Diario de a bordo

Iniciado por Esparza, Abril 18, 2016, 05:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rroyo

Cita de: Esparza en Diciembre 12, 2016, 09:21:25 PM
Me gustaría hacer un viaje paralelo a un Out diésel o cualquiera de los que comentas diésel o gasolina, a ver que suv 4x4 de 164 cv consume eso.

Yo este verano hice un viaje a Madrid desde Castellon, unos 400km completamente paralelo uno detrás del otro, repostando en la misma gasolinera al salir y llegar, con un Range Rover Evoque, con las diferencias que es tracción a 2 ruedas, y yo llevaba unos 100 kg mas en personas, la diferencia fue que yo gaste 10 E mas de combustible, a la ida que es subida, la vuelta no lo comprobamos pero seguro que hubiera sido al revés, 10 € que por litros eran los mismos solo por la diferencia de precio de combustible, yo le pongo 98 octanos.

Pepmaresme

Cita de: rroyo en Diciembre 15, 2016, 07:00:17 PM
Cita de: Esparza en Diciembre 12, 2016, 09:21:25 PM
Me gustaría hacer un viaje paralelo a un Out diésel o cualquiera de los que comentas diésel o gasolina, a ver que suv 4x4 de 164 cv consume eso.

Yo este verano hice un viaje a Madrid desde Castellon, unos 400km completamente paralelo uno detrás del otro, repostando en la misma gasolinera al salir y llegar, con un Range Rover Evoque, con las diferencias que es tracción a 2 ruedas, y yo llevaba unos 100 kg mas en personas, la diferencia fue que yo gaste 10 E mas de combustible, a la ida que es subida, la vuelta no lo comprobamos pero seguro que hubiera sido al revés, 10 € que por litros eran los mismos solo por la diferencia de precio de combustible, yo le pongo 98 octanos.

Hola rroyo una pregunta porque pones gasolina de 98oc.??
Perdona la pregunta pero es que me aseguraron que para nuestro motor era mejor la de 95oc,,!!!
Gracias
Salu2.
Pep


JGari

Buenos días a todos, soy nuevo y quiero agradecer a todos vosotros por vuestro foro,voy a comprar próximamente un outlander phev y gracias a vosotros he aprendido un montón, parece que ya lo conduzca.
Perdón por hacerlo aquí, pero es donde voy todos los días.

Pepmaresme

Cita de: JGari en Diciembre 15, 2016, 08:31:13 PM
Buenos días a todos, soy nuevo y quiero agradecer a todos vosotros por vuestro foro,voy a comprar próximamente un outlander phev y gracias a vosotros he aprendido un montón, parece que ya lo conduzca.
Perdón por hacerlo aquí, pero es donde voy todos los días.

Bienvenido.!!
Salu2.
Pep

rroyo

Hola rroyo una pregunta porque pones gasolina de 98oc.??
Perdona la pregunta pero es que me aseguraron que para nuestro motor era mejor la de 95oc,,!!!
Gracias
[/quote]

Hola Pepmaresme, yo le pongo gasolina 98 porque siempre es mejor, el coche necesita como minimo 95 pero la 98 siempre es mejor, además yo pienso que es mas pura y como la llevo en el deposito a veces hasta 3 meses sin repostar creo que es mejor, pero es una opinion mia, no lo he preguntado a ningún mecanico, de hecho si alguien tiene mas conocimientos y quiere opinar sobre este tema que exponga sus argumentos.

DlasEV

Si el motor no está optimizado para gasolina de 98 no aporta ninguna ventaja en cuanto a potencia desarrollada y demás. No obstante, como dice rroyo, si va a estar mucho tiempo almacenada en el tanque, como puede ser el caso, sí que tarda más tiempo en degradarse, con el tiempo va perdiendo octanaje, al partir de un valor más alto durará más tiempo en buenas condiciones.

Esparza

Bienvenido JGari

Los octanos marcan la resistencia a la autoinflamación, en cualquier coche normal no es necesario pero en coches que van muy "apretados" (deportivos etc) si puede ser necesario. En nuestro caso un motor de gasolina atmosférico descafeinado no es necesario. Lo que ya no se es si los aditivos que lleva un combustible y otro sin diferentes.
Vivan los amperios!!!

jap1968

#157
Cita de: Esparza en Diciembre 16, 2016, 04:19:20 PM
Bienvenido JGari

Los octanos marcan la resistencia a la autoinflamación, en cualquier coche normal no es necesario pero en coches que van muy "apretados" (deportivos etc) si puede ser necesario. En nuestro caso un motor de gasolina atmosférico descafeinado no es necesario. Lo que ya no se es si los aditivos que lleva un combustible y otro sin diferentes.

