9 meses con el Outlander PHEV

Iniciado por pacomc, Abril 11, 2016, 11:26:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kaizen

Hola Pacom,  ya tienes unos meses con el coche, ¿Podrías comentar tu experiencia y las cosas que consideres para los recién llegados?
Gracias

pacomc

#16
Hola Kaizen.
Perdón por no comentar nada, pero es que soy muy vago para estas cosas de los foros, suelo leerlos, pero participo poco.
Pues después de 9 meses con el coche, y casi 9000 km, no puedo estar más contento. Anoto cada vez que le echo gasolina y desde el 8 de abril que lo tengo he gastado 180 euros (no tuve la precaución de anotar litros, así que no se exactamente cuantos son), respecto a la electricidad, cambie de tarifa normal a discriminación horaria, con lo que el recibo no me ha subido apenas.
En mis trayectos diarios no gasto nada de gasolina, en una ocasión incluso se me activó el consumo obligatorio por gasolina vieja.
El trayecto más largo que he hecho con él fue de Almería a Málaga, de unos 200 km, ida con la batería llena, y vuelta vacía. Los consumos fueron de 7 y algo a la ida, y 9 y algo a la vuelta, según los cálculos del vehículo, que no se como de fiables serán, algún día haré el cálculo real y saldré de dudas.
Ocasionalmente hago alguna escapadas de unos 60 0 70 km, a mi pueblo o al Parque Natural de Cabo de Gata, ahí los consumos que me marca suelen ser en torno a los 6 litros, lo cual lo considero extraordinariamente bueno (tengo un Toyota IQ que gasta más).
No se que más puedo decir, para mis circunstancias es un coche perfecto. Si tus desplazamientos diarios no pasan de 40 km, como en mi caso, es totalmente recomendable, y si ocasionalmente haces un viaje largo o te sales del rango habitual, también puedes usarlo sin miedo a quedarte tirado, como te podría pasar con un eléctrico, por lo menos en esta esquina del país.
Para cualquier aclaración que nadie dude en preguntarme, estaré encantado de colaborar en lo que pueda.
Un saludo

PD: Aprovecho y actualizo el nombre del hilo


helyos



Cita de: pacomc en Enero 14, 2017, 05:56:07 PM
Pues después de 9 meses con el coche, y casi 9000 km, no puedo estar más contento. Anoto cada vez que le echo gasolina y desde el 8 de abril que lo tengo he gastado 180 euros (no tuve la precaución de anotar litros, así que no se exactamente cuantos son

Unos 2 € de combustible cada 100 kms. estás bordando el consumo de 1,8 l que anuncia Mitsubishi jajaja

Me gustaría ver cuántos otros coches pueden presumir de tener un consumo REAL de usuario normal en condiciones normales igual al homologado.

Felicidades pacomc y gracias por compartirlo.