Diario de a bordo

Iniciado por Esparza, Abril 18, 2016, 05:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacomc

Cita de: Soko en Abril 24, 2016, 09:52:11 PM
Hola. Yo nada mas comprar el coche he actualizado el navegador a una version superior, que la habia (de los mapas), con la misma esperanza que tu, es decir, que los sentidos de las calles estuvieran mejor definidos para la verdad es que despues de hacerlo me sigo encontrando equivocaciones en este sentido.

A mi lo que me gustaria es poder instalar el software de TOMTOM, pues estoy acostumbrado a el y la verdad lo echo de menos. Graficamente es muy superior al visializador que trae el coche, lo cual resulta un poco chocante, ya que los mapas son HERE y la APP de HERE para el movil es muchisimo mas bonita, intuitiva, grafica y funcional que la que trae el coche. Lo que pasa que da corage que ya que tiene un navegador lo pongamos otro "postizo" con todo el lio de ventosas, cargadores, cables etc. Es muy comodo que venga de manera integrada pero podrian haberlo puesto algo mejor, la verdad.

Lo que no se me ha ocurrido es actualizar el software del coche. Estas cosas me dan un poco de yuyu y eso que soy informatico. Quizas sea por eso, ya que se las consecuenias que puede tener un fallo de actualizacion y en este caso puede significar el coche no funcione adecuadamente.

Saludos

Hola Soko.
¿Cómo has actualizado el navegador sin actualizar el software? Quizás lo expliquen en el manual del MMCS, pero todavía no lo he leído, estoy terminando el del vehículo.
Respecto a lo de a actualización del software del vehículo, creo recordar que he leído en el foro que alguien lo ha hecho, y que  no ha tenido problemas, pero tienes razón, da yuyu hacerlo. he estado tentado varias veces y al final no me he decidido.
Un saludo

Cita de: rroyo en Abril 24, 2016, 10:53:53 PM
¿el software del coche se puede actualizar?
Hola rroyo.
En la app para el móvil hay una opción para actualizar el software del vehículo. Es similar  al de conectar el móvil al vehículo mediante wifi, eso de abrir cerrar abrir cerrar, etc.Lo que no se es que actualiza exactamente.
Un saludo

rroyo

alguien sabe si se puede pedir a Mitsubishi que actualice el firmware del vehiculo, parece ser que el modelo 2016 solo con algunas modificaciones de firmware acelera de 0 a 40 mas rápido y algunas mejoras, es posible que a los anteriores se les actualice o ya se queda como esta para toda la vida.


Soko

Bueno, no lose, es lo que he creido interpretar de los comentarios anteriores. Yo de lo que mire en su momento envontre solo el tema de los mapas del navegador, pero nada mas.

Saludos

CARLOS

SOKO LA ACTUALIZACIÓN DE MAPAS ES LA ORIGINAL DE HERE......("ME PARECE UN ATRACO").
COMO FUNCIONA....ALGÚN CAMBIO SIGNIFICATIVO....

Soko

Buenas de nuevo. Para actualizar los mapas del navegador teneis que ir al enlace:
http://www.navigation.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/Navteq-NavteqEurope-Site/es_ES/-/EUR/View-Promo;pgid=LK1GAXJdhKlSR0dn7k7A4x_B0000f-oTKpAa;sid=KLe2A79eGuG2A-hAXir0C7VULyZH4OjwognhrTXg?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=CampaignLanding_Mitsubishi_EV_EU&&NewDomainName=Navteq-NavteqEurope-Site&

En esa pagina os explica detalladamente y paso por paso lo que hay que hacer que basicamente consiste en descargarse en software y descomprimir el archivo que viene en él. El archivo descomprimido lo copias tal cual en una tarjeta SD. Tiene que copiarse directamente en la raiz, sin carpetas ni nada parecido. La tarjeta SD debe ser de un minimo de 8 Gb pues la descarga ocapa casi eso.

Una vez tengais la tarjeta abris la pantalla multifunción. Hay dos ranuras. La de la izquierda no la toqueis, es la que tiene el software del navegador. Teneis que usar la ranura de la derecha, la de la musica. Meteis alli la tarjeta con el fichero descargado y cerrais la pantalla multifuncion. Os aparecera un mensaje de "Update map database", lo pulsais y comienza la actualizacion.

Tarda un ratillo, asi que hay que tener paciencia. Una vez finaliza te avisa de que esta actualizado y listo, extraeis la tarjeta con el fichero de actualizacion y ya esta.

El resultado final apenas es perceptible a nivel visual. No cambia nada, pero se supone que los mapas, direccion y puntos de interes estan mas actualizados.

Estoy intentando buscar el modo de actualizar y/o cambiar el software de navegacion, pero no momento no he tenido resultado. Algo que tampoco he conseguido es copiar el contenido de la tarjeta SD de la izquierda, la que se supone que lleva el software del navegador, mas que nada por precaucion y seguridad porque hay una cosa que sucederá un día y es que la tarjeta SD que trae el coche de fabrica con dicho software llegara un dia que dejará de funcionar. No por nada, sino porque las tarjetas SD, como los pendrive y esas historias tienen una vida limitada. En fin, cuando eso pase ya veremos si la solución del tema (que es sustituir la tarjeta) nos cuesta un dinero por parte de Mitsubishi, que pienso que no deberia.

Si teneis alguna duda mas acorde con la actualizacion ya me comentais.

Saludos.

chico

Hola Soko.

El enlace que has puesto creo que solo actualiza los POI de puntos de recarga. Y no ocupa 8gb ¿Hay otro para los mapas?

