Nuevo Zoe Life R240

Iniciado por amacid, Abril 17, 2016, 11:08:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

amacid

Buenos días, por fin!!!
El viernes me entregaron, con dos semanas de adelanto, el Zoe Life R240 Blanco Glaciar que tenía pedido.
Tengo conectado un WallBox Ok portátil conectado a una instalación en plaza de garaje comunitario de unos 50 metros, con cables de 6mm, hasta mi contador. Me lo hizo un electricista conocido, pero el coche no carga.
Por lo que he visto en el foro tendré que llamar al electricista para que revise que los voltajes y la tierra son correctos.
He hecho unos 100 km y ahora, hasta que pueda cargar en casa, tengo que esperar o cargar en la calle.
Vivo en el barrio de San Fermín de Madrid e imagino que el mejor punto para recargar será el Renault Retail de la Av. Andalucía.
Gracias por vuestra ayuda inestimable en este fantástico foro.

Raforo

Vaya, un comienzo complicado  :(

Sí nos dices que te pone el ZOE en la pantalla te podremos dar opiniones.

Supongo que no tendrás la carga programada y no te empieza a cargar cuando enchufas directamente, que es un error habitual incluso de los expertos.

Si te pone Verificar borne, casi seguro que la fase y la tierra están cambiadas de posición 

Suerte

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



amacid

El mensaje que sale es de Carga de batería imposible.
He comprobado que no hay carga programada.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk


MERIDIAN

Amacid, tu Zoe no acepta la instalación. No lo podrás recargar.  Deberás hablar con el electricista y que repase bien la instalación que te ha hecho.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Raforo

Si , me temo que ese aviso puede ser por vatios motivos, y todos electricos, por lo que tendrán que chequear la tierra y derivaciones a neutro, etc.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Louis Renault

Hola, enhorabuena por tu nuevo Zoe, que somos casi vecinos y compañeros de concesionario, je, je.

Casi seguro que no carga por defecto de puesta a tierra. Tiene que tener una impedancia muy baja de tierra, o no te cargará. Puede que incluso tu casa tenga ese problema en su puesta a tierra, así que necesitas solución profesional, medir con un telurómetro la resistencia de tierra y ver los valores. En mi casa sale un valor de 10 ohm, y va perfectamente. La norma ZE Ready es un máximo de 100 ohm.
Zoe Zen R240

Fer

#6
Vaya chasco...pero ante todo enhorabuena con el R240 se solucionará seguro, todo tiene pinta de ser un problema de la instalación, espero que el electricista te lo resuelva, si no dimelo y una tarde me acerco con los equipos de medida de redes y tierra y lo comprobamos.

Yo suelo cargar a menudo en ese concesionario, está enfrente del Mercadona y mientras hago la compra aprovecho para cargar a 22 kW  ;)

amacid

Gracias Fer por la oferta y a lo demás por la ayuda.
Os cuento: estuvo ayer el electricista chequeando y al final todo apunta a que el Wallbox Ok es el que parece fallar. En la columna del garaje tengo un schuko además del Cetac, así que probé con el CRO y con este no da error.
Esta mañana he llamado a Efimarket y Víctor, muy amable, me ha dicho que me recogen el que tengo y me envían uno nuevo.
Confío en con eso quede solucionado.

Pere

Vaya, con  lo bien que van los Wallbox OK. Ya es mala suerte.

amacid

Hola de nuevo amigos,

después de un tiempo ausente aunque os sigo, comentaros que recibí el nuevo Wallbox Ok y ya funciona bien, aunque el Zoe aún tenía un problema y era que no podía cargar al 100%. Se bloqueaba y tuve que llevarlo al taller para que lo resetearan. Como la avería se repetía lo dejé un mes en el taller hasta que lo consiguieron reparar. Creo que era el cargador que estaba defectuoso.

Desde entonces muy contento con el coche: suave, silencioso, anima a ser eficiente en el consumo. Está muy bien.

Tengo instalado en el garaje comunitario un programador y contactor como recomendaba Fer y lo tengo programado de 1.00 a 7.00 para aprovechar la tarifa supervalle. Cuando lo necesito enchufo el extremo Menekkes del Wallbox al Zoe y me marcho a casa, pero un día me dí cuenta que no había cargado así que miré que el programador Orbis funcionara bien. Y lo hace: salta a la hora programada, pero el Zoe, por una razón que desconozco y os pido que me orientéis si sois tan amables no se activa y no carga.

