Así esta la imagen de los eléctricos en algunos sitios....

Iniciado por inberno, Abril 12, 2016, 09:00:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inberno

A continuación vais a leer una conversación de dos usuarios de forocoches que me pego uno de ellos esta tarde para que viera que la "mayoría" de la gente opina del Model 3 (no apto para personas sensibles)

- No se saben ni dimensiones ni volumen de maletero -> simplemente ACOJONANTE, sin más. con esto ya es más que suficiente. Los coches se agrupan y se comparan por segmentos. La mayoría de los "flipaos" ni siquiera sabría responder en qué segmento está el Tesla 3. Nadie (nadie "normal&quot se compra un Mini solo porque estuviera hecho por Apple o Tesla... si tiene 3 churumbeles y necesita un familiar...

- No saben ni precio. Repiten a pies juntillas la gilipollez de 35.000US$ o 31.000€.. -> extrapolar 31.000€ porque en USA vaya a costar 35.000$ es facepalm total... Para empezar, habrá que ir añadiendo el IVA... porque los 35.000$ no incluyen el impuesto, que varía en cada estado. Luego falta saber cómo influirá el tema de la importación, transporte, etc. Aunque en USA sean 35.000$, aquí puede irse a 40.000€ fácilmente (e incluso bastante más)

- No saben costes de mantenimiento ni nada -> pensemos solo en la batería... las baterías se degradan. Un coche no es como un puto móvil que das por hecho que en 3-4 años lo cambiarás. Lo normal es que quien se compra un coche (y más un coche que no será nada barato precisamente), piense en tenerlo 7-10 años fácil... Pensad en cualquier batería (de la tecnología y fabricante que queráis... por mucho Apple o lo que querais) y cuál es la degradación después de 8-9 años de uso intensivo. Para que os hagais una idea, el cambio de batería del Nissan Leaf (como mucho más barato, con baterías mucho más baratas, con costes laborales y operarios infinitamente más baratos...) se especula que sale por unos 6000€. Cambiar la batería del Tesla te puede suponer, fácil, 10.000€.

- Menuda gracia tener que soltar 10.000€ por un coche que te costó ya bastante, al cabo de 8 años... (gastarte 10k€ en un coche que ya no ves como "nuevo" hace una gracia de cojones...). Obviamente no vale la opción de "pues lo vendo...", porque a ver quién va a ser el gilipollas que compra un coche de 5-7 años sabiendo que va a tener que solar 10K€ 1-2-3 años después...

- No hay ni supercargadores en España. Sí, hay 2... ufff... Claro, como España tiene el tamaño de Rascafría... pues seguro que hay alguno que te pilla cerca... solo dar un poco de rodeos. Supercargadores que cargan un 75-80% en unos 20 minutos... que como estés de viaje, y camino del trabajo, y te toque esperar 20 minutos de carga... menuda gracia...

- Tema de interiores, equipamiento, extras... -> Idem.. nadie sabe nada. Los interiores parece que serán bastante cutres

DGM73

Pero es que varios puntos son ciertos, aunque todos sean matizables.

Otra cosa son las formas y el estilo troll. Pero es forocoches e insultar de forma burda es imprescindible...

No creo que merezca la pena. No se hizo la miel para la boca del b...

Mucha envidia diría yo! 😉


inberno

Desde luego, pero me ha chocado mucho que vean inconvenientes cosas que no lo son realmente. Solo por actitud.

rabagu

Mira que lo tienen fácil... que no lo compren. Ya está. Solucionado.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Esparza

Cuando dentro de 3 años en un semáforo en una carretera o donde sea un Model 3 deje muy muy atrás a su maloliente TDI y vean que no pasa revisiones, que llena el "depósito" 5 veces más barato o hasta gratis y que la batería dura más km que el turbo de su motor, igual se lo replantean todo  ;D
Al fin y al cabo un Tesla con un 20% de degradación de batería sigue andando (y el aumento de puntos de recarga compensará parcialmente esa degradación) pero en un térmico si falla algo suele dejar de moverse.
Esto sin contar el gustazo de moverte sin tirar humos  ;D
Vivan los amperios!!!

Pedrola

Sin contar que dentro de diez años habrá talleres especializados en baterias, que estas habrán bajado de precio y que será mas fácil reemplazarlas.

Pero la batería tendrá una degradación x, en la que además la autonomía se verá aún más reducida porque habrá celdas mas degradadas que otras, pues en estos talleres te reemplazarán estas celdas que están defectuosas por otras que tengan una degradación parecida, que provengan de baterías de coches accidentados o que los propietarios quieran actualizarlas por otras de mejor química, más potentes o lo que sea.

