Diario de a bordo

Iniciado por Esparza, Abril 18, 2016, 05:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chico



Cita de: Esparza en Mayo 07, 2016, 05:30:54 PM
Gracias Chico!  ;D

Parece que andamos los dos más o menos igual, a los 200.000 km con la mitad de la capacidad aunque la tuya muchos más años, cuantos km sueles hacer al año? Yo unos 30.000. Le haces cargas CHAdeMO?
A ver si ahora con el calor "recupera" algo y mejora o si sigue igual.

A mi al principio cada vez que registraba un punto nuevo me cambiaba mucho pero ahora que ya tiene unos cuantos se ha estabilizado y apenas varia.

A ver si se anima más gente  ::)

Si, están bastante parejas, mi mujer le hace unos 20.000km al año, 90km al día, solo cargamos en casa y a 10A, puedo cargar a 16A pero de momento no tengo problemas de tiempos en la carga, así que lo dejo a 10A, y la eficiencia no me preocupa, es bastante alta, el medidor del wallbox me marca unos 9kwh por noche para una carga completa del coche.

No lo he medido ahora con el calor, cuando me acuerde lo mido a ver si ha recuperado algo.

rroyo

hola he visto vuestros graficos y aunque yo no he conseguido poner las fotos os describo brevemente los mios, la degradacion prevista es la siguiente, para la fecha de 1 enero del 2025 donde vosotros teneis un valor aproximado de 21, yo tengo un valor aproximado de 23, sin embargo para los 200.000 km donde vosotros teneis un valor aproximado de 20 yo tengo un valor de 16.
supongo que esto será que según la media de km que yo hago tardare bastantes años en alcanzar los 200.000 km.
yo hago aproximadamente 25km diarios, no he hecho ninguna recarga chademo, y como no necesito toda la autonomía suelo recargar a 6A. durante 6 horas y muchas veces no se carga al 100 % la batería, si gasto toda la batería necesita 2 o 3 días para llegar al 100%







Esparza

Que bien le sienta el calor a la batería, ayer cargó hasta el "107%" y hasta 37.3 Ah. Alguien sabe alguna explicación para esto? Puede ser que la degradación esté calculada durante el invierno y ahora si carga varios días por encima del 100% la recalcule y disminuya?

Un saludo!

Vivan los amperios!!!

chico

Voy a ver en el nuestro a ver como está.

Lo mas probable es que vaya haciendo una media temporal y tienda a estabilizar, si dentro de un mes o dos te sube los ah y el soc baja al 100 es así, y si no suben los ah pero el soc sube del 100 es que guarda el mínimo histórico.

chispavc

Hola, este fin de semana he realizado el trayecto Granada-Martos.
Salida con carga de batería completa, cuatro adultos y maletero media carga con ACC, en trayecto ida 5,2L, y utilizado el SAVE reservando para las subidas(el perfil no es precisamente llano).
Vuelta con cinco adultos y batería K.O. media total 5,9L,he tratado de ser cuidadoso con la conducción en ambos trayectos, kilómetros totales 255.
Estoy bastante contento con el consumo ¿que os parece?

Saludos.

Soko

Upsss, pues me parece de libro. Cuando dices conducción cuidadosa tiene que ser una verdad como un templo. El consumo me parece absolutamente magnifico . Si me gustaría saber sobre que margen de velocidad te has movido, yo que efectivamente ya he constatado que este coche es muy sensible en los consumos a la velocidad que le pidas. A más de 110 los consumos se disparan y a menos mejoran una barbaridad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


chispavc

Hola, como dices en el poco tiempo que llevo con el he notado que cuando pisas mas de la cuenta el consumo se dispara, los limites máximos en los que hice el trayecto fueron 100-110(conducción cuidadosa o aburrida), en el trayecto de ida reservé la batería para las subidas dejando la suficiente para el tramo final que es todo subida y la casi todo en B0, utilizando la regeneración en las pocas bajada.
En el trayecto de vuelta es mas suave, hasta Jaén todo es bajada, use lo regenerado para las subidas y regeneré todo lo que pude en bajadas hasta Granada, reservando un poco para la ciudad, la verdad es que me quedé bastante sorprendido.
En ciudad le saqué ayer 51Km.

Saludos.

Esparza

Al final ha recalculado la capacidad y ha subido de 34.8 a 35.3Ah  ;D
Así que la gráfica de degradación ha cambiado muchísimo y es posible que la batería tarde más de 200.000 km en llegar al 50 % como pensaba antes. Y es posible que suba algo más porque sigue cargando al 105%, lo que no se es si cuando venga el frío perderá todo lo que ha "recuperado" de golpe.
Además ayer le saqué 45 km por carreteras regionales de 90 kmh, un tramo de A2 a 100kmh y 5 km de ciudad. Conduciendo con cuidado pero todo el rato a la velocidad máxima permitida.
Vivan los amperios!!!

Fernando M

Siempre pasa lo mismo con las de litio, en los primeros ciclos bajan mucho, luego se estabilizan. El químico que tiene el coche de la reina (trillizo) tiene el 85% de capacidad, después de 6 años. Eso contó en VEM2016.

Esparza

Ya, pero igualmente el ritmo que llevaba creo que era demasiado acelerado y más aun sabiendo que esas celdas son hermanas de las del trillizo que parecen ser bastante resistentes. Aunque está claro que el PHEV las machaca más, y que el mio además lleva unas cuantas recargas rápidas jajajaja.
Te dijo cuantos km llevaba? 85 % en 6 años con el tiempo que habrá estado parado me parece un dato muy bueno.
Vivan los amperios!!!

Fernando M


Esparza

Otra más de degradación. Os dejo las expectativas a día de hoy con 30.000 km en un año. Está en 34.9 Ah aunque igual aun sube algo más la capacidad ahora que podré cargarlo todas las noches y ya he visto un 107% de carga otra vez.

Un saludo!



Vivan los amperios!!!

Esparza

#72
Hago un resumen de los consumos que obtuve el fin de semana pasado en una escapada por si alguien está interesado:

-Trayecto 1 (Ida): 153 km recorridos a 6.6l/100km de media unos 700m de ascenso 36 ºC exterior AC conectado y conducción cuidadosa. Saliendo con la batería a tope de casa sin recargas intermedias 70% autopista a 115km/h, el resto carreteras de montaña (híbrido serie) donde subí algo más de 1000 metros con respecto al punto de partida aunque la diferencia final fue de unos 700m.

-Trayecto 2 (Recorridos por la zona): 31 km recorridos por zonas montañosas partiendo con la batería vacía AC conectado (suave) y con un desnivel acumulado cercano a 0m. (Los datos de este recorrido no son demasiado fiables ya que no los he obtenido de manera directa).

-Trayecto 3 (Vuelta): 157 km recorridos a 4.4l/100km de media unos 700 m de descenso conducción cuidadosa y AC conectado. Saliendo con la batería a tope y sin recargas intermedias. 70% autopista a 115 km/h, el resto carretera de montaña y una pequeña excursión "offroad" (una delicia moverse por esos caminos sin hacer ruido  :D)

-Total: 341 km recorridos a 5.6l/100km de media y solo una recarga.

El viaje fue bastante calmado, en ningún momento de la subida noté falta de potencia y en la bajada llegué a ver picos de regeneración de 50kW ???. La temperatura más alta que llegue a ver en la batería fueron 36 ºC (el sistema de refrigeración se activa cuando un módulo llega a 35ºC y es realmente efectivo controlando la temperatura pese a que esta batería sufre muchísimo).
Me parece un consumo global más que bueno para un ladrillo 4x4 de 1900 kg y un motor gasolina atmosférico (estoy convencido que el diésel habría obtenido una media más alta). Como siempre lo que más penaliza son las altas velocidades y el modo híbrido serie.



Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Esparza

Actualizo el estado de mi batería. Ha subido la capacidad hasta los 36Ah. No adjunto la gráfica de degradación porque me sale con pendiente positiva jajajaja.
Supongo que ahora cuando empiece el frío volverá a la normalidad.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Esparza

Estos días con la buena temperatura le estoy haciendo 50 km de autonomia sin ningún tipo de problema. Ayer llegué a los 58 km antes de que saltara el motor térmico y circulando al mismo ritmo que el resto del tráfico. Os adjunto fotos del recorrido.
Vivan los amperios!!!