Problemas con los puntos de recarga de Barcelona

Iniciado por MERIDIAN, Abril 15, 2016, 12:12:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Excusa perfecta para que te inviten a comer/cenar 😜

Fer

Creo que hay que tener de los dos, 22 kW y 3,7 kW para diferentes tipos de coche (cada uno según sus posibilidades) y necesidades. Asi lo vi en Suecia por ejemplo 10 puntos, dos de ellos semirapidos y los demás lentos.

Claro que se basa en la educación de "cada mochuelo a su olivo" y no se ponga un Golf en un trifásico y deje al Tesla el monofásico.


DGM73

Si, un reparto 80% lentos y 20% acelerados en ciudad suena bien. Aunque 7.4 kW para los lentos creo que es más apropiado y el diferencial de coste es muy bajo.

Sherry

Yo hoy paré en el paralelo y estaba el de mantenimiento y me dijo que no funcionaba, pasó mi tarjeta verde y daba eror, decia que era problema de software y que me fuera a Paseo de gracia ó litoral, tambien le pregunté por que no pide tarjeta en los nuevos, y es el ayuntamiento el que ha dicho que no se activen, y no se que motivo será, pero los taxis parecen que estan detras del tema.

Fer

Cita de: DGM73 en Abril 15, 2016, 09:39:43 PM
Si, un reparto 80% lentos y 20% acelerados en ciudad suena bien. Aunque 7.4 kW para los lentos creo que es más apropiado y el diferencial de coste es muy bajo.
También estoy de acuerdo en eso, el precio del equipamiento de 3,7 o 7,4 es prácticamente el mismo, el problema en este país es pagar el término de potencia.

Una estación de 10 puntos pagaría con 37 kW unos 111 € al mes o 222 € con 74 kW...
La solución seria todos de 7,4 kW interconectados con sistema de reparto dinámico de potencia y contratar lo que la demanda cada año vaya pidiendo realmente. Si hay pocos coches la aprovechan al maximo y si se conectan mas, va bajando según pidan los diversos modelos.

tristom

Siempre es la misma historia, creo que las máquinas que hay son una mierda, si no se jode aquí, es la de allá etc, al final es un transformador, lo queremos hacer ta complicado que nunca funcionan, el Ayuntamiento debería de exigir a las empresas soluciones.

  No me creo que sean los propietarios de los coches.


Pere

Cita de: MERIDIAN en Abril 15, 2016, 05:29:44 PM
Gracias Pere, lo probaré el lunes, que tenemos que ir a Reina Elisenda.

Ahora voy a Girona, a ver que tal el punto de plaza españa
¿Bien?

MERIDIAN

Pere, el de Girona bien, però lento. He desafortunades mi comentario en electromaps, creo que todos hemos de poner nuestro comentario allí y tener la información al día.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh