Diario de a bordo

Iniciado por Esparza, Abril 18, 2016, 05:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepmaresme

Cita de: helyos en Septiembre 28, 2016, 12:41:43 AM
Encima de tu canilla izquierda un poco más adelante de la apertura del capó. Tendrás que agacharte para verlo.
Una pregunta Helyos  el adaptador OBD lo dejais siempre conectado o lo sacais ? lo comento por que el mio queda con luz roja encendida siempre !! y no se si es ok dejarlo asi...
Gracias por la respuesta
Salu2.
Pep

helyos

Cita de: Pepmaresme en Octubre 05, 2016, 06:02:03 PM
Cita de: helyos en Septiembre 28, 2016, 12:41:43 AM
Encima de tu canilla izquierda un poco más adelante de la apertura del capó. Tendrás que agacharte para verlo.
Una pregunta Helyos  el adaptador OBD lo dejais siempre conectado o lo sacais ? lo comento por que el mio queda con luz roja encendida siempre !! y no se si es ok dejarlo asi...
Gracias por la respuesta
Yo no lo tengo, lo hice con un amigo, a ver que te dice Esparza que lo usa todos los días


Pepmaresme

Gracias helyos esperemos si esparza nos aclara algo ..!!
Gracias
Salu2.
Pep

Esparza

La dirección es normalita pero la estabilidad de giro es excelente, es "complicado" subvirar con este coche. Llevo unas semanas observando la potencia instantánea entregada por los dos motores y he observado lo siguiente:

1-Cuando aceleramos (extraemos energía de la batería) el motor trasero siempre "empuja" más que el delantero, el coche se acerca más a un tracción trasera

2-Cuando regeneramos el motor delantero trabaja más que el trasero buscando un comportamiento ideal (los frenos delanteros siempre trabajan más)

3-Esto es lo más curioso, si vamos acelerando y tomamos una curva el coche pasa de entregar más potencia al eje trasero (como en el caso 1), a entregar el 70% de la potencia demandada con el tren delantero dotando al coche de una mayor dirección y evitando en cierta medida el subviraje. En cuanto finalizo la curva y sitúo el volante recto el motor trasero vuelve a ser el protagonista.

En cuanto al adaptador OBD2 yo lo dejo permanentemente enchufado ya que se apaga a los 20 minutos de no tener ningún móvil conectado. Cuando subo al coche lo quito y lo vuelvo a poner para que encienda de nuevo.
Vivan los amperios!!!

Esparza

Cuento otra experiencia en un viaje largo por si os sirve de referencia.

Trayecto 1: Madrid-Alcañiz 433 km consumo medio 7.6 L/100km, conducción siempre a la velocidad máxima de la vía o algo por encima.

Trayecto 2: Recorridos varios por Alcañiz, total 83 km en 3 días, todo en eléctrico al poder cargar en los box del circuito.

Trayecto 3: Alcañiz-Madrid 461 km sin prisa a 100-110 kmh. Consumo medio 6.7 L/100km

Total: 977 km y una media de 6.5 l/100km

La batería me ha vuelto a subir de 35.8 a 36.3 Ah  :D

Además hicimos un segundo puesto en la primera carrera de motos eléctricas reconocida por la FIM  ;D ;D ;D ;D
Vivan los amperios!!!

Greybeard

Cita de: Esparza en Octubre 11, 2016, 03:14:02 PM
Además hicimos un segundo puesto en la primera carrera de motos eléctricas reconocida por la FIM  ;D ;D ;D ;D

¡Y a los mandos una chavala!

¡Mis respetos a Sara! :)

Fernando M

¡Felicidades por todo!

Desde luego Esparza, con lo que te gusta este mundillo eléctrico, vas a sacar matrícula.

helyos



Cita de: Esparza en Octubre 11, 2016, 02:56:26 PM
La dirección es normalita pero la estabilidad de giro es excelente, es "complicado" subvirar con este coche. Llevo unas semanas observando la potencia instantánea entregada por los dos motores y he observado lo siguiente:

......

Como siempre Esparza, tus aportaciones son para quitarse el sombrero.
Gracias!!!!!

Esparza

Cita de: Greybeard en Octubre 11, 2016, 03:46:41 PM
¡Y a los mandos una chavala!

¡Mis respetos a Sara! :)
Es una máquina como piloto y como persona :D

Cita de: Fernando M en Octubre 11, 2016, 04:38:44 PM
¡Felicidades por todo!
Gracias Fernando!!!! No hay nada como amar lo que se hace

Cita de: helyos en Octubre 11, 2016, 08:32:26 PM
Como siempre Esparza, tus aportaciones son para quitarse el sombrero.
Gracias!!!!!
A ver si puedo hacer un vídeo para que lo veáis, es una pasada :)
Vivan los amperios!!!

rroyo

Cita de: Esparza en Octubre 11, 2016, 02:56:26 PM
La dirección es normalita pero la estabilidad de giro es excelente, es "complicado" subvirar con este coche. Llevo unas semanas observando la potencia instantánea entregada por los dos motores y he observado lo siguiente:

1-Cuando aceleramos (extraemos energía de la batería) el motor trasero siempre "empuja" más que el delantero, el coche se acerca más a un tracción trasera

2-Cuando regeneramos el motor delantero trabaja más que el trasero buscando un comportamiento ideal (los frenos delanteros siempre trabajan más)

3-Esto es lo más curioso, si vamos acelerando y tomamos una curva el coche pasa de entregar más potencia al eje trasero (como en el caso 1), a entregar el 70% de la potencia demandada con el tren delantero dotando al coche de una mayor dirección y evitando en cierta medida el subviraje. En cuanto finalizo la curva y sitúo el volante recto el motor trasero vuelve a ser el protagonista.

