Diario de a bordo

Iniciado por Esparza, Abril 18, 2016, 05:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacomc

Hola a todos.
Hoy he hecho este trayecto que es de 66 km ida y otros 66 vuelta, sin batería al salir de casa, en la ida quera en sentido ascendente un consumo de 11 l/100km, en el coche íbamos mi mujer y yo, y poca carga, con el aire acondicionado puesto, usando el charge para intentar subir en eléctrico las pendientes mas pronunciadas, todo el camino es prácticamente en autovía, excepto los 7 últimos km, así que la velocidad ha sido de unos 120 km/h (casi todo con el modo este que te mantiene la distancia con el de delante). En el regreso, el consumo ha sido de 6 l/100, aqui no he usado ninguna función especial, solo he ido usando las levas en las bajadas, y he observado que si bien, el consumo ha sido mucho mas bajo, el vehículo apenas ha marcado subido de autonomía. También he usado en un trozo el modo automático al igual que en la ida, pero me parece poco eficiente, tenía una autonomía de 2 km y el vehículo no la usaba, siempre iba con el motor de gasolina encendido, aunque eso si, gastando mucho menos. Al final la media entre ida y vuelta, ha sido de 8,7 l. La próxima vez que haga este trayecto lo haré con la batería llena y usando save. Supongo que en la ida debe haber diferencia, el trayecto de vuelta lo haré igual que hoy.
Saludos




Sebastiano

Este fin de semana 400 kms en autovia en hibrido paralelo y sin jugar con ninguna tecla, al salir 20kms de autonomia en electrico y en posicion "D" a una media de 110-130 kms hora consumo medio 8,9.


PPNRIQUE

Hola a todos. Yo no me esforzaría mucho en determinar el consumo del Outlander PHEV pues, como dije anteriormente depende mucho de las condiciones de trafico perfil de carretera y carga del vehiculo. Este fin de semana he realizado el trayecto Sevilla - Isla Cristina por autovia A-49. Ida y vuelta según el cuentakilometros 275 Kms. Baterias a tope (12KW) y carga de cuatro adultos y un bebe mas equipaje. Resultado según datos de control del vehiculo 6,8 l/100km (para el trayecto total y uso combinado), además el trazado de la autovia es de continuos repechos con desniveles de unos 50 - 100 metros y en ambos trayectos con mucho trafico aunque fluido.
Por lo que he leido creo que en este tipo de coche hibrido con recarga de inercia es muy significativo la relación de uso de motor electrico / motor térmico. En este trayecto fué de 45% EV, lo cual daría un consumo esclusivamente del motor termico de 12,34 l/Km. Si los numeros estan bien, este consumo es similar al de un p.e. JEEP Cherokee.
Con respecto a las graficas de ESPARZA (muy interesante) tengo instalado el OBDII (ICARSOLF) y la aplicación  EvBatmon pero no consigo sacar la información que indicas. Tal vez mi "chicharrito" no funcione bien. Si lo consigo, no me importaría adjuntar mis datos.
       

ber

Hola ppenrrique! Por casualidad no serás el marido de una Parísh?

MITSUW

No tiene luz de elevalunas, lo del cierre no me he dado cuenta pero de tener la opción lo podrás hacer del menú de ajuste.

PPNRIQUE

Hola ber, parece que no soy quien indicas. Te mandé un email en privado pero no se si te llegó.

chispavc

Cita de: MITSUW en Mayo 03, 2016, 05:26:13 PM
No tiene luz de elevalunas, lo del cierre no me he dado cuenta pero de tener la opción lo podrás hacer del menú de ajuste.
Gracias por la respuesta MITSUW, lo de la luz en botonera puerta, lo veo un fallo cuando conduces de noche, (en la pagina oficial se ve todo tan iluminado), en cuanto al cierre centralizado no lo he encontrado, lo preguntaré cuando vaya a recoger el manual.

