destination Charging.

PD: casualmente al día siguiente vi un espectacular Tesla negro por la zona con matricula DK.


jap1968

Tres nuevos Destination Chargers en España:

- Platja D'Aro
- Alicante
- Mallorca

DGM73

Que bien, otros tres cinco estrellas... 😓

globile

Cita de: DGM73 en Junio 24, 2016, 06:57:41 PM
Que bien, otros tres cinco estrellas... 😓

Cuando dice "Patrons Only" se considera suficiente Patron ir al bar y tomarse una cerveza?

Alguien ha probado alguno ya?


Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

Yo he estado en el del hotel Las Arenas en Valencia, pero estaba hospedado ahí (un evento profesional). También me hospedé el año pasado (otra edición del mismo evento) cuando no tenían DC de Tesla y la única diferencia (a parte del cargador, que me da más o menos lo mismo porque el de Lugenergy funciona perfectamente a 22 kW) es que el año pasado me clavaron 18€ por la carga (más el parking) y ahora la carga es gratuita para los Tesla.

Pero en ese hotel, en concreto, te dejan cargar pagando en el wallbox "genérico" seas cliente o no...

globile

Cita de: DGM73 en Junio 24, 2016, 09:03:04 PM
Yo he estado en el del hotel Las Arenas en Valencia, pero estaba hospedado ahí (un evento profesional). También me hospedé el año pasado (otra edición del mismo evento) cuando no tenían DC de Tesla y la única diferencia (a parte del cargador, que me da más o menos lo mismo porque el de Lugenergy funciona perfectamente a 22 kW) es que el año pasado me clavaron 18€ por la carga (más el parking) y ahora la carga es gratuita para los Tesla.

Pero en ese hotel, en concreto, te dejan cargar pagando en el wallbox "genérico" seas cliente o no...

Bueno saberlo! Parece entonces que el criterio va a ser un poco variable! Habrá que ir probando.


Sent from my iPhone using Tapatalk

jap1968

En las últimas 24 horas han aparecido nuevos destination charger en España. Si no me equivoco, en este momento hay 21 disponibles.

Fer

#44
Si, ya hay 21 Destination Charger en España, y subiendo...eso si, en hoteles de 200 € la noche como el de Guadalajara o 440 € como el de La Rioja Alavesa  :-\