Exacto. Por aclarar un poco más el tema, el problema de la autoinflamación se puede presentar en superdeportivos que utilizan una relación de compresión muy alta o en motores turboalimentados en los que la mezcla entra con una presión superior a la de un motor atmosférico. En esos casos, la gasolina puede llegar a inflamarse durante la etapa de compresión, antes de la ignición. Eso daría lugar a un picado de biela, con la consiguiente pérdida de rendimiento además de un mayor deterioro del motor.

En cualquier otro vehículo que no tenga turbocompresor o que no utilice una relación de compresión muy alta (relaciones muy altas como en motores de tipo Ferrari, que pueden pasar de 7000 rpm o similares) poner combustible con más octanos no aporta absolutamente nada (salvo para la economía de quien lo vende).

Sin embargo, está muy extendida la creencia de "si es más cara es porque es mejor" y "yo a mi motor sólo le echo de la buena". Por experiencia, en la mayoría de los casos, este tipo de explicaciones son una batalla perdida. Da igual que seas ingeniero industrial, no hay nada que hacer.

JGari

Todavía no lo tengo, pero ya estoy pensando en rutas que voy a realizar.
Tengo pensado ir a Puigcerda pasando por el pueblo de Toses, la cuesta comienza a 900 metros en Ribas de Freser y sube hasta 1800 para después bajar a 1200 metros, hasta ahora con el Tucson no me preocupaba, pero con Phev, ¿como tengo que tener la batería al inicio para no tener problemas?

rroyo

Cita de: jap1968 en Diciembre 17, 2016, 07:33:46 PM
Cita de: Esparza en Diciembre 16, 2016, 04:19:20 PM
Bienvenido JGari

Los octanos marcan la resistencia a la autoinflamación, en cualquier coche normal no es necesario pero en coches que van muy "apretados" (deportivos etc) si puede ser necesario. En nuestro caso un motor de gasolina atmosférico descafeinado no es necesario. Lo que ya no se es si los aditivos que lleva un combustible y otro sin diferentes.

Exacto. Por aclarar un poco más el tema, el problema de la autoinflamación se puede presentar en superdeportivos que utilizan una relación de compresión muy alta o en motores turboalimentados en los que la mezcla entra con una presión superior a la de un motor atmosférico. En esos casos, la gasolina puede llegar a inflamarse durante la etapa de compresión, antes de la ignición. Eso daría lugar a un picado de biela, con la consiguiente pérdida de rendimiento además de un mayor deterioro del motor.

En cualquier otro vehículo que no tenga turbocompresor o que no utilice una relación de compresión muy alta (relaciones muy altas como en motores de tipo Ferrari, que pueden pasar de 7000 rpm o similares) poner combustible con más octanos no aporta absolutamente nada (salvo para la economía de quien lo vende).

Sin embargo, está muy extendida la creencia de "si es más cara es porque es mejor" y "yo a mi motor sólo le echo de la buena". Por experiencia, en la mayoría de los casos, este tipo de explicaciones son una batalla perdida. Da igual que seas ingeniero industrial, no hay nada que hacer.
Solo para que me quede claro, parece que este tema puede ser interesante, sabiendo que al motor no le aporta nada la gasolina de 98, en términos de degradación de la gasolina, por el tiempo que ha estado en el deposito, aporta alguna ventaja? o es indiferente el octanaje para la degradación?
Gracias.

Pepmaresme

Cita de: JGari en Diciembre 17, 2016, 11:41:50 PM
Todavía no lo tengo, pero ya estoy pensando en rutas que voy a realizar.
Tengo pensado ir a Puigcerda pasando por el pueblo de Toses, la cuesta comienza a 900 metros en Ribas de Freser y sube hasta 1800 para después bajar a 1200 metros, hasta ahora con el Tucson no me preocupaba, pero con Phev, ¿como tengo que tener la batería al inicio para no tener problemas?

Hola JGari. Este recorrido lo hago todas las semanas durante todo el año, lo que puedo decir que lo conozco...bastante bien...
Yo subo desde la costa y en EV hasta la autovia de Mataro, luego SAVE hasta salida en Ripoll norte, EV otra vez hasta Ribes de Freser y luego dejo que el Phev suba la collada de Tosas hasta los 1800m de altitud a su aire... !.. total del recorrido, consumo 7L/ 100km, hasta lo alto del puerto. Una vez de baja de Tosas hasta Puigcerda retencion al 5 y a poco de llegar otra vez en motor en marcha, mi destino esta a 10km de Puigcerda dentro de Francia es decir que paso de los 1200m de altura de Puigcerda a 1360 de mi domicilio. Total del viaje, 180km con un consumo medio de 6,5L/100km, no esta nada mal, no soy de los que van repartiendo helados, es decir me gusta conducir alegre, nada... pero nada... mal.. en mi anterir vehiculo Mazda CX5 180cv el consumo medio era de 7,8L/100 pero a la vuelta el Mazda era de 7L/100 y en el anterior un Murano gasolina de 240cv el consumo del recorrido ers de 12L/100..!!!!  el Mitsu a la vuelta es de 2,4L/100.... tremenda diferencia ya que bajamos de 1200m / 1800m hasta nivel 0 en la costa..
Esto si, salida con la bateria a tope y a la vuelta igual salida a bateria a tope, hay que decir que esta ultima semana debido a las temperaturas muy frias, con 40 km de nieve a la ida y temperaturas bajo cero durante gran parte del viaje el consumo ha subido algo aproximadamente en 1,5L/100km...tampoco es question de ir pasando frio por ahorrar je..je...
Espero haberte ayudado algo
Salu2
Salu2.
Pep

JGari

Gracias Pep, es la misma ruta que hago yo, desde Mataró, aunque el final es en Meranges. Mi consumo actual la verdad es que no lo quiero saber porque pasa de los 10 litros. Aunque los últimos 9 kilómetros son por pistas en primera.
El cambio que voy a hacer lo justifico a los demás por el ahorro de combustible, pero la verdad es que no quiero quemar más gasóleo. Mis consumos previstos son de 93% eléctrico. Y este ladrillo como dice alguien, es lo mejor que existe ahora.
Saludos JGari

Pepmaresme

Cita de: JGari en Diciembre 19, 2016, 10:47:36 PM
Gracias Pep, es la misma ruta que hago yo, desde Mataró, aunque el final es en Meranges. Mi consumo actual la verdad es que no lo quiero saber porque pasa de los 10 litros. Aunque los últimos 9 kilómetros son por pistas en primera.
El cambio que voy a hacer lo justifico a los demás por el ahorro de combustible, pero la verdad es que no quiero quemar más gasóleo. Mis consumos previstos son de 93% eléctrico. Y este ladrillo como dice alguien, es lo mejor que existe ahora.
Saludos JGari
Vaya "vecino" yo desde Premia ..!! saludos a ver si coincidimos en la carretera...!!
Buenas Fiestas
Salu2.
Pep

Kaizen

Buenas tardes, ya me he presentado el el hilo al caso.
Mañana haré mi primer viaje con mi nuevo PHEV. 
Madrid-Granada. Todo autovía, dos adultos sin equipaje.
Saldré con la batería cargada.
¿ Algún consejo?
Vengo de un prius 3G con consumos medios de 5L /100 en este tipo.de viajes.
No sobre paso los límites de la vía, suelo anticiparse mucho en los adelantamientos, si es preciso me pongo detrás de vehículo que me precede hasta que puedo adelantarlo sin darle una patada al acelerador.
¿Como y cuando usar los modos save y charge?
El que me lo va a entregar no sabe de estos coches.
Gracias de antemano y enhorabuena por el foro.

Esparza

Agota la batería, pulsa "charge" en zonas llanas y de subida (trata de no cargar más de un tercio si no este método pierde efectividad) y usa lo que vayas cargando (quitando el "charge") en zonas de baja demanda de potencia (bajadas etc). Si es tu primer viaje y no pasas los límites de la vía casi te aconsejaría que no toques nada, disfrutes y dejes que el coche haga todo por ti.
Vivan los amperios!!!