Punto optimo

Iniciado por alceo, Abril 13, 2016, 09:25:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alceo

Están claras las ventajas, porque sólo veo ventajas, en el uso de un vehículo eléctrico. Quiero plantear una reflexión y escuchar vuestras opiniones.

Una vez que tienes que cambiar de coche y teniendo un presupuesto medio de entre 20-30 mil euros, que es el intervalo de precios en el que se mueven estos modelos (algunos nuevos, otros casi nuevos) y poniendo como premisa que el único punto de recarga sea tu propia casa ¿Diriáis que el kilometraje diario óptimo para rentabilizar económicamente un coche así estaría en torno a los 90-100 kms?
Intentando llegar a casa sin sustos ni ansiedades y disfrutando de todos los elementos del coche que consumen: radio, AA, calefacción...

Entiendo que para alguien que cubra distancias mayores no le serviría un vehículo así (teniendo en cuenta la premisa del punto de recarga exclusivamente en casa) y que alguien que sólo haga 10-20 kms. diarios no amortizaría en el tiempo porque el ahorro diario sería mínimo.

¿Cómo lo véis?





mmezo

Yo diría que algo más también (para vehículos nuevos). Por ejemplo con el Zoe R240 yo creo que 130km sin racanear aire ni velocidad son factibles sin problema. Con el Leaf de 30kWh o con el Soul tampoco debe haber problema para hacer 150 o 160 km o incluso más. Cuanto más km hagas más ahorras comparativamente.