Diario de a bordo

Iniciado por Esparza, Abril 18, 2016, 05:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

 :-[ Pues si Esparza un despropósito cambiar el aceite sin usarlo ni la mitad, y ¿el cambio de liquido de frenos?, me parece otra pasada además también las pastillas estarán de cine, me imagino ¿no?. How much? si no es mucha indiscreción, para hacerme una idea de las ostias que meterán por aquí.

Esparza

El líquido de frenos otro despropósito, de las pastillas no me han dicho nada pero estoy convencido que aguantan más de 200.000 km sin problemas. La broma son casi 400.
Vivan los amperios!!!


ghost74

Buenas noches, yo estoy casi en los 60.000 km y creo recordar que la de los 40.000 km me salio en 250€ , aún creo que tengo la factura mañana miro y os digo exactamente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


rroyo

a mi también han sido cerca de los 400 euros, la de los 40000 o 2 años, pero lo que mas me preocupa, es que la batería yo creo que para ellos no existe, micho del motor, filtros, aceite, etc, si el aceite que yo llevaba no tenia ni 2000Km.

Antonio B

Es lo que tiene llevar un motor de combustion. El otro dia lei un articulo de taxista NYork que le habia hecho 800000km a un ford hibrido o algo asi y cambiaba aceite y filtros cada 10000km, osea cada 3 semanas o maximo un mes!!!
El mantenimiento de un electrico en estas condiciones es mucho menor. Y espera que no os toque catalizador, filtro gasolina que suele ser a los 50000 o 60000km (en estos igual cada menos pues si la gasolina esta mucho tiempo en el deposito se generan residuos soludos y baja su octanaje) inyectores, bujias (ya ticaria con 40000 y mas en un motor con frecuentes arrancadas de poco uso continuado), limpiar circuito de refrigeracion/cambiar liquido), correa distribucion? embrague?.......vaaya rollo y que caro. Yo no vuelvo a eso ni de coña.

Pheve

   Yo tampoco pagaría por alquilar batería. Sin embargo quien lo hace tiene sus razones, incluso aunque pague más por el propio alquiler q por la electricidad que gasta.¿ Verdad Antonio ?
    Pues eso, cada uno compra lo que compra de acuerdo a sus necesidades y circunstancias.
   Aquí la cuestión es contaminar lo menos posible y si de paso podemos ahorrar, pues mejor.
   Por mi parte no me duele pagar por las revisiones del térmico, pq cada vez que tengo q utilizar el coche para un imprevisto/emergencia sé q puedo, y que no me dejará tirado por falta de batería. He sustituido un diésel grande por " un térmico a gasolina que me permite hacer la mayor parte de mis trayectos en eléctrico ", como alguien definió por aquí muy bien lo que era un phev

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

To finish the race first, you must first finish...

Antonio B

Pues si. Mi bateria ya esta para cambiar....pero no voy a tener que pagar 1000 o 2000 euros de mano de obra para que me la cambien y el reciclaje de la otra mas portes, mas el precio de la bateria (otros 9000?). De hecho no tendre que pagar nada. He pagado 3 años de alquiler....3000 euros que se habrian ido en gasolina, y no pague el coche caro por la bateria. 6000 euros era un regalo.
En enero 2017 cuando me pongan la segunda bateria pues ya llevare dos. Y las que hagan faltá si bajan del 75%. 300kg de bateria veras que si se molestan en reciclar sud 5 kg de litio. Coches con tán poca autonomia si te baja la bateria tienes coche solo para ir a por pan.
Pero lo del aceite y gasolina es cosa del pasado.
Pensar que solo este coche https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.autobild.es/noticias/increible-asi-esta-motor-taxi-con-800000-km-260075&ved=0ahUKEwiz8LPHt7XQAhWGzRoKHVSbDvcQFggYMAA&usg=AFQjCNGFmI9TTFnxSLdtOEcN_BqWsEMRuw ha hecho 80 cambios de aceite, la de litros de gasolina o gasoil que se habra bebido y la de gasea de escape y particulas que habra emitido es para recapacitar. Ahora multipluca por todos los taxis de NYork. Y eso solo los taxis....el resto circula menos pero son 100 veces mas. Nada de eso creo que se recicle. Se quema y au.

Esparza

Antonio el phev para uso particular no tiene NADA que ver con un taxi hibrido y lo sabes. Los taxistas yo tampoco entiendo como son tan cerrados de mente y no tienen todos 100% electricos.

El coche no tiene embrague, y el bloque térmico es un atmosférico gasolina descafeinado que no funciona ni el 25% de los km, de verdad crees que ese bloque da problemas cuando hay miles de phevs con más de 200.000km sin un solo fallo? Cuantos fallos da de media el fluenze cada 200.000km?

En cuanto a la batería merece la pena el alquiler en el fluenze por la mierda de batería que lleva en términos de durabilidad, pero en el phev con 200.000 km la media es un 20% de perdida de capacidad (no de SOH...) por lo que no tiene ningún sentido pagar alquiler. Sale más barato y te ahorras dejar el coche en el taller dos semanas cada vez que cambian la batería, y el impacto ambiental de cambiar de batería como de neumáticos seguro que es más alto que mantenerla 200.000km o más.

