Diario de a bordo

Iniciado por Esparza, Abril 18, 2016, 05:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luisi

Esta claro que no vais a convencer a Antonio B por mucho que os empeñéis. Yo también tenia pensado comprar un 100% eléctrico, pero mi diésel ya tenia unos años y tendría que comprarme otro para poder viajar fuera de la ciudad, así que me decidí por el PHEV y también me quede con el diésel y la verdad es que casi no lo uso, el PHEV es una gozada, aún en viajes largos (lastima de un deposito más grande, aunque tampoco gasta tanto, todo depende de lo que tuvieras antes, en mi caso gasta menos que el diésel y sin hablar del consumo medio que desde el 2014, el mio va por un 3.6).
A día de hoy, la triste realidad es que cruzar la península con un eléctrico es una autentica aventura de llegare o no llegare, lo demás es una utopía.

Saludos

dmayoort

Cita de: Luisi en Noviembre 23, 2016, 12:58:09 AM
Esta claro que no vais a convencer a Antonio B por mucho que os empeñéis. Yo también tenia pensado comprar un 100% eléctrico, pero mi diésel ya tenia unos años y tendría que comprarme otro para poder viajar fuera de la ciudad, así que me decidí por el PHEV y también me quede con el diésel y la verdad es que casi no lo uso, el PHEV es una gozada, aún en viajes largos (lastima de un deposito más grande, aunque tampoco gasta tanto, todo depende de lo que tuvieras antes, en mi caso gasta menos que el diésel y sin hablar del consumo medio que desde el 2014, el mio va por un 3.6).
A día de hoy, la triste realidad es que cruzar la península con un eléctrico es una autentica aventura de llegare o no llegare, lo demás es una utopía.

Saludos

Cruzar la península en un eléctrico que no sea un Tesla ( y aun así ) hoy por hoy es como si te pones a cruzarla en bicicleta o caminando. Por poder claro que puedes. El problema es cuanto tardarás y cuanto te va a costar.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"


Antonio B

Costar seguro que menos que con el tanque outlander.

rroyo

Cita de: Luisi en Noviembre 23, 2016, 12:58:09 AM
Esta claro que no vais a convencer a Antonio B por mucho que os empeñéis. Yo también tenia pensado comprar un 100% eléctrico, pero mi diésel ya tenia unos años y tendría que comprarme otro para poder viajar fuera de la ciudad, así que me decidí por el PHEV y también me quede con el diésel y la verdad es que casi no lo uso, el PHEV es una gozada, aún en viajes largos (lastima de un deposito más grande, aunque tampoco gasta tanto, todo depende de lo que tuvieras antes, en mi caso gasta menos que el diésel y sin hablar del consumo medio que desde el 2014, el mio va por un 3.6).
A día de hoy, la triste realidad es que cruzar la península con un eléctrico es una autentica aventura de llegare o no llegare, lo demás es una utopía.

Saludos
Tienes razón con lo de Antonio, es surrealista que nos ataquemos los eléctricos puros con los PHEV, a mi me gustaría poder darle la razón, esto significaría que los eléctrico pueden circular por todos los sitios y recargar, pero esta fijación, no se, me gustaría saber el señor Antonio ¿cuando tiene que hacer un viaje que hace? ¿donde recarga?

Esparza

Os actualizo un poco mis nuevos consumos.

He cambiado de trayecto diario, ahora hago unos 23 km ida 23 vuelta pudiendo cargar en el trabajo, circulo por la A1 unos 16km así que entre 105 y 125 kmh despreocupado pero sin climatizador (no hace falta). Me suele salir un consumo medio ida y vuelta de 19-20 kWh/100km que no me parece nada alto. Con esos datos me sale una autonomía teórica de 40 km.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Esparza

Hoy le he vuelto a sacar 45 km y aun marcaba otros 5 restantes al llegar a casa, consumo medio de 15 kWh/100 km, casi todo zona urbana y un poco de carretera a 100.
Esta semana le han caído unos 370 km todos sin encender en ningún momento el motor térmico más otros 350km la semana pasada igualmente sin una gota de combustible. Algún día le he hecho 100 km con un par de recargas parciales sin problemas, para que luego digan que los phev no pueden ser 100% ev en el día a día, posiblemente el mio recorre más km en eléctrico a la semana que muchos ev puros.
Vivan los amperios!!!

AXPIRINO

Porque lo dices tú Esparza, pero a mí me cuesta hacerle 40km.
Tengo unas ganas de ver cómo está la batería....

pacomc

Yo 40 si se los hago facilmente, hasta 45, pero a 50 no llego ni de coña... pero en el día a día voy sobrado, incluso el mes pasado se me activó el consumo forzado por gasolina vieja, se puso en modo charge y tuve que repostar 15 ltrs para que se quitara.

Esparza

Cita de: AXPIRINO en Diciembre 05, 2016, 09:13:48 PM
Porque lo dices tú Esparza, pero a mí me cuesta hacerle 40km.
Tengo unas ganas de ver cómo está la batería....
Si eres de Madrid quedamos un día a ver como está. La mía marca 36 Ah, un 95% de los 38Ah iniciales. Cuando lo cojo por las mañanas suele estar en 35.8 Ah, pero si lo uso justo después de cargar algún día he llegado a ver 38Ah y un 105% de carga.
Ayer le hice 70 km, 40 por autopista a 110-125 y el m30 y ciudad. El consumo medio fue de 18 kWh/100km, con eso me sale una autonomía de 43 km conduciendo completamente despreocupado pero sin climatizador (no hace falta).

