Diario de a bordo

Iniciado por Esparza, Abril 18, 2016, 05:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kaizen

Gracias Esparza,  ya estamos de viaje y todo auto a ver que hace.
De momento un puto lujo.
Gracias.

Esparza

Os cuento un poco la experiencia de estas últimas semanas, estoy haciendo unos 350-450 km a la semana 100% eléctricos, suelo hacer unos 70 al día con dos cargas parciales, 50 el día que menos y algún día paso la barrera de los 100 km, todos EV. Llevo unos 1300km desde la última vez que se encendió el motor térmico. Creo que hago bastante más km que algun modelo EV puro, para que luego se quejen ;D
El frío se nota, pero no mucho ya que el coche duerme en garaje y ni si quiera uso la calefacción (con el asiento voy bien y no pierdo autonomía). Una noche lo dejé durmiendo fuera para probar (foto adjunta) y la batería bajó de 17 grados a 3 sin cargar. A la mañana siguiente si que se notó algo menos de autonomía pero tampoco mucho ya que al circular a 125 rápidamente subió a unos 12 a la llegada al trabajo. Lo que más se nota es la regeneración máxima que disminuye bastante.
Además hemos cambiado a tarifa con discriminación horaria y la verdad que se nota.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!


AXPIRINO

Me podéis decir que OBD lleváis, por favor.
Necesito saber los datos de mi batería.

Esparza

Cita de: AXPIRINO en Enero 06, 2017, 10:48:18 PM
Me podéis decir que OBD lleváis, por favor.
Necesito saber los datos de mi batería.
En la web de la app tienes varios modelos compatibles.
Vivan los amperios!!!

Esparza

Actualizo un poco el estado de mi coche.

Estoy haciendo unos 350 km a la semana 100% eléctricos, hace más de 4000km que no paso por una gasolinera (bueno si pero solo para hinchar las ruedas  ;D ). Le sigo sacando unos 43-48km de autonomía circulando con cuidado y no menos de 37 circulando a más 120 (en las zonas permitidas). Como siempre contentísimo con el coche, inmejorable.
Vivan los amperios!!!

chico

Buenas.

Hace tiempo que no tomaba medidas de la batería del coche, ahí van los datos, creo que la batería del mitsu se comporta muy muy bien, el coche tiene ya 55000km y es de los primeros que llegaron a España.












pacomc

He empezado mi primer viaje largo con el PHEV, desde Almería a Segovia, lo he comenzado con la batería y el tanque llenos, antes de Madrid he vuelto a llenar el tanque, calculando con los litros reales y los kilómetros recorridos me ha dado un consumo de 8,3 real, que coincidía exactamente con lo que indicaba el MMSC. El viaje ha sido casi exclusivamente por autovía, en torno a 120 km/h, excepto al final que hemos dejado la A6 para desviarnos a Navacerrada a comer y desde ahí a Segovia. Los primeros 120 km mas o menos, los he hecho con el programador de velocidad a 120 por hora, la batería me duró unos 30 km, todos por autovía, después de esos 120 km me he dado cuenta que el coche no recargaba con regeneración en las bajadas, el MMSC marcaba un consumo medio de 9,2, entonces lo desconecté y conduje "manualmente" de ahí la media ha ido bajando hasta situarse en 8 en algún trozo del trayecto, al final al llegar ha Segovia marca una media de 8,3. Curiosamente, con la velocidad automática, las hojitas de nivel eco estaban en 5, aunque el consumo en 9,2. Al desconectarlo las hojitas han empezado a bajarse, y el nivel de consumo a bajar también.
Por otra parte, como me temía, en Segovia no puedo recargar, (si venís aquí buscad otro parking que no sea el Catedral) así que hasta que vuelva a Almería será todo a base de gasolina con la electricidad que pueda recargar por mi mismo. Iré dando los datos de consumo real con cada llenada del tanque.
Un saludo a todos y perdón por el rollazo soltado.

PD: El confort y la conducción magníficos, súper cómodo y confortable.

Molinator

Buenos días
Pacomc, para el tema de puntos de recarga, lo mismo lo conoces y están inactivos, pero mira en electromaps. En el entorno de Segovia se ven 5 puntos públicos. Es raro, por qué los paradores suelen tener punto de carga para sus clientes y el de Segovia, no lo tiene marcado, pero los que conozco tienen.
Que tengas buen viaje

pacomc

Cita de: Molinator en Febrero 26, 2017, 09:35:39 AM
Buenos días
Pacomc, para el tema de puntos de recarga, lo mismo lo conoces y están inactivos, pero mira en electromaps. En el entorno de Segovia se ven 5 puntos públicos. Es raro, por qué los paradores suelen tener punto de carga para sus clientes y el de Segovia, no lo tiene marcado, pero los que conozco tienen.
Que tengas buen viaje

