Diario de a bordo

Iniciado por Esparza, Abril 18, 2016, 05:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Era más laguna, el agua no corría. No noté nada de pérdida de tracción aunque tampoco hundí mucho el acelerador y llevo las Crossclimate que la goma es más bien blanda.


Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Esparza

Buenos días.

Acabo de pasar la revisión de los 140.000km. Esta vez en el taller de la calle Narváez 82 en Madrid centro.
Me gustaría comentar que el trato por parte del taller ha sido excepcional. Pero además de eso, la revisión me ha costado casi la mitad que las 5 anteriores (las realicé en Quickmotor en la calle Maestro Alonso y en Alcobendas). Esta vez han sido 258€ cuando las 5 anteriores oscilaban entre 480€ y 520€. Aparentemente los puntos de revisión son los mismos (cambio de líquidos y filtros) así que no creo que la diferencia de precio sea por la revisión como tal.

PD: Ni me pagan, ni les conocía de antes, ni nada por el estilo. Simplemente la relación con los talleres y este coche siempre ha dejado mucho que desear y en este caso me han sorprendido para bien.
Vivan los amperios!!!


KevinCupraR

Y comprando facturas ¿donde está la diferencia de precio?
Si te han cobrado el aceite a un precio razonables y no a 75€+IVA por 5 litros de Repsol Elite ya es un pico.

Un saludo. Kevin

Esparza

Hola de nuevo,

Tras muchas conversaciones con Mitsubishi al final conseguí llevar el coche para que hicieran un estudio de la capacidad de batería para ver si me la cambian. El BMU me reportaba 24.5 Ah (un 61-64% de la capacidad original, depende de si se toma 40Ah o 38Ah como batería nueva). El umbral de cambio para Mitsubishi es 26Ah. Les dejé el coche para que hicieran una descarga-carga completa por la noche. Tras ello el BMU marcaba 25.6 Ah, es decir, igualmente por debajo de los 26Ah por lo que no me cobraron el procedimiento (son unos 78€). Me comentaron que ahora mandan la solicitud a Japón, y en caso de que lo aprueben me realizarán el cambio.
El trato del taller (Mitsubishi B&M Fuencarral-Alcobendas) ha sido muy bueno en todo el proceso.

Iré actualizando si al final Japón autoriza el cambio.

Un saludo.
Vivan los amperios!!!

Mareas

Mucha suerte Esparza!

Si no te lo aprueban siempre puedes contactar con https://evbatteryrebuilds.com para que nos fabriquen una batería de 20 kWh.

https://emiliojfrey.com/2020/06/05/actualiza-la-bateria-de-tu-nissan-leaf-y-triplica-su-autonomia/

Saludos y suerte!

Esparza

Buenas tardes,

Pues finalmente me han cambiado la batería. Todo nuevo, la fecha de fabricación que indica una de las pegatinas es abril 2020. Ahora mismo el coche reporta 40Ah. Esta noche realizaré una prueba de autonomía con conducción tranquila en el mismo recorrido que las que realicé hace años cuando nos entregaron el vehículo.
Me queda pendiente ver si con una cámara endoscópica puedo acceder a la pegatina de la capacidad (queda atrapada en el chasis) para ver si es de 12kWh o de 13.8 kWh.
En cuanto al taller, insisto en el buen trato recibido durante todo el proceso en Mitsubishi B&M Fuencarral-Alcobendas (ni les conozco personalmente ni me patrocinan de ninguna forma).
Iré actualizando.


Un saludo!
Vivan los amperios!!!

panaer

Desde que te dieeon el ok al cambio, pasó mucho tiempo? Tuviste q dejar el coche en el taller o por el contrario te dejaron utilizarlo mientras venía la bateria ?

Esparza

Buenas tardes,

La prueba la hicieron el 20 de junio, tras ello me dijeron que me llevase el coche para seguir usándolo mientras ellos enviaban los datos a Japón para que les aprobasen el cambio. Una vez aprobado tardaron unas dos semanas en enviar la batería. Cuando el taller la recepcionó me avisaron para que les llevase el coche que estuvo allí unos 3-4 días entre el cambio y la verificación.

Al final desde la prueba de capacidad hasta que me han entregado el coche con la batería nueva han sido unas 5-6 semanas, pero el coche solo ha estado bloqueado 1 día de diagnóstico y 3-4 de cambio. Mucho mejor de lo que me esperaba.


Un saludo.
Vivan los amperios!!!

panaer

Muchas gracias, veo q se portaron !!!

Esparza

Buenas,

Ayer realicé una prueba de autonomía.
- Conducción muy tranquila en vías urbanas e interurbanas sin pasar de 65kmh
- Neumáticos crossclimate
- Desnivel máximo 368m, desnivel acumulado 0m
- Temperatura ambiente 27ºC, sin climatizador
- Térmico arranca al 26% (normalmente arranca al 30-31%).

Básicamente condiciones ideales que no representan en absoluto una conducción normal.
La idea era ver hasta dónde podía llegar, en total 74.1 km hasta que arranca el térmico. Consumo medio de 12.5 kWh según Whatchdog, velocidad media 38kmh con un 23% del tiempo a vela y otro 22% en regeneración.  Al conectar el cargador ocasional marca 7 horas de carga (nunca había marcado tanto). El indicador de carga del coche a la mañana siguiente marca 10.5 kWh.