Lo que se nota mucho es que el coche está todo el día moviéndose y la batería no se enfría, más o menos salgo de casa con ella a 20ºC, llego al trabajo a unos 23ºC cargo y salgo del trabajo a 23ºC, llego a casa a 25 ºC, cargo en casa y salgo otra vez a 26ºC, llego a la universidad a 26ºC, salgo de la uni sin cargar a 18ºC y llego a casa a 20ºC.
Algún dia que lo he tenido más horas en la calle sin cargar si ha bajado hasta 12 y se nota un poco la merma de autonomía. Pero ahora todas las mañanas me marca más de 42 km haciendo siempre trayectos parecidos.
Vivan los amperios!!!

AXPIRINO

Pues no podrá ser, estoy en Vitoria.
Lo que digo, yo normalmente conduzco un soul ev (o sea que más o menos conduzco eficientemente) y cuando cojo el Phev de mi mujer lo dicho, los 40 son raspados.
Habrá que comprar un obd. Ya aprovechando, ¿cuál recomendáis?

Esparza

Os cuento los consumos del ultimo viaje de Madrid a un pueblo cerca de Ponferrada, 4 adultos saliendo cargado y sin recargas intermedias:

Ida: 400 km todo A6 a 130 km/h excepto 45 km por carreteras de montaña. Altura inicial 700m altura final 900m. Consumo medio de 7.5 L/100 km
Vuelta: 400 km todo A6 a 125 km/h excepto 45 km por carretera de montaña y algo de ciudad. Altura inicial 900m altura final 700. Consumo medio 6.8 L/100km.

Esto ha sido jugando con el "Charge" en zonas llanas para emplear la batería en las zonas de descenso y baja demanda de potencia. La regeneración en carretera de montaña es una delicia he llegado a ver picos de casi 50 kW y tensiones de celda de 4,12 V(a plena carga es 4,10V). No se en que se basa el BMS para determinar la intensidad máxima de regeneración pero parece ser el % de batería y no la tensión ya que cuando carga al 105% hasta que no baja del 100% no regenera nada pese a estar las celdas en 4.02 voltios, y cuando llevas un rato regenerando fuerte llega a pasar de 4.1V si estás por debajo del 90%. Me parece bastante raro el comportamiento  :o

Vivan los amperios!!!

helyos

Que bueno Esparza, como siempre.

Ahora que vengan los que piensan que el PHEV consume mucho en carretera... me gustaría verlos hacer esos trayectos a esas velocidades con algún coche similar de esas prestaciones como un NX 4x4, un Rav4 4x4 o un CRV 4x4 o con un Q5 4x4, tanto diésel como gasolina, a ver cuánto les hace en la realidad y no en el teórico.

Por cierto, ¿en la ida y en la vuelta agotaste a tope la batería al final o aún te quedó algo?

Esparza

Me gustaría hacer un viaje paralelo a un Out diésel o cualquiera de los que comentas diésel o gasolina, a ver que suv 4x4 de 164 cv consume eso.

En la vuelta agoté la batería a tope, a la ida me sobró algo porque el último tramo era de bajada y claro... jajajaja.

Otra curiosidad fue que pese a no llegar a saltar la refrigeración con el compresor del AC  (salta a 35ºC) cuando la diferencia entre la celda más caliente y la menos (unos 30ºC vs 22ºC y 8ºC ambiente) era grande se encendía el ventilador para recircular el aire e igualar. No fue necesario el compresor de AC en todo el viaje. La gestión térmica del pack desde mi punto de vista es excelente.
Vivan los amperios!!!

rroyo

Cita de: Esparza en Diciembre 12, 2016, 09:21:25 PM
Me gustaría hacer un viaje paralelo a un Out diésel o cualquiera de los que comentas diésel o gasolina, a ver que suv 4x4 de 164 cv consume eso.

Yo este verano hice un viaje a Madrid desde Castellon, unos 400km completamente paralelo uno detrás del otro, repostando en la misma gasolinera al salir y llegar, con un Range Rover Evoque, con las diferencias que es tracción a 2 ruedas, y yo llevaba unos 100 kg mas en personas, la diferencia fue que yo gaste 10 E mas de combustible, a la ida que es subida, la vuelta no lo comprobamos pero seguro que hubiera sido al revés, 10 € que por litros eran los mismos solo por la diferencia de precio de combustible, yo le pongo 98 octanos.

helyos

Cita de: rroyo en Diciembre 13, 2016, 08:37:35 PM
...con las diferencias que es tracción a 2 ruedas, y yo llevaba unos 100 kg mas en personas ... por litros eran los mismos solo por la diferencia de precio de combustible, yo le pongo 98 octanos.

Menuda diferencia!!!!!

De un 4x4 a un 2x4 en ese coche hay una diferencia de 10-15% más de consumo, sin contar con los 100 kilos adicionales y sin contar con que él llevaba 150 cv y tú 200.

Que sí, vamos, que los que dicen que el PHEV consume mucho se ve que no saben lo que comparan.

Por cierto, en el concesionario me dijeron que la 98 estropeaba el motor, que sólo usara 95. ¿Por qué se la echas así? ¿alguna mejora?