En cuanto al adaptador OBD2 yo lo dejo permanentemente enchufado ya que se apaga a los 20 minutos de no tener ningún móvil conectado. Cuando subo al coche lo quito y lo vuelvo a poner para que encienda de nuevo.
hola esparza, una pregunta, estos datos es cuando funcionamos con el motor eléctrico o siempre?, porque hay algo que no me cuadra, si vamos con el modo paralelo, el motor combustión solo tracciona en el eje delantero y el trasero solo ayuda en caso de falta potencia, por lo que la tracción es prioritariamente delantera, ¿o esto es con el 4x4 activado?.
es una información muy interesante, pero no la entiendo, en que situaciones la has medido, y me interesa mucho, por saber como se comporta el coche, en que situación.
y gracias esparza por toda la información que aportas, a mi también me gusta mucho experimentar cosas con el coche pero tengo muy poco tiempo.

Esparza

Esos datos son cuando circulamos en modo eléctrico, os dejo unas fotos en las que podéis ver el reparto de potencia en linea recta, en una curva y en regeneración en recto. Cuando pueda intentaré grabar un vídeo para que se vea mejor y para probar si al pisar a fondo ambos motores llegan a los 60 kW.

En cuanto a lo que comenta rroyo:
En modo paralelo el motor térmico efectivamente solo empuja al eje delantero, pero el eje trasero en lugar de quedar "descolgado" completamente siempre proporciona un pequeño par (despreciable comparado con el del tren delantero). Esto creo que lo hacen para hacer el coche más estable, de esta forma el asfalto nunca "arrastra" las ruedas traseras, sino que estas siempre hacen algo de fuerza contra el asfalto. En caso de perder tracción o necesitar más potencia ambos motores eléctricos comienzan a asistir "de verdad" al motor térmico.
Vivan los amperios!!!

AUTISTA

Hola, por fin prueba en viaje largo de puente, Madrid-Puebla de Sanabria, Portugal, Ourense y vuelta a Madrid, total unos 1700 kms. velocidad legal y viento fuerte a rachas, las mayores cuestas que he visto en mi vida, altimetrías desde 600 msnm de Madrid a 1800 lagunas de montaña..
Consumos, entre 6,5 l. y 7.7. única recarga de  baterías todas las noches (sugerencia escrita al Parador de Turismo de Sanabria de instalar unos puntos de recarga, Schuko bastarían).
Conclusiones personales: Al coche le afectan poco las cuestas, pero mucho la velocidad alta mantenida y los cambios de ritmo, no he visto gran ventaja en recargar usando las levas, como no sea ahorrar en frenos, ruido del motor térmico más que soportable, estabilidad a toda prueba, ojo con B5 que desestabiliza en suelo mojado...
Un saludo.

josemaji

Apreciado Esparza, como siempre geniales tus comentarios. Disfruto con ellos tanto como con la informacion que da Javier Rubio sobre F1 en el confidencial.  En ésta época digital, donde cualquier indocumentado escribe en los foros es un gustazo leer a personas con conocimiento y fundamento.

Esparza

Cita de: josemaji en Octubre 16, 2016, 12:27:10 PM
Apreciado Esparza, como siempre geniales tus comentarios. Disfruto con ellos tanto como con la informacion que da Javier Rubio sobre F1 en el confidencial.  En ésta época digital, donde cualquier indocumentado escribe en los foros es un gustazo leer a personas con conocimiento y fundamento.
Muchísimas gracias! Es un placer escribir algo que sirva al resto :D
Vivan los amperios!!!

Esparza

Hoy mi phev ha batido récord de carga, 38.3 Ah (adjunto foto). Como curiosidad el coche no regenera nada de nada hasta que no baja del 100% (valor calculado respecto a la capacidad actual de la batería) independientemente de la tensión total o de cada celda.
Normalmente si cuando lo cojo está al 100% la primera barra cae cuando marca un 93%, pero hoy estaba al 105% al cogerlo y la primera barra ha caído al 98% por lo que el indicador del coche toma como 100% la última recarga no la capacidad actual del pack. Además esto demuestra una vez más que si se conduce el coche justo después de cargarlo, se ganan unos 2-3 km con respecto a conducirlo varias horas después de finalizar la carga, yo he llegado a ver que baja de 103% a 98% tras tres o cuatro horas. Otra utilidad más del programador de carga, además en invierno ayuda a salir con la batería algo más caliente que siempre viene bien para mejorar autonomía.
Vivan los amperios!!!