Seguiré haciendo pruebas en conducción normal a ver como se porta.


Un saludo.
Vivan los amperios!!!

Mareas

Genial!

Muy buenas noticias!

Respecto a la batería, por los datos que indicas podria ser la batería 'grande'. Eso sería ideal!

A disfrutar el coche nuevo :)

Saludos

Cita de: Esparza en Agosto 03, 2020, 10:06:00 AM
Buenas,

Ayer realicé una prueba de autonomía.
- Conducción muy tranquila en vías urbanas e interurbanas sin pasar de 65kmh
- Neumáticos crossclimate
- Desnivel máximo 368m, desnivel acumulado 0m
- Temperatura ambiente 27ºC, sin climatizador
- Térmico arranca al 26% (normalmente arranca al 30-31%).

Básicamente condiciones ideales que no representan en absoluto una conducción normal.
La idea era ver hasta dónde podía llegar, en total 74.1 km hasta que arranca el térmico. Consumo medio de 12.5 kWh según Whatchdog, velocidad media 38kmh con un 23% del tiempo a vela y otro 22% en regeneración.  Al conectar el cargador ocasional marca 7 horas de carga (nunca había marcado tanto). El indicador de carga del coche a la mañana siguiente marca 10.5 kWh.

Seguiré haciendo pruebas en conducción normal a ver como se porta.


Un saludo.

Esparza

Buenas,

He logrado acceder a la pegatina de la batería y es la versión de 12kWh (40Ah). Lo curioso es que, cuándo hice el reseteo manual con la batería antigua, indicó 40Ah en el primer arranque y el siguiente marcó 38Ah. Sin embargo esta sigue marcando 40Ah.
Otra cosa extraña es que el coche sigue con menos potencia disponible y menos regeneración. Según la batería se degrada se limitan ambos valores. Pero en la batería antigua, tras el reseteo sí recuperé ambas potencias máximas. Quizá el coche no reconoce la batería correctamente, o quizá lo han limitado de forma permanente.

Iré actualizando.


Un saludo.   
Vivan los amperios!!!

Herrera

Cita de: Esparza en Enero 18, 2020, 11:41:03 AM
Buenos días.

Acabo de pasar la revisión de los 140.000km. Esta vez en el taller de la calle Narváez 82 en Madrid centro.
Me gustaría comentar que el trato por parte del taller ha sido excepcional. Pero además de eso, la revisión me ha costado casi la mitad que las 5 anteriores (las realicé en Quickmotor en la calle Maestro Alonso y en Alcobendas). Esta vez han sido 258€ cuando las 5 anteriores oscilaban entre 480€ y 520€. Aparentemente los puntos de revisión son los mismos (cambio de líquidos y filtros) así que no creo que la diferencia de precio sea por la revisión como tal.

PD: Ni me pagan, ni les conocía de antes, ni nada por el estilo. Simplemente la relación con los talleres y este coche siempre ha dejado mucho que desear y en este caso me han sorprendido para bien.

Me toca pasar la revisión de los 40.000km y me acordé de tu comentario, así que mañana lo llevo allí a ver qué tal. Desde hace unos meses noto que la capacidad de la batería ha bajado, así que lo comentaré mañana y veremos si hacen algo... un saludo!

Piringolum

Cita de: Esparza en Abril 18, 2016, 05:00:21 PM
Creo este post para ir contando pruebas y curiosidades sobre el Outlander PHEV  :D
Me gusta el formato que has creado. Con tu permiso, lo cojo para hacer lo mismo en el subforo del Niro PHEV.
Gracias por tu idea!
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

chico

Cita de: Esparza en Agosto 08, 2020, 12:19:00 PM
Buenas,

He logrado acceder a la pegatina de la batería y es la versión de 12kWh (40Ah). Lo curioso es que, cuándo hice el reseteo manual con la batería antigua, indicó 40Ah en el primer arranque y el siguiente marcó 38Ah. Sin embargo esta sigue marcando 40Ah.
Otra cosa extraña es que el coche sigue con menos potencia disponible y menos regeneración. Según la batería se degrada se limitan ambos valores. Pero en la batería antigua, tras el reseteo sí recuperé ambas potencias máximas. Quizá el coche no reconoce la batería correctamente, o quizá lo han limitado de forma permanente.

Iré actualizando.


Un saludo.
Buenas.

He de comentar que este julio nos han cambiado la batería en garantía, estaba al 64%. Nuestro Outlander es de los primeros en llegar a España, de la remesa para presentaciones, revistas etc...

En principio creíamos que tenía 5 años de garantía pero en la revisión de este año sin ni siquiera nosotros decir nada nos avisaron que la batería estaba degradada y que gestionaban la garantía.

Cierto es que hasta hace 2 años se mantenía bien sobre el 80%, pero en estos dos años que además el coche se ha movido menos cayó en picado.

La batería que monta es la de 40ah, y por ahora todo perfecto, vemos autonomías estimadas de 65/71km, prueba real no he hecho porque es el de mi mujer y ella pasa de medirlo.

Me ha sorprendido un trato tan profesional de concesionario y de la Mitsubishi en la tramitación, nos dijeron que casi seguro con agosto entre medias se iba a ir a septiembre pero lo han conseguido a finales de julio.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk