Diario de a bordo

Iniciado por Esparza, Abril 18, 2016, 05:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepmaresme

Ok perfecto efectivamente el tema carga es importante ... y como tú bien dices de 110 a 120 yo he notado mucha diferencia ....
no entendí bien lo del consumo , ahora entiendo que el consumo que decías no era de media si no de este viaje ....
Perfecto saludos .!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Salu2.
Pep

Esparza

8 litros para un coche de 2000kg Awd 164cv gasolina atmosférico es poco  ;D
Lo ideal (según mi experiencia) es cargar en llano y subida y las zonas de bajada en eléctrico. Interesa que cuando se encienda el térmico trabaje a tope y cuando hay baja demanda (bajada) esté apagado.

un saludo.
Vivan los amperios!!!


JGari

Cita de: Esparza en Marzo 04, 2017, 10:40:27 PM
8 litros para un coche de 2000kg Awd 164cv gasolina atmosférico es poco  ;D
Lo ideal (según mi experiencia) es cargar en llano y subida y las zonas de bajada en eléctrico. Interesa que cuando se encienda el térmico trabaje a tope y cuando hay baja demanda (bajada) esté apagado.

un saludo.
Esto me cuadra mucho más, es lo que voy haciendo cuando sé que me voy a quedar sin autonomia eléctrica antes de llegar.

pacomc

Cita de: Esparza en Marzo 04, 2017, 10:40:27 PM
8 litros para un coche de 2000kg Awd 164cv gasolina atmosférico es poco  ;D
Lo ideal (según mi experiencia) es cargar en llano y subida y las zonas de bajada en eléctrico. Interesa que cuando se encienda el térmico trabaje a tope y cuando hay baja demanda (bajada) esté apagado.

un saludo.

Hola Esparza.
Haré también pruebas como tu dices, ¿pero el térmico a tope no dispara el consumo?. Uno de las días que salí de Segovia sin nada de carga, puse el charge (he visto que en ciudad o a velocidades bajas, recarga mucho más rápido que en autovía) y había unas cuantas pendientes, el consumo se me disparó a 18 litros o algo así, una burrada... pero fueron unos pocos kilómetros y luego se normalizó.
Un saludo

Esparza

Lo ideal es llevar el motor térmico encendido cuando circulamos por encima de 70 kmh (hibrido paralelo) y además que vaya a plena carga. El rendimiento volumétrico de los motores térmicos es más alto a cargas elevadas que a cargas parciales. Pongamos que el motor térmico es capaz de entregar 100Nm a 3000rpm (me lo invento). Si en las ruedas necesitamos 20 para llanear y el generador es capaz de "absorver" otros 60 Nm el motor estará entregando 80Nm lo cual es mejor que si vamos de bajada y a las ruedas le pedimos 0Nm. Para esto hay que tener la batería bastante descargada si no el generador apenas ofrece resitencia. La idea es que cuando se encienda el motor térmico trabaje a tope y cuando no que se apague.
A mi por lo menos me funciona.
Vivan los amperios!!!

Esparza

El otro día me pasó algo bastante extraño, circule unos 70 kmh y la batería quedó al 25.5%. Tras estar unas horas aparcado con bastante frío al encenderlo de nuevo marcaba 22.5% pero el motor térmico no saltó hasta el 20% y en el panel de instrumentos me marcaba una barra restante (siempre cae la ultima barra por debajo del 25% al menos en mi coche). Además hoy he cargado hasta el 106% y la primera barra ha caido al 98% cuando lo normal es cargar al 99% y que caiga en 92%. Por lo tanto el comportamiento del indicador como ya comentamos está claro que es dinámico.
Vivan los amperios!!!

pacomc

No me he enterado de nada, :P :P :P, pero te haré caso, que se nota que sabes de lo que hablas...
Resumiendo, cargar en llano y cuestas arriba y eléctrico en cuestas abajo, e intentar mantener la batería llena.
¿Es así o me equivoco?

Esparza

Aciertas en todo menos en lo de la batería, intenta mantenerla no muy cargada, estos son los resultados de una prueba de un usuario de otro foro (yo no tengo mis resultados documentados pero consume menos como te digo). Mismo recorrido:

Press save button straight at start with full battery. 15 bars showing (out 16 ) on MMCS when finished test. 7.8L/100k Petrol motor never stopped. B5 15kw

Press Save at 13 bars. 14 bars showing (out 16 ) on MMCS when finished test. 7.8L/100k Petrol motor never stopped. B5 25kw

Press Save at 11 bars. 12 bars showing (out 16 ) on MMCS when finished test. 7.4L/100k Petrol motor stopped a couple of times B5 37kw

Press Save at 8 bars. 9 bars showing (out 16 ) on MMCS when finished test. 7.4L/100k Petrol motor stopped a couple of times. B5 37kw

Press Save at 7 bars. 8 bars showing (out 16 ) on MMCS when finished test. 7.4L/100k Petrol motor stopped a couple of times. B5 37kw

Press Save at 6 bars. 7 bars showing (out 16 ) on MMCS when finished test. 7.4L/100k Petrol motor stopped a couple of times. B5 37kw

Press Save at 4 bars. 5 bars showing (out 16 ) on MMCS when finished test. 7.2L/100k Petrol motor stopped like a proper hybrid. B5 37kw

At 1 bars (normal mode). 1 bars showing (out 16 ) on MMCS when finished test. 7.2L/100k Petrol motor stopped like a proper hybrid. B5 37kw
Vivan los amperios!!!

