Diario de a bordo

Iniciado por Esparza, Abril 18, 2016, 05:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helyos

#75
Cita de: Esparza en Septiembre 22, 2016, 11:41:49 PM
Estos días con la buena temperatura le estoy haciendo 50 km de autonomia sin ningún tipo de problema. Ayer llegué a los 58 km antes de que saltara el motor térmico y circulando al mismo ritmo que el resto del tráfico. Os adjunto fotos del recorrido.

¿¿¿ 58 kms yendo un tramo por la M12 a 120 km/h y el tramo de la M40 a 100 km/h ????
Eso es todo un record, Felicidades!!!!!!

Edito.- M30 a 80-90 y el otro tramo de la A1 a 90-100 Uffff super record!!!!!

Esparza

Es muy fácil, solo hay que jugar con las inercias y no pasar de 100kmh jajajajaja
Vivan los amperios!!!


helyos

Cita de: Esparza en Septiembre 24, 2016, 09:56:28 PM
Es muy fácil, solo hay que jugar con las inercias y no pasar de 100kmh jajajajaja
jejeje ya decía yo... lo de la.inercia ya empiezo a pillarle el truco, lo que llevo fatal es lo de los 100 kms

Esparza

Hoy otro trayecto de 45 km saliendo y regresando al mismo punto (0 desnivel) 50% M30 (a 80-85 kmh) y 50% ciudad. Al llegar el coche marcaba 4 barras restantes y 10 km de autonomía. El Evbatmon marcaba un 43% restante.
Consumo medio de 13.7 kWh/100km según mis cálculos. Lógicamente con conducción eficiente pero a ritmo del tráfico. No está mal para un ladrillo de 2000kg  :D
Vivan los amperios!!!

Pepmaresme

Cita de: Esparza en Septiembre 26, 2016, 12:47:55 AM
Hoy otro trayecto de 45 km saliendo y regresando al mismo punto (0 desnivel) 50% M30 (a 80-85 kmh) y 50% ciudad. Al llegar el coche marcaba 4 barras restantes y 10 km de autonomía. El Evbatmon marcaba un 43% restante.
Consumo medio de 13.7 kWh/100km según mis cálculos. Lógicamente con conducción eficiente pero a ritmo del tráfico. No está mal para un ladrillo de 2000kg  :D

Hola buenos dias veo que utilizas el Evbatmon, podrias decirme que adaptadot OBD es el mejor.. he visto una larga lista diferentes precios... y si no es mucho pedir donde lo puedo encontrar a buen precio ??
Gracias
Salu2.
Pep

Esparza

El mejor no lo sé, pero el mio funciona a buen precio, no encuentro el anuncio en el que lo compré yo pero creo que es este: http://www.ebay.es/itm/WiFi-ELM327-OBD2-OBDII-Auto-Diagnose-Interface-Scanner-Android-iOS-iPhone-iPad-/291854337964?hash=item43f3dfc7ac:g:snkAAOSwXj5XGew2

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Pepmaresme

Cita de: Esparza en Septiembre 27, 2016, 12:48:27 AM
El mejor no lo sé, pero el mio funciona a buen precio, no encuentro el anuncio en el que lo compré yo pero creo que es este: http://www.ebay.es/itm/WiFi-ELM327-OBD2-OBDII-Auto-Diagnose-Interface-Scanner-Android-iOS-iPhone-iPad-/291854337964?hash=item43f3dfc7ac:g:snkAAOSwXj5XGew2

Un saludo!

Hola buenos dias. Gracias Esparza por el enlace realmente esta bien !! una question mas abusando, donde esta el conector ? sabes si el tema esta en algun hilo ? no he sido capaz de encontrarlo...
Gracias de nuevo
Salu2.
Pep

helyos

Encima de tu canilla izquierda un poco más adelante de la apertura del capó. Tendrás que agacharte para verlo.

Pepmaresme

Cita de: helyos en Septiembre 28, 2016, 12:41:43 AM
Encima de tu canilla izquierda un poco más adelante de la apertura del capó. Tendrás que agacharte para verlo.
Muchas gracias !!
Salu2.
Pep

AUTISTA

Buenas tardes, me presento lo de AUTISTA no es una minusvalía propia, al menos no reconocida, es que así llaman a los conductores en Italia..
Tengo un PHEV desde hace dos semanas, satisfactorio, difícil de conducir usando todas las posibilidades, quizá excesivo en tecnología, por cierto, el único que había disponible, color bronce, aunque hubiera preferido blanco.
Cierta la autonomía en EV, he conseguido 58 kms y creo que se pueden superar con mimo y condiciones favorables, e incluso el consumo de gasolina se me hace más que aceptable.
Dos posibles pegas, la dirección no es del todo de mi gusto, lástima los faros de luces largas, no parece posible el bloqueo automático de puertas al echar a andar y para rizar el rizo, de haber tenido un cambio automático de verdad (no he probado ninguno tan bueno como el del Honda CRV, 9 marchas), habría sido la perfección.
Por cierto, resido a las afueras de Madrid y esta mañana he ido por curiosidad a probar los cargadores de Lidl en Coslada, un trato perfecto, carga rápida, ausencia de otros vehículos (sólo un Leaf), y gratuito sin reserva ni límite de tiempo, ojalá cunda el ejemplo.
Felicidades por la idea del foro, espero hacer en breve un viaje por la montaña, a ver cómo se porta en consumos y firme deslizante.

