Diario de a bordo

Iniciado por Esparza, Abril 18, 2016, 05:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Hoy he ido al taller (Quickmotor) para hablar el tema de la batería. El que parecía ser el jefe de taller me ha dicho que sinceramente se más que ellos del tema y no tienen técnicos cualificados para revisarlo (que se les ha ido el único que tenía titulación para phev hace unos meses). Que lo lleve a Alcobendas que es la sede de mitsu España. Un poco surrealista pero sincero por su parte.
Vivan los amperios!!!

Ollero

A ver si tienes suerte!! Ya nos iras contando al resto, eres el que nos va abriendo camino en esto de las baterias y del funcionamiento del vehiculo.
un saludo y gracias por las informaciones que das


Esparza

Mañana 6 de diciembre estaremos de nuevo en el circuito del Jarama con la moto eléctrica de 9 a 17. Si alguien se quiere pasar es entrada libre  ;D
Vivan los amperios!!!

Ollero

Gracias por la invitación y sobre todo por la calidad de la info que subes, viene de gran ayuda para ir entendiendo mejor el funcionamiento del coche
Un saludo.

MITSUW

Muchas GRACIAS Esparza por la invitación la verdad si no tuviese que ir a galicia iría a MADRID, tu no decaigas, continua con tu labor de motos, a nosotros nos gusta todo lo que tenga algo de velocidad sensaciones etc, y sigue pasando invitaciones, alguna caerá.... 8)

Esparza

Mi PHEV ha cumplido hoy los 100.000km en unos 3.5 años. Todo perfecto (aun los neumáticos originales, aunque en breve cambiaré, no están cristalizados pero queda poca goma ya) a excepción de la batería que se encuentra al 75%. No tiene un gran efecto al tener el motor térmico pero es una degradación grande. En una semana iré al taller a ver que pasa.

PD: Si alguien se anima este domingo