Gracias y Saludos

pacomc

Hola de nuevo.
Como dije el otro día, llevo varios días sin recargar las baterías del coche, como comenté, en el trayecto de ida y vuelta a mi trabajo, sin batería hice unas medias de consumo según el coche de 8,9 y 9,2 l/100km. Esto fue si tocar nada, solo jugando con las levas.
Ayer y hoy he hecho la prueba haciendo parte del recorrido con charge, aproximadamente 2/3 y el resto en eléctrico, aunque al final arrancó el motor térmico. En este caso los consumos en cada trayecto fueron de 8,1; 7,7; 7,7; y 8,1 l/100km.
Considero que estas pruebas no son muy fiables, pues son trayectos muy cortos de menos de 13 km cada uno, pero me da la sensación de que efectivamente se consiguen mejores resultados usando el charge que no dejando al vehículo hacer a su antojo. Próximamente haré recorridos de prueba más largo y ya comentaré aquí los resultados.
Un saludo

Soko

Hola Chico. Lo veo y no lo creo. He tenido que pulsar varias veces en el propio enlace para ver que, efectivamente, ahora solo descarga los POI. El enlace lo habia guardado en favoritos y no me he preocupado de mucho mas a la hora de ponerlo. Dicho enlace lo obtuve despues de meterme en la pagina general de descargas del navegador de mitsubishi (http://www.mitsubishi-motors.com/en/products/update_navi/eu.html). Una vez que pulsas el tipo de coche, en el enlace "SD tipo de tarjeta MMCS (actualización del mapa de carga actualización PDI) ". En la pagina resultante te pega el primer susto porque las actualizaciones de mapas valen, segun pone, 189€. Bueno, probe a pulsar abajo donde pone "A free download available for Outlander PHEV" y acto seguido me pregunta la web el nº del producto. Tuve que ir al oche a consultarlo y al ponerlo me redirigió al enlace que os he pasado donde me dejó descargar una actualizacion de mapas ...., la cual, efectivamente al pulsar nuevamente el enlace, no veo ..., solo los POI ...  :P :P :'(

Ya ahondando en el tema parece ser que las proximas actulizaciones hay que pagar ...., increible. Por lo visto sale una cada año y medio. Lo que si estoy investigando es la posible interaccion del navegador del coche con el movil. Hay una aplicacion de HERE para Android e IOS y parece ser que esta a punto de salir una version llamada HERE AUTO COMPANION APP (http://360.here.com/2013/08/30/here-auto-connect-your-car-to-the-cloud/). Con esta aplicación el coche puede compartir los mapas, POIs y demas del telefono, lo que posiblemente pueda solverntar el tema de las actualizaciones de mapas. Lo que no se bien es como conectar dicha aplicacion con el coche, no se si a traves de la WIFI o como. Habra que seguir investigando a no ser que alguien ya lo haya hecho.

Saludos y siento el fiasco ... :o

Esparza

Así esta quedando la gráfica de la degradación prevista de mi coche, estaría muy bien que todos los que tenemos EvBatmon pusiéramos nuestra gráfica para comparar según perfiles de uso. El mio en concreto lleva muchas muchas cargas rápidas. Que opináis?




Vivan los amperios!!!

pacomc

Cita de: Esparza en Abril 28, 2016, 12:40:56 AM
Así esta quedando la gráfica de la degradación prevista de mi coche, estaría muy bien que todos los que tenemos EvBatmon pusiéramos nuestra gráfica para comparar según perfiles de uso. El mio en concreto lleva muchas muchas cargas rápidas. Que opináis?





Hola

Según el gráfico de kms, en 200.000 km se queda en la mitad, si en mi caso fuese así, lo firmo encantado ahora mismo, siempre y cuando mis condiciones de uso sean las actuales. De seguir así, no haría los 200 mil km hasta pasados unos 13 años, y con la mitad de batería puedo hacer mis trayectos diarios en modo electríco.
Además yo nunca le hago cargas rápidas, (aunque quisiera, no puedo hacerlas), así que supongo que el nivel de degradación de mi batería será menor.
Respecto al gráfico relativo al tiempo, ¿es la previsión de degradación para tu batería?, si es así, ¿no se puede comparar con el resto de vehículos al igual que la otra?
En esta segunda parece que el nivel de degradación es mayor. Pasados esos 13 probablemente se me quede algo corta.
Un saludo

Esparza

Posiblemente tu batería sin cargas rápidas degrade algo menos, e igual la mía baja el ritmo cuando en breve deje de usar la recarga rápida, os iré contando.

El gráfico relativo al tiempo efectivamente es para mi batería, piensa que llevo unos 25.000 km en 10 meses, si sigo a este ritmo son unos 33.000 al año. Supongo que si bajo un poco el ritmo se alargará. No se puede comparar de momento con otros coches, pero comentan que próximamente si estará disponible  :D
Vivan los amperios!!!

rroyo

como se insertan fotos?
no puedo

Esparza

Cita de: rroyo en Abril 30, 2016, 12:21:07 AM
como se insertan fotos?
no puedo
Yo las subo aqui: http://es.tinypic.com/ y luego copio el enlace a la foto en el mensaje.
Vivan los amperios!!!

DGM73

También tienes la opción de bajarte la app tapatalk (desde la que escribo) y postear a través de esa app. El resto lo hace todo la app (incluyendo quedarse con todo tu historial de navegación...).

chispavc

Espero postear en el hilo correcto,caso contrario pido disculpas, os planteo las siguientes  dudas de novato sobre el cierre centralizado, al alcanzar el coche velocidad ¿se bloquean las puertas automáticamente?¿tiene iluminación en puertas en botonera elevalunas?.
Son detalles que algunos consideraran pijotadas, pero me han llamado la atención.

Saludos.