helyos

Cita de: AUTISTA en Octubre 01, 2016, 07:42:32 PM
Buenas tardes, me presento lo de AUTISTA no es una minusvalía propia, al menos no reconocida, es que así llaman a los conductores en Italia..
Tengo un PHEV desde hace dos semanas, satisfactorio, difícil de conducir usando todas las posibilidades, quizá excesivo en tecnología, por cierto, el único que había disponible, color bronce, aunque hubiera preferido blanco.
Cierta la autonomía en EV, he conseguido 58 kms y creo que se pueden superar con mimo y condiciones favorables, e incluso el consumo de gasolina se me hace más que aceptable.
Dos posibles pegas, la dirección no es del todo de mi gusto, lástima los faros de luces largas, no parece posible el bloqueo automático de puertas al echar a andar y para rizar el rizo, de haber tenido un cambio automático de verdad (no he probado ninguno tan bueno como el del Honda CRV, 9 marchas), habría sido la perfección.
Por cierto, resido a las afueras de Madrid y esta mañana he ido por curiosidad a probar los cargadores de Lidl en Coslada, un trato perfecto, carga rápida, ausencia de otros vehículos (sólo un Leaf), y gratuito sin reserva ni límite de tiempo, ojalá cunda el ejemplo.
Felicidades por la idea del foro, espero hacer en breve un viaje por la montaña, a ver cómo se porta en consumos y firme deslizante.
Felicidades Autista. De lo que dices lo suscribo menos lo del cambio automático, si hubiera tenido cambio como tal para mí hubiera sido peor coche. La transmisión fija tiene más ventajas que inconvenientes para mí.
Las luces largas venden unas led y también halogenas blancas si quieres cambiarlas.
Un saludo

Esparza

Bienvenido Autista. Estoy con Helyos, montarle un cambio hubiera sido una aberración a nivel de ingeniería.

Hoy he hecho 40 km llegando a casa con 6 barras restantes y un 53% según EvBatmon, hubiera llegado a los 58 otra vez sin demasiados problemas. Una auténtica delicia  :D
Vivan los amperios!!!

helyos


Por cierto, lo de la dirección tampoco lo comparto, a mí me encanta, comportamiento muy noble y predecible, me extraña que digas eso viendo de un crv, yo anduve muchas veces con uno y evitaba conducir con él todo lo que podía, en todas las rotondas se inclina de morro y parece que se va, ya sé que no se va y que es seguro y blablabla pero mi impresión al entrar a cierta velocidad es que me la voy a dar. Me aco....na

Todo lo contrario con el out phev, los 300 kgs de batería a nivel de eje lo hacen más estable que cualquiera de su categoría.

Si te referías a la distancia de giro, ahí estoy contigo, podían haberlo logrado algo más, en los parkings de columnas se nota bastante, para eso los mercedes lo mejor, habrá que probar el b250e 4matic cuando lo saquen jejeje

AUTISTA

Perdón quizá no me expliqué bien con lo del Honda CRV: Sin duda es más estable y neutro el PHEV, sólo quería decir que la dirección de éste último, para mí, no es tan precisa ni transmite tanto como la del Honda.

helyos

Cita de: AUTISTA en Octubre 03, 2016, 06:28:35 PM
Perdón quizá no me expliqué bien con lo del Honda CRV: Sin duda es más estable y neutro el PHEV, sólo quería decir que la dirección de éste último, para mí, no es tan precisa ni transmite tanto como la del Honda.
Que no es tan precisa no lo comparto, precisas creo que hoy en día casi todos los coches lo son, los sistemas de corrección funcionan muy bien, y por donde quiere uno ir va. Otra cosa es la sensación dinámica que transmita el coche. Si uno entra a 60 en una rotonda cerrada el morro del honda se inclina demasiado pero no gira enseguida parece que pierde tracción y obliga a corregir y frenar, y parece que no soy el único que piensa así, porque se ve que todavía no lo han corregido desde el 2010

http://clubhondaspirit.com/foro/topic/138029-subviraje-crv-2015/

Lo que es cachondo es uno que le responde que eso pasa porque entra demasiado rápido en curva jejeje coñe es que la estabilidad está para eso, y el que se queja de subviraje le dice que con una escenic entraba más rápido en curvas y que iba más seguro en lluvia.

Así que lo segundo sí que lo comparto, la dirección del honda transmite más que el outlander phev, y eso para mí es un problema, que transmite demasiado!!!! y parece que me la voy a dar, al menos esa es mi impresión. Por cierto que el cambio del crv también transmite bastante más que el no cambio del phev