En el Zoe no tengo programada la carga porque entendía que con el programador externo no fallaba: en cuanto hubiera corriente el coche se pondría a cargar. Pero no es así.

Hasta que lo solucione, y es un rollo como os podéis imaginar, tengo que bajar a las 1.00 al garaje y pulsar el botón de la tarjeta que activa/desactiva la carga para que se ponga a cargar.

Perdón por el rollo.

Fer

#10
Es raro lo que dices. Siempre que el reloj activa el contactor y se enciende el Wallbox, el coche se pone a cargar. A mi solo me falló una vez que me olvidé de poner la palanca en P, entonces no cargó, o que el tipo 2 no entrará del todo.
Tampoco carga manualmente si está activo el programador del coche.

Raforo

A mi me ha pasado raras veces con la carga programada del ZOE, a pesar de abrir las puertas al conectar el cable y chequear que esta puesta la carga programada y en la pantalla aparece que está enchufado y listo para cargar, a veces cuando llega la 1:00 no se pone a cargar, por fortuna para mi, el coche tiene buena covertura GSM y si inicia la carga me manda el SMS  y me quedo tranquilo, las pocas veces que no ha iniciado la carga he comprobado que el wallbox entregaba corriente y estaba a la espera, pero la luz azul del conector del coche estaba apagada, con sólo pulsar el botón de desbloquear las puertas con la llave, la luz se ha encendido y se ha puesto a cargar.
Me da la impresión que al R240 le han dejado un bug y cuando entra en la fase de bajo consumo desactiva algunas funciones y hay veces que ni el reloj de la carga lo despierta.
Si ahora pasa lo mismo con un programador externo, está claro que es el coche.
¿Te has fijado cuando falla si la luz azul del conector está encendida?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


amacid

Llevo unos días observándolo. Cuando conecto el cable al coche se pone a cargar y claro, al no haber corriente sale un error de carga que, transcurridos unos minutos se desactiva y el coche se apaga, incluida la luz azul del conector. Esto siempre ha pasado, incluso los días que el coche no cargaba. Sin embargo, las dos últimas veces he conseguido que el coche cargara al saltar el contactor. Para asegurarme esperé a que el coche se apagara del todo y pulsé manualmente el programador comprobando que el coche se ponía a cargar.

En resumen, aún ignoro la razón por la que dejó de cargar aunque sospecho, y coincido con Raforo, que debe haber un bug de tal manera que si no se sigue un proceso determinado a la hora de enchufarlo el coche no reacciona cuando el wallbox se comunica con él. A ver si consigo averiguarlo.

Por otro lado no he conseguido darme de alta en ZE ONLINE porque me pide un "Número de identificación del vehículo" que no encuentro por ningún sitio. Así que no puedo comprobar si la carga funciona o falla.

Raforo

Pues a ver si lo investigamos nosotros y se lo damos mascado a Renault por que si no,  así se va a quedar.
Respecto a darte el alta en ZE Services, la clave te la tiene que dar el concesionario, aunque puedes solicirarla tu llamando a los servicios conectados, o creo que a través de My Renault que es libre y puedes dar de alta tu vehículo solo con el VID (bastidor) y solicitar contratos y demás asuntos.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


duir

Buenas, aunque llego algo tarde a este hilo te diré mi experiencia al respecto. En muchos coches de las primeras hornadas, no solo los renault, si el coche se conecta pero el cargador no le habilita la carga pronto, al cabo de un rato el coche se queda "dormido", en standby. Y a menudo no se entera cuando el cargador le habilita la carga. Un truco por ejemplo en el caso del Fluence o la Kangoo es programar la calefacción (muy baja) a una hora determinada, la 1 de la mañana por ejemplo. El coche esta dormido pero al llegar la hora programada para la calefacción se despierta y entonces ve que puede cargar y carga.

En cualquier coche moderno que tenga calendario de programación, yo recomiendo usarlo. Y en el ZOE recomiendo usar ambos, el del coche y el programador externo. Y te cuento por que. Aunque al ZOE le programes la carga, al enchufarlo a un cargador que le habilita la carga se pone a consumir de inmediato a razón de entre 60 y 100 vatios, al menos el Q210. Supongo que será por consumos internos varios del propio cargador. No carga la batería pero chupa como una buena bombilla. La única manera de que no consuma nada y siempre se despierte es programar ambos. El cargador a la 1 por ejemplo y el coche a la 1:02, por ejemplo.

Saludos