Volvemos a lo de siempre y ya empieza a cansar, el mantenimiento de un diésel equivalente cuesta más que el del phev, tener un TDI para viajar y un eléctrico para el día a día contamina mucho mucho más que un phev si tus recorridos diarios son menores de 50 o 100 km si puedes cargar en el trabajo, y mantener dos coches es más caro que solo uno. De verdad a todos nos encantaría tener un Tesla pero seamos sinceros, hoy por hoy si viajas no es práctico tener solo un ev puro generalista.
Vivan los amperios!!!

Antonio B

80 cambios de aceite son unos 400 litros de aceite. Vamos  un tercio del peso del coche. Eso sin contar rellenos a nivel ni aceites caja con transformador de par (que suelen ser rojos) ni resto de transmision.

800000km a 6l/100km serian 48000 litros de combustible y seguro me quedo muy corto siendo americano.

Hay otras formas de viajar y el que viaja es que tiene para viajar y si se gasta 40000o 50000 euros en un hibrido se pueden comprar un Zoe400.

Pero bueno si lo importante segun la publicidad actual es que puedas viajar del tiron y con wifi, sigamos quemando y contaminando




MITSUW

Antonio B a dia de hoy un electrico puro en  espana a mi parecer , sino tienes 2 vehiculos es un suicidio a poco que salgas......yo vivo en el norte pais vasco concretamente y aqui hay cuestas, no llano precisamente sin grandes baterias a ritmo normal estas jodido a poco que salgas.....sin ir de viaje es mi opinion.

Antonio B

#130
Pues sera en otro foro que vi a Bipo hacer 700km en un fin de semana con un Fluence ze que carga lentisimo.
Muchos otros ejemplos con carga acelerada y rapida.
Los Tesla que viajan por toda europa tambien pisan España, cargando en cualquier lado. No paro de verlos en los concesionarios renault en verano.
Siempre habra alguna excusa para justificar el humo, sea de tabaco o coche, el autentico 《mito de la caverna》.

Leafyou

Cita de: Antonio B en Noviembre 20, 2016, 06:06:36 AM
Pues sera en otro foro que vi a Bipo hacer 700km en un fin de semana con un Fluence ze que carga lentisimo.
Muchos otros ejemplos con carga aceletafa y rapida.
Los Tesla que viajan por toda europa tambien pisan España, cargando en cualquier lado. No paro de verlos en los concesionarios renault en verano.
Siempre habra alguna excusa para justificar el humo, sea de tabaco o coche, el autentico 《mito de la caverna》.
Antonio, por mucho que insistas con tu teoría no se adecúa a la realidad. Ya nos gustaría que fueran así pero lo cierto es que, como te comentan por aquí, a día de hoy en España no es fácil hacer grandes viajes ni siquiera con el Tesla. Nadie esta dispuesto a tardar 10 h en hacer un viaje de 400 km y menos llevando la familia consigo.

dmayoort

Yo tengo el vehículo eléctrico porque mi mujer tiene un mondeo tdi. Si no, a día de hoy sería inviable. Podemos darle las vueltas que queramos, pero es así (desgraciadamente)
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

rroyo

A mi también me gustaría tener un eléctrico 100%, pero a dia de hoy, como coche familiar, para salir un fin de semana a los alrededores ya no llega, no hablamos de un viaje de 400 o 500 Km, eso ya es imposible, con la familia, yo creo que los que compramos un PHEV, ya aportamos un grano de arena bien grande, en esto de la contaminación, nos gastamos un dinero importante cuando hay coches petroleros que valen menos con mas prestaciones, pero no nos importa, decidimos gastarnos un dinero apostando por la ecología, pero los que son puristas del eléctrico no les parece que hacemos bastante y nos critican, en vez de criticar al gobierno por no obligar de una vez, a que todas las gasolineras tengan puntos de recarga, solo con eso cambiaria la tortilla y la gente se animaría a los eléctricos 100%, yo mismo no me inportaria en un viaje de 400 km para 1 hora para recargar, pero a dia de hoy no tengo opción, no hay donde recargar en carretera.

Esparza

Antonio el phev tiene exactamente la misma transmisión que tu fluenze (ni embrague ni cambio ni conversor de par), el zoe 400 creo recordar que en 2013 no se podía comprar (llámame loco) y creo que si lo quieres para hoy mismo tampoco puedes. Un coche que cambia el aceite cada 10.000 km no es una referencia y lo sabes de sobra, o a tu antiguo petrolero se lo cambiabas cada 10.000km?

Hay usuarios con phev que contaminamos menos que usuarios que tienen un fluenze y un tdi. Creo que cada uno tratamos de reducir el impacto de nuestros desplazamientos como mejor podemos. Y no es una opción viajar en familia haciendo 300 km en 10 horas.
Vivan los amperios!!!