Saludos.

helyos

Te lo confirmo. Imposible bloquear puertas automáticamente a velocidad. Gran cagada de Mitsu. Según vi por ahí lo iban a incluir en un actualización de firm pero también leí que la tenían prevista para final de año mínimo, a ver....
Lo de los botones yo diría que sí se iluminan por la noche aunque no te lo puedo asegurar. Los de la consola central sí seguro porque son los que uso habitualmente.

Esparza

Cita de: PPNRIQUE en Mayo 03, 2016, 04:46:11 PM
Con respecto a las graficas de ESPARZA (muy interesante) tengo instalado el OBDII (ICARSOLF) y la aplicación  EvBatmon pero no consigo sacar la información que indicas. Tal vez mi "chicharrito" no funcione bien. Si lo consigo, no me importaría adjuntar mis datos.

Entras aqui: http://www.evbatmon.com/Account/Register?ReturnUrl=%2fEvWebChart%2fBatteryHistory y te creas una "cuenta". Simplemente te piden el correo para que solo tu puedas acceder a tus datos, no mandan ni un solo mail tranquilo). Despues te metes en la app desde el movil y le das a "Send battery data to web", te aparece una casilla para poner tu correo (para mandar esos datos asociados a tu correo), le das a enviar y listo, ya lo tienes  ;D
Vivan los amperios!!!

chispavc

La verdad es que son fallos que en un coche con esta tecnología no deberían de estar ahí,no les supondría un coste y les daría un plus en calidad. helyos,lo de los botones de puertas al menos en el mío no se iluminan o no he sabido activarlos.

Cuando me llamen para recoger el manual le preguntaré al vendedor, ya que cuando lo recogí las ganas por cogerlo me nublaron la mente, no fijándome en estas cosillas.

Saludos.

MITSUW

Puestos a poner detallitos tambien molaría tener las luces interiores de led o la placaportamatriculas, eso si las de las alfombrillas son de led , son raros estos de mitsu pero claro cada lamparita vale 10 euros......

Soko

Cita de: MITSUW en Mayo 05, 2016, 08:45:07 PM
Puestos a poner detallitos tambien molaría tener las luces interiores de led o la placaportamatriculas, eso si las de las alfombrillas son de led , son raros estos de mitsu pero claro cada lamparita vale 10 euros......
Por cierto ... ¿Como se encienden las luces de las alfombrillas?. Cuando abres la puerta se encienden junto con la luz interior, pero ... ¿No se pueden encender cuando uno quiera?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


chico

Cita de: Esparza en Abril 28, 2016, 12:40:56 AM
Así esta quedando la gráfica de la degradación prevista de mi coche, estaría muy bien que todos los que tenemos EvBatmon pusiéramos nuestra gráfica para comparar según perfiles de uso. El mio en concreto lleva muchas muchas cargas rápidas. Que opináis?




Hola esparza.

Ahí van las mías.



MITSUW

Cita de: Soko en Mayo 05, 2016, 08:57:22 PM
Cita de: MITSUW en Mayo 05, 2016, 08:45:07 PM
Puestos a poner detallitos tambien molaría tener las luces interiores de led o la placaportamatriculas, eso si las de las alfombrillas son de led , son raros estos de mitsu pero claro cada lamparita vale 10 euros......
Por cierto ... ¿Como se encienden las luces de las alfombrillas?. Cuando abres la puerta se encienden junto con la luz interior, pero ... ¿No se pueden encender cuando uno quiera?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo no lo se, creo que no se podrá, Soko. perdon antes hablaba de Leds yo quería decir xenoo lamparitas de xenon

Esparza

Gracias Chico!  ;D

Parece que andamos los dos más o menos igual, a los 200.000 km con la mitad de la capacidad aunque la tuya muchos más años, cuantos km sueles hacer al año? Yo unos 30.000. Le haces cargas CHAdeMO?
A ver si ahora con el calor "recupera" algo y mejora o si sigue igual.

A mi al principio cada vez que registraba un punto nuevo me cambiaba mucho pero ahora que ya tiene unos cuantos se ha estabilizado y apenas varia.

A ver si se anima más gente  ::)
Vivan los amperios!!!