Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Diario de abordo  (Leído 31640 veces)

Esparza

• Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
  • Puntos positivos: 12
    • Ver Perfil
Re:Diario de abordo
« Respuesta #210 en: Septiembre 06, 2017, 12:03:54 am »
No tengo captura ahora pero es en la pantalla de la más a la izq (en la que muestra las temperaturas de celdas) en el apartado de 200V chargings.
Vivan los amperios!!!

boysinhaus

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: Septiembre 06, 2017, 06:21:53 pm »
No tengo captura ahora pero es en la pantalla de la más a la izq (en la que muestra las temperaturas de celdas) en el apartado de 200V chargings.
OK. Lo veo...
Gracias.
Un saludo.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #211 en: Septiembre 06, 2017, 06:21:53 pm »

Esparza

• Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: Septiembre 28, 2017, 11:18:52 pm »
Hoy he recorrido 58km en eléctrico (pero descendiendo 239m así que no cuenta como record) y posteriormente 23km con el térmico para acabar a la misma altura a la que he salido (en casa). En Eco sin climatizador y sin prisa pero sin molestar M30-A42 (80-90kmh y algo de zona urbana). Son condiciones muy favorables (no ideales) y el consumo total ha sido de 1.4L/100km y 9.6kWh/100km . Nada mal. He empleado unos 7.75kWh cargados de la pared, he regenerado 1.3 kWh y cargado con el motor térmico 0.99kWh. Me encanta este coche.  ;D
Vivan los amperios!!!

Esparza

• Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: Noviembre 06, 2017, 12:55:04 am »
Hoy he sacado el phev por primera vez fuera de asfalto de manera más "seria". Lo primero es que efectivamente los recorridos de suspensión son cortos y el escape está demasiado expuesto, la batería aguanta bien soportar parte del peso pero el escape no. Soy un novato en esta materia pero la sensación ha sido de que el coche se comportaba bien a nivel de tracción, me ha sorprendido.

La anécdota del día ha sido una cuesta empredrada que no he podido subir (con 3 personas), no por falta de tracción si no de par. He comenzado la subida con el pie en la alfombrilla pero poco a poco se ha ido parando hasta quedarse clavado con el pie a tabla. Simplemente no había suficiente par en las ruedas. La pendiente la verdad que daba respeto. He hecho el cálculo y con el par motor que tiene el coche y las relaciones de transmisión me sale que la pendiente máxima capaz de superar suponiendo 2040kg en orden de marcha con 3 personas es de un 42% así que la que no he podido subir sería de algo más aunque he llegado a la mitad (luego se ponía un poco más feo aun). Qué opinais? cuánto es lo normal que puede salvar un coche de este estilo?  Alguien que sepa más del tema "offroad" y nos de referencias?

Gracias!
Vivan los amperios!!!

pinger

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: Noviembre 06, 2017, 09:59:26 am »
Hoy he sacado el phev por primera vez fuera de asfalto de manera más "seria". Lo primero es que efectivamente los recorridos de suspensión son cortos y el escape está demasiado expuesto, la batería aguanta bien soportar parte del peso pero el escape no. Soy un novato en esta materia pero la sensación ha sido de que el coche se comportaba bien a nivel de tracción, me ha sorprendido.

La anécdota del día ha sido una cuesta empredrada que no he podido subir (con 3 personas), no por falta de tracción si no de par. He comenzado la subida con el pie en la alfombrilla pero poco a poco se ha ido parando hasta quedarse clavado con el pie a tabla. Simplemente no había suficiente par en las ruedas. La pendiente la verdad que daba respeto. He hecho el cálculo y con el par motor que tiene el coche y las relaciones de transmisión me sale que la pendiente máxima capaz de superar suponiendo 2040kg en orden de marcha con 3 personas es de un 42% así que la que no he podido subir sería de algo más aunque he llegado a la mitad (luego se ponía un poco más feo aun). Qué opinais? cuánto es lo normal que puede salvar un coche de este estilo?  Alguien que sepa más del tema "offroad" y nos de referencias?

Gracias!

Me da que algo está mal, una subida de un 42% es una burrada. Más datos: http://www.altimetrias.net/articulos/4ComoPendiente.asp

Esparza

• Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: Noviembre 06, 2017, 01:53:54 pm »
Creo que está bien, un 42% son 23º. Con las reductoras tienes unos 1350Nm por eje, con un radio de rueda de 352mm eso son unos 7700N de empuje, unos 785kg de empuje en el eje longitudinal del vehículo (sentido de marcha). Si suponemos un peso de 2000kg (para redondear) y aplicamos trigonometría necesitamos 23º para tener 780kg en el eje longitudinal del vehículo.

He subido pendientes de 21º (medidas con el movil) que es un 36.4%.
Vivan los amperios!!!

pinger

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: Noviembre 07, 2017, 12:02:03 pm »
Pues señora subidita, no seas muy duro con el coche entonces.

Esparza

• Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: Noviembre 10, 2017, 01:50:14 am »
El domingo 12 estaré en el circuito del Jarama con la moto eléctrica de la universidad, si a alguno os interesa estaremos en el box 22. Entrada gratuita.
Vivan los amperios!!!

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #217 en: Noviembre 10, 2017, 01:50:14 am »