Factura luz

Iniciado por alceo, Abril 16, 2016, 09:47:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alceo

Hola de nuevo, expongo algunas preguntas de caracter práctico:

1. ¿Qué potencia eléctrica téneis contratada en casa? ¿Os parece suficiente?
2. ¿En cuánto habéis notado el incremento en la factura después de tener el VE?

Gracias.

Gerard1972

en casa tengo contratada 6,9kw en trifàsica. De momento estoy cargando con el cable evse, si pongo un wallbox deberia subir la potencia. Asi que de momento seguiré cargando como ahora.


luchotb

4.6 kW monofásica. Cargo 5 horas por la noche a 3.7kw (16a). Hago 90km todos los dias

rabagu

Yo tengo 5,75 kw (no se si es la cifra exacta), cargo a 3,7 generalmente por la noche, alguna vez si tengo que encender varios fogones de la vitro a la vez me corta el contador, pero muy escasamente, por lo que no lo considero excesivo. Con tarifa nocturna he pasado de pagar 50 euros al mes antes de tener el eléctrico a una media de 90 euros, con esos 40 euros me hago aproximadamente 3.000 Km al mes con mi BMW i3 mas algún uso ocasional del extensor de autonomía (pongamos que alrededor de 12-15 litros de gasolina al mes de media si no me surgen viajes largos más de la cuenta).
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

JoseMi

Yo cargo rara vez en casa y mi experiencia no es muy representativa, pero tengo 3,45Kw y cargo a 12A por la noche. A mi me ha bajado la factura mensual desde que cambie de tarifa (de 2.0 A a la 2.0 DHS) pero recalco que es debido a que apenas cargo en casa. Los cálculos que he hecho con las mediciones cuando he cargado son 1,3€ los 100Km aprox, impuestos electricos e IVA incluido.

Magoc

1500 km hechos en esta fecha con mi trillizo y cargados exclusivamente en casa:

Gerard1972

Cita de: Magoc en Abril 17, 2016, 12:48:41 PM
1500 km hechos en esta fecha con mi trillizo y cargados exclusivamente en casa:


Con qué compañía estas? Qué quiero esos precios  ;D

Magoc

#7
Se llama Lucera, es una empresa valenciana que cobra  la luz a precio de coste y ellos se llevan 3.9 euros de beneficio fijo todos los meses gastes lo que gastes.
Por cierto, sólo venden energía renovable. :D

alceo

Gracias por las respuestas.
Que búen dato Magoc, he estado mirando la web de Lucera y funcionan en toda la península, creo que tengo que hacerles una llamadita, independientemente del tema del coche.  ;)

alceo

Aún así, dedicándole un segundo pensamiento... si tienes una PVPC (tarifa gobierno) te sale igual.

Magoc

#10
Cita de: alceo en Abril 17, 2016, 02:38:11 PM
Aún así, dedicándole un segundo pensamiento... si tienes una PVPC (tarifa gobierno) te sale igual.
La PVPC te puede salir incluso mas barata con el bono social si contratas una potencia inferior a 3 Kw, pero no proviene de renovables y sólo la comercializan las grandes eléctricas (esas que tienen a sueldo a los expolíticos para hacer leyes a su antojo) y por lo menos en mi caso es una cuestión de principios antes que de dinero (que no me sobra).

Leafyou

Cita de: Magoc en Abril 17, 2016, 03:30:59 PM
Cita de: alceo en Abril 17, 2016, 02:38:11 PM
Aún así, dedicándole un segundo pensamiento... si tienes una PVPC (tarifa gobierno) te sale igual.
La PVPC te puede salir incluso mas barata con el bono social si contratas una potencia inferior a 3 Kw, pero no proviene de renovables y sólo la comercializan las grandes eléctricas (esas que tienen a sueldo a los expolíticos para hacer leyes a su antojo) y por lo menos en mi caso es una cuestión de principios antes que de dinero (que no me sobra).
Edp lo comercializa y es 100% renovable

Fernando M

Yo tengo 2,3 kW y me va bien, pero también vivo solo.

ejimenie

Cita de: Leafyou en Abril 17, 2016, 04:00:11 PM
Cita de: Magoc en Abril 17, 2016, 03:30:59 PM
Cita de: alceo en Abril 17, 2016, 02:38:11 PM
Aún así, dedicándole un segundo pensamiento... si tienes una PVPC (tarifa gobierno) te sale igual.
La PVPC te puede salir incluso mas barata con el bono social si contratas una potencia inferior a 3 Kw, pero no proviene de renovables y sólo la comercializan las grandes eléctricas (esas que tienen a sueldo a los expolíticos para hacer leyes a su antojo) y por lo menos en mi caso es una cuestión de principios antes que de dinero (que no me sobra).
Edp lo comercializa y es 100% renovable

EDP no lo comercializa, al menos en Madrid. Llamé la semana pasada.

Leafyou

Cita de: ejimenie en Abril 17, 2016, 09:29:19 PM
Cita de: Leafyou en Abril 17, 2016, 04:00:11 PM
Cita de: Magoc en Abril 17, 2016, 03:30:59 PM
Cita de: alceo en Abril 17, 2016, 02:38:11 PM
Aún así, dedicándole un segundo pensamiento... si tienes una PVPC (tarifa gobierno) te sale igual.
La PVPC te puede salir incluso mas barata con el bono social si contratas una potencia inferior a 3 Kw, pero no proviene de renovables y sólo la comercializan las grandes eléctricas (esas que tienen a sueldo a los expolíticos para hacer leyes a su antojo) y por lo menos en mi caso es una cuestión de principios antes que de dinero (que no me sobra).
Edp lo comercializa y es 100% renovable

EDP no lo comercializa, al menos en Madrid. Llamé la semana pasada.
Pues a mi me dijeron que sí, a lo mejor me tocó la que no se enteraba.