Actualmente lo que os cuento muy resumidamente, se hace ya, pero no en España, claro

prius_fanatic

Cita de: Pedrola en Abril 13, 2016, 10:34:43 AM
Sin contar que dentro de diez años habrá talleres especializados en baterias, que estas habrán bajado de precio y que será mas fácil reemplazarlas.

Ojalá tengas razón, pero la batería de mi Prius hace 6 años costaba 1600 euros y a día de hoy también. (Evidentemente no son de litio, sino de una tecnología que está semiabandonada y la cosa cambia un poco)

Saludos.

Pedrola

Lo de la batería de Prius antigua y Toyota......pufffff

En Estados Unidos hay verdaderos especialistas, con sus talleres y en Inglaterra hay una feria.

imaginaos un Fluence con el cargador del Zoe y baterías de mejor química que puedan meterse en el espacio actual y no necesiten tanta refrigeración, los de Kreisel dicen que ahora se puede actualizar hasta a 50 Kwh

jap1968

Yo encuentro un enorme símil con el tema de los móviles...

Me explico: Hay mucha gente a la que le gusta ir de expertos en todo y que siempre tienen que alardear de lo suyo. Si hay algo nuevo, que desconocen, de lo que no son expertos, o que ni saben que existe, automaticamente lo catalogan de malo ("si yo no lo tengo, no puede ser muy bueno").

Como decía, ...la historia de los móviles: A mediados y finales de los años 90 (más o menos hace ~20 años), los móviles dejaron de ser un artículo de lujo sólo al alcance de ejecutivos, y mucha gente "normal" (léase "de clase media") empezaba a tener el suyo. Bien, pues en esa época era muy habitual ser criticado por tener un móvil: "así te tienen más controlado", "eres un esclavo del móvil", "si quiero llamar me voy a un bar o a una cabina", "la gente lo compra para chulearse", ... seguro que los que tenéis ya una edad podéis añadir argumentos parecidos.

Pues bien, algunos años después, el invento ha cuajado. Y lo mejor, es que algunos de esos críticos ahora son incondicionales, de los que se lo ponen debajo de la almohada por la noche. Si ahora les preguntáramos, estarían hablando sin parar de sus bondades y ventajas.

Pedrola

Totalmente de acuerdo.

Hay un desconocimiento total sobre los coches eléctricos.

Hoy hablando con una amiga que se quiere comprar un coche pequeño, ni lo consideraba.

Curiosamente, al lado de donde vive tiene cargadores gratuitos del ayuntamiento, trabaja en una oficina relativamente cerca donde puede cargar y su viaje mas largo es a la playa a 120 Km, a una casa adosada con garaje propio en el jardín delantero, perfecta para ponerle un cargador.

Simplemente (es economista y sabe de números) le he dicho que pruebe un eléctrico, solo que lo pruebe y que me cuente.

Le he hecho el apunte de: olvídate de cambios de aceite, manquitos, radiador, etc....






electrico

Yo a ese le diría:

"Sí, pero ya verás como tú también te acabas comprando un eléctrico (aunque no sea el model 3)".

Y si el tío/tía tiene digamos 35 años hasta le apostaría dinero, porque creo firmemente que alguien con 35 años hoy no podrá/querrá seguir comprando petroleros toda su vida. Uno que tenga 55 sí, pero no con 35, por ejemplo.

Pere


electrico

Cita de: Pere en Abril 16, 2016, 12:39:40 AM
Yo tengo 55 años.

:o ¿?

Lo explico de nuevo por si no lo aclaré bien.

Veo imposible que alguien que tenga 35 años hoy quiera seguir toda su vida comprando petroleros.

Sin embargo, alguien que hoy tenga 55 años, sí veo factible (ojalá que no) que siga con petroleros y nunca compre un eléctrico.
Si cambia de coche justo con 55 años y le dura por ejemplo 15 años, con 70 años quizás ya deje de conducir. Y si el coche que tiene con 55 años le dura hasta que tenga 60, dentro de 5 años los eléctricos aún no van a ser mayoría de ventas, así que se puede comprar un petrolero y ese puede ser su último coche.

Si tú, Pere, con 55 años tienes o te vas a comprar un eléctrico, guay! Ojalá fuesen todos como tú, pero la realidad no es así.  :-\

Pere

Tenemos un Zoe y estamos en lista de espera del M3.  No sabemos qué nos deparará  la vida, pero a día de hoy  pienso que será  nuestro penúltimo coche. Y vistos los avances que se están dando últimamente, será  muy diferente de los actuales.  Espero verlo.