Autor Tema: Las nuevas pegatinas de la DGT  (Leído 2927 veces)

inberno

  • Delegado AUVE
  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Puntos positivos: 10
  • ZOE Intens Blanco Glaciar
    • Ver Perfil
Las nuevas pegatinas de la DGT
« en: Abril 15, 2016, 11:34:22 am »
Lo he leído esta mañana en otra web, y he ido a la fuente.
Yo creo que faltaría otras más de color rojo para los Cayenne y demás aberraciones.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

Auriga

  • Colaborador AUVE
  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 282
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Re:Las nuevas pegatinas de la DGT
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2016, 12:00:05 am »
Hay muchos coches que no tendrán pegatina. Por ejemplo, los diésel de antes de 2006. Eso equivale a la etiqueta roja.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Las nuevas pegatinas de la DGT
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2016, 12:00:05 am »

electrico

  • Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
  • Mensajes: 706
  • Puntos positivos: 16
    • Ver Perfil
Re:Las nuevas pegatinas de la DGT
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2016, 12:13:53 am »
Hay muchos coches que no tendrán pegatina. Por ejemplo, los diésel de antes de 2006. Eso equivale a la etiqueta roja.

Creo que esos se la van a enviar más tarde, pero sí, será la roja o negra jajaj

electrico

  • Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
  • Mensajes: 706
  • Puntos positivos: 16
    • Ver Perfil
Re:Las nuevas pegatinas de la DGT
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2016, 12:19:22 am »
A mi me parece que esto no está bien planteado por lo siguiente.
Ahora un híbrido enchufable con 41km de autonomía está en el top, es decir, que tendrá todos los privilegios.
Ese híbrido enchufable dentro de 12 años puede seguir circulando y para entonces un híbrido enchufable de 41km no debiera estar en el top, creo yo.
¿Entonces qué haces? ¿Envías nuevas etiquetas? Ya veo a la gente llevando la anterior y no poniendo la nueva.

Yo en lugar de esta escala.
-Cero emisiones.
-Eco.
-C.
-B.

Hubiera puesto.
-Cero 1.
-Eco 1.
-Petro 1.

De este modo hoy el cero 1 tiene todos los privilegios, pero dentro de 5 años, se pasará a cero 2 que tendrá más requisitos que cero 1, y por lo tanto cero 1 ya no tendrá todos los requisitos privilegios.

Es una forma de ir subiendo niveles y que tú pegatina de siempre hoy te dé privilegios porque es la top, pero dentro de 5 años ya no sea la top sin necesidad de cambiarla ni de andar enviando nuevas etiquetas ni nada de eso.

HAbría que darle vueltas pero por ahí va la idea.
« última modificación: Abril 17, 2016, 12:39:43 pm por electrico »

Esparza

  • Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
  • Mensajes: 712
  • Puntos positivos: 25
    • Ver Perfil
Re:Las nuevas pegatinas de la DGT
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2016, 12:17:36 pm »
Me parece bien subir un poco la escala pero yo tampoco veo mal que a los que ahora nos sitúan en el top no nos quiten como premio por ser los primeros.  ;D
Vivan los amperios!!!

inberno

  • Delegado AUVE
  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Puntos positivos: 10
  • ZOE Intens Blanco Glaciar
    • Ver Perfil
Re:Las nuevas pegatinas de la DGT
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2016, 09:03:09 am »
A mi me parece que esto no está bien planteado por lo siguiente.
Ahora un híbrido enchufable con 41km de autonomía está en el top, es decir, que tendrá todos los privilegios.
Ese híbrido enchufable dentro de 12 años puede seguir circulando y para entonces un híbrido enchufable de 41km no debiera estar en el top, creo yo.
¿Entonces qué haces? ¿Envías nuevas etiquetas? Ya veo a la gente llevando la anterior y no poniendo la nueva.


Con fecha, como las de la ITV, así con los dos números finales del año en grande. Así si la llevas desactualizada multa, si llevas la que no te corresponde multa. De todas maneras la gracia es que esto fuera asociado a las tasas municipales, y esas te las cobrarán según te corresponda sin importar la pegatina.

mmezo

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1427
  • Puntos positivos: 25
    • Ver Perfil
Re:Las nuevas pegatinas de la DGT
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2016, 12:27:22 pm »
En Alemania según tengo entendido tienen unas pegatinas que indican "Euro 3", "Euro 4",.... En varias ciudades ya no dejan acceder al centro desde hace años con clasificación inferior a Euro 4. Así no tienen que actualizarlas o cambiarlas constantemente, y lo que hacen es modificar el decreto de beneficios o penalizaciones en función del estado de la técnica.

Lo que hoy es ecológico, dentro de 10 años puede ser una cafetera.

DGM73

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1749
  • Puntos positivos: 29
    • Ver Perfil
Las nuevas pegatinas de la DGT
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2016, 12:55:26 pm »
Lo que hoy es ecológico, dentro de 10 años puede ser una cafetera.

En los VE, con un mix creciente de renovables, debería de ser justamente al revés...

mmezo

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1427
  • Puntos positivos: 25
    • Ver Perfil
Re:Las nuevas pegatinas de la DGT
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2016, 01:36:38 pm »
Sí, sí, estaba pensando más en coche que tengan emisiones directas (gasolina, diesel, glp,.. e incluso hibridos). En teoría los eléctricos no, aunque desgraciadamente en España las emisiones del "Mix" eléctrico han aumentado en 2015.

Claro que lo que debiera ocurrir es que se gravaran las emisiones en origen. No cargárselas al usuario final, a los coche eléctricos, ya que en ese momento son indistinguibles los que tienen una instalación de autoconsumo de los que tiene contratada energía verde en alguna comercializadora o los que están tirando de las energías "sucias", y no sería justo repartir la carga entre todos por igual.

electrico

  • Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
  • Mensajes: 706
  • Puntos positivos: 16
    • Ver Perfil
Re:Las nuevas pegatinas de la DGT
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2016, 03:03:46 pm »
En los VE, con un mix creciente de renovables, debería de ser justamente al revés...

Sí, cierto, pero fíjate que aquí a un híbrido con 40 km de modo eléctrico, que en la práctica serán 25 como mucho, y si le aprietas el acelerador se quedan en 15, tiene todos los privilegios, los mismos que un 100% eléctrico.

Así que de momento, ideas de ir actualizando el decreto de privilegios a la técnica disponible en cada momento me parece buena idea.

electrico

  • Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
  • Mensajes: 706
  • Puntos positivos: 16
    • Ver Perfil
Re:Las nuevas pegatinas de la DGT
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2016, 03:05:18 pm »
Claro que lo que debiera ocurrir es que se gravaran las emisiones en origen. No cargárselas al usuario final, a los coche eléctricos, ya que en ese momento son indistinguibles los que tienen una instalación de autoconsumo de los que tiene contratada energía verde en alguna comercializadora o los que están tirando de las energías "sucias", y no sería justo repartir la carga entre todos por igual.

Pero entonces tendrían que "meterle mano" a los privilegios que tienen las eléctricas en este país... ¿Y cómo van a morder la mano que les da de comer en forma de puestos muy bien pagados al salir de la política?

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Las nuevas pegatinas de la DGT
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2016, 03:05:18 pm »