Allazba

Esparza: hola a todos. Tengo un Phev del año 2016. Soy bastante friqui de el coche porque me mola bastante.
Llevo en 11meses 30000 km. Bastante Autovia. Consumo medio 5,4.
Estoy contento pero leyendo los pista me hace pensar Esparza.
Entonces cuando usas el Safe?
Parece lógico lo que dices de usar en llano y en subidas a más de 70 el charge
y en las bajadas lógicamente el Electrico.
Y además no cargando nunca más de 1/3 de la batería no?
Los datos que has dado antes son con el funcionamiento del Safe.
Cierto es que el safe no es el más óptimo porque cuando desconecta el térmico y vas en Electrico con el safe
Te lo puede hacer en subida y no es lo óptimo.
A ver qué opináis.
Saludos

Esparza

Yo no uso Save solo Charge o normal asi controlo yo cuando va en cada modo, si lo dejas en Save puede que te pase a electrico en una subida como bien dices.

Un saludo
Vivan los amperios!!!

Allazba

Quiero lanzar una pregunta.
Salgo con la batería llena y sé que voy a hacer 100km en Autovia seguidos.
Estoy al lado de la Autovia por lo que me planteo si descargar la batería hasta donde llegue
y luego ir con el charge en llanos y subidas alternando con bajadas en el Electrico?
O mejor voy ya haciéndolo pero con el safe(que consume algo menos que el charge) en subidas y Llanos y en bajadas hacerlo con el Electrico?
Creo que está última sería mejor ya que a 120 con el Electrico solo, no es eficiente porque chupa muy rápido la batería y no sería tan optimo.
Decirme a ver qué opináis.
Un saludo y si alguien tiene alguna gráfica más de comportamiento del coche que la comparta.
Saludos a todos.
Este coche es la leche!!!

helyos



Cita de: Allazba en Marzo 21, 2017, 12:46:18 AM
Quiero lanzar una pregunta.
Salgo con la batería llena y sé que voy a hacer 100km en Autovia seguidos.
Estoy al lado de la Autovia por lo que me planteo si descargar la batería hasta donde llegue
y luego ir con el charge en llanos y subidas alternando con bajadas en el Electrico?
O mejor voy ya haciéndolo pero con el safe(que consume algo menos que el charge) en subidas y Llanos y en bajadas hacerlo con el Electrico?
Creo que está última sería mejor ya que a 120 con el Electrico solo, no es eficiente porque chupa muy rápido la batería y no sería tan optimo.
Decirme a ver qué opináis.
Un saludo y si alguien tiene alguna gráfica más de comportamiento del coche que la comparta.
Saludos a todos.
Este coche es la leche!!!

Yo haría empezar con eléctrico, gastar hasta 2/3 de batería, en cuestas o llanos con pendiente ascendente empezar a poner charge, bajadas quitarlo, y así sucesivamente hasta que estés a unos 15 kms de destino (con la batería a 1/2 estarás más o menos) y acabar en eléctrico puro gastando toda la batería. Dependiendo del desnivel deberías estar en un consumo entre 3 y 4 l/100, no?

helyos

Por cierto, si son 100 kms justos podrías hacer la prueba de consumo real, lleva el coche a una gasolinera y llenalo a tope hasta que veas la gasolina en borde de abajo del depósito, vuelve a casa en eléctrico, haz el viaje y vuelves a llenar el depósito hasta el mismo punto. Luego puedes compara lo que te dice el ordenador con los litros que le caben. (En solo 100 kms a lo mejor no se puede comparar mucho, si hicieras ida y vuelta con 200 kms sería más preciso)

Allazba

Gracias helyos pero tengo mis dudas de gastar hasta ese
2/3 todo en Electrico porque imagínate que vamos en subida de Autovia
desde el principio.... no sería óptimo.
Probablemente haya que empezar ya con el juego del charge desde el principio
y a lo mejor usar el el eléctrico en algunas cuestas no muy fuertes...y que se vay gastando la batería.
Gracias.

grag

Yo creo que como dice Helyos deberías empezar consumiendo "algo" de batería. Primero porque si no no vas a poder aprovechar para regenerar al frenar y en bajadas, pero segundo porque el Charge tampoco haría nada con la batería llena.  Si interesa bajar a 2/3 o dejarla descargar menos, igual hay que estudiarlo sabiendo la orografía.