Hola Molinator.
No estoy en el Parador, estoy alojado en otro hotel que tiene un convenio con un parking público, Catedral se llama, en el cual no me pusieron ninguna facilidad para recargar. Traigo el cargador que dan con el coche, así que con un schuko habría bastado, pero cuando no hay voluntad... Por lo menos sabré a ciencia cierta cuanto consume por si solo una vez acabe el viaje...
Un saludo

pacomc

Cita de: pacomc en Febrero 25, 2017, 07:11:04 PM
He empezado mi primer viaje largo con el PHEV, desde Almería a Segovia, lo he comenzado con la batería y el tanque llenos, antes de Madrid he vuelto a llenar el tanque, calculando con los litros reales y los kilómetros recorridos me ha dado un consumo de 8,3 real, que coincidía exactamente con lo que indicaba el MMSC. El viaje ha sido casi exclusivamente por autovía, en torno a 120 km/h, excepto al final que hemos dejado la A6 para desviarnos a Navacerrada a comer y desde ahí a Segovia. Los primeros 120 km mas o menos, los he hecho con el programador de velocidad a 120 por hora, la batería me duró unos 30 km, todos por autovía, después de esos 120 km me he dado cuenta que el coche no recargaba con regeneración en las bajadas, el MMSC marcaba un consumo medio de 9,2, entonces lo desconecté y conduje "manualmente" de ahí la media ha ido bajando hasta situarse en 8 en algún trozo del trayecto, al final al llegar ha Segovia marca una media de 8,3. Curiosamente, con la velocidad automática, las hojitas de nivel eco estaban en 5, aunque el consumo en 9,2. Al desconectarlo las hojitas han empezado a bajarse, y el nivel de consumo a bajar también.
Por otra parte, como me temía, en Segovia no puedo recargar, (si venís aquí buscad otro parking que no sea el Catedral) así que hasta que vuelva a Almería será todo a base de gasolina con la electricidad que pueda recargar por mi mismo. Iré dando los datos de consumo real con cada llenada del tanque.
Un saludo a todos y perdón por el rollazo soltado.

PD: El confort y la conducción magníficos, súper cómodo y confortable.


Hola a todos.
Acabo de llenar mi segundo tanque, el consumo real ha bajado en algo más de una décima desde que salí de Almería, de 8,3 a casi 8,2.

Esparza

Muy buena info Chico!! Está claro que la batería del phev no debería dar muchos problemas pese a lo "apretada" que va.
Hoy después de muuucho tiempo he tenido que volver a poner gasolina, 4646 km recorridos con un solo depósito (tres cuartos gastados en un viaje de 250km). No está mal teniendo en cuenta que el depósito es de unos 40l. De momento es mi récord personal :)
Vivan los amperios!!!

pacomc

Cita de: pacomc en Febrero 27, 2017, 09:37:31 PM
Cita de: pacomc en Febrero 25, 2017, 07:11:04 PM
He empezado mi primer viaje largo con el PHEV, desde Almería a Segovia, lo he comenzado con la batería y el tanque llenos, antes de Madrid he vuelto a llenar el tanque, calculando con los litros reales y los kilómetros recorridos me ha dado un consumo de 8,3 real, que coincidía exactamente con lo que indicaba el MMSC. El viaje ha sido casi exclusivamente por autovía, en torno a 120 km/h, excepto al final que hemos dejado la A6 para desviarnos a Navacerrada a comer y desde ahí a Segovia. Los primeros 120 km mas o menos, los he hecho con el programador de velocidad a 120 por hora, la batería me duró unos 30 km, todos por autovía, después de esos 120 km me he dado cuenta que el coche no recargaba con regeneración en las bajadas, el MMSC marcaba un consumo medio de 9,2, entonces lo desconecté y conduje "manualmente" de ahí la media ha ido bajando hasta situarse en 8 en algún trozo del trayecto, al final al llegar ha Segovia marca una media de 8,3. Curiosamente, con la velocidad automática, las hojitas de nivel eco estaban en 5, aunque el consumo en 9,2. Al desconectarlo las hojitas han empezado a bajarse, y el nivel de consumo a bajar también.
Por otra parte, como me temía, en Segovia no puedo recargar, (si venís aquí buscad otro parking que no sea el Catedral) así que hasta que vuelva a Almería será todo a base de gasolina con la electricidad que pueda recargar por mi mismo. Iré dando los datos de consumo real con cada llenada del tanque.
Un saludo a todos y perdón por el rollazo soltado.

PD: El confort y la conducción magníficos, súper cómodo y confortable.


Hola a todos.
Acabo de llenar mi segundo tanque, el consumo real ha bajado en algo más de una décima desde que salí de Almería, de 8,3 a casi 8,2.

Ya estoy de vuelta en Almería, tras casi 1600 km, la gran mayoría en autovía, el consumo medio real ha sido 8,2 litros. Quizás sea algo elevado, pero por el tipo de vehículo que es no creo que sea excesivo. Por mi parte lo doy por bueno, siempre que mis circunstancias personales no cambien.
Un saludo

grag

Es correcto que con el programador de velocidad no recargue nada las baterías?

Pepmaresme

Cita de: grag en Marzo 02, 2017, 09:24:06 AM
Es correcto que con el programador de velocidad no recargue nada las baterías?

Hola pacomc. personalmente el consumo me parece algo elevado, (dando por hecho que no conozco tu forma de conducir ...) yo viajo mucho con el, el mio es el 2016, y despues de 9 meses de uso y 21000 km, el consumo medio esta en 3,9l/100km. En viajes largos de Barcelona a Burgos, Valladolid, Zamora, Salamanca, Logroño y de vuelta a Barcelona, viajes por trabajo, estos meses ha sido en dos ocasiones, la media estuvo en 5,6l/100km, con carreteras nacionales, autovias, autopistas, callejeando en pueblos y ciudades visitas a bodegas, que en la mayoria de ocasiones estan en el campo.. etc..eso si.!  durante toda la semana recarge bateria casi todos los dias ( de 7 , 5 )  en los hoteles donde pernocte..tal vez esto sea una de las claves..! tengo que decir que maletero lleno con varias cajas de vino de muestra, maletas, varios y dos plazas.. Cada fin de semana subimos al pirineo frances desde Barcelona..(a pasar el finde.), con autovia, puerto de montaña, etc..etc..
Personalmente mi forma de conducir es normal, no voy de "rally" pero tampoco repartiendo helados.. si utilizo mucho el freno motor, el charge y el save.. cada uno en su momento adecuado.. por ejemplo el charge en autovia llana o con ligera bajada, reporta buena carga electrica a bajo coste en gasolina, que luego se aprovecha muy bien en otros momentos .. en fin, a mi me ha costado un poco encontrar el "truki" pero ahora estoy muy satisfecho con el funcionamiento del coche y los consumos..
Cualquier duda que tengais y que pueda ayudar estoy dispuesto...
Perdonad el "ladrillo" pero creo que todas las experiencias son positivas para todos, y de todos,.... todos aprendemos...
Salu2 a tod@s
Salu2.
Pep

pacomc

Cita de: Pepmaresme en Marzo 02, 2017, 04:42:39 PM
Cita de: grag en Marzo 02, 2017, 09:24:06 AM
Es correcto que con el programador de velocidad no recargue nada las baterías?

Hola pacomc. personalmente el consumo me parece algo elevado, (dando por hecho que no conozco tu forma de conducir ...) yo viajo mucho con el, el mio es el 2016, y despues de 9 meses de uso y 21000 km, el consumo medio esta en 3,9l/100km. En viajes largos de Barcelona a Burgos, Valladolid, Zamora, Salamanca, Logroño y de vuelta a Barcelona, viajes por trabajo, estos meses ha sido en dos ocasiones, la media estuvo en 5,6l/100km, con carreteras nacionales, autovias, autopistas, callejeando en pueblos y ciudades visitas a bodegas, que en la mayoria de ocasiones estan en el campo.. etc..eso si.!  durante toda la semana recarge bateria casi todos los dias ( de 7 , 5 )  en los hoteles donde pernocte..tal vez esto sea una de las claves..! tengo que decir que maletero lleno con varias cajas de vino de muestra, maletas, varios y dos plazas.. Cada fin de semana subimos al pirineo frances desde Barcelona..(a pasar el finde.), con autovia, puerto de montaña, etc..etc..
Personalmente mi forma de conducir es normal, no voy de "rally" pero tampoco repartiendo helados.. si utilizo mucho el freno motor, el charge y el save.. cada uno en su momento adecuado.. por ejemplo el charge en autovia llana o con ligera bajada, reporta buena carga electrica a bajo coste en gasolina, que luego se aprovecha muy bien en otros momentos .. en fin, a mi me ha costado un poco encontrar el "truki" pero ahora estoy muy satisfecho con el funcionamiento del coche y los consumos..
Cualquier duda que tengais y que pueda ayudar estoy dispuesto...
Perdonad el "ladrillo" pero creo que todas las experiencias son positivas para todos, y de todos,.... todos aprendemos...
Salu2 a tod@s

Hola Pepmaresme.
Mi forma de conducir no creo que sea muy agresiva, no suelo correr mucho ni suelo dar acelerones o frenazos bruscos. La diferencia creo que está en que yo no pude recargar nada durante todo el viaje, sólo la carga inicial de cuando salí de casa, por lo que prácticamente lo he usado como un híbrido tipo Toyota.
El trayecto en autovía lo hice a velocidades en torno a 120, y me parece que leí aquí en el foro que se aprecia bastante entre ir de 110 a 120.
Por otra parte, mi consumo medio tras 10 meses y 12000 km está en 2´9. La media de 8,2 se refería a este viaje y sin carga eléctrica. Lo de jugar con el charge he empezado a hacerlo en este viaje, y hacia como tu dices, charge en llano y en bajadas para luego gastar en subidas, lo que noto es que le cuesta mucho recargar en autovía..., creo que bajando un poco la velocidad puede mejore la cosa.
A ver si sigo rodando y practicando para mejorar...
Un saludo y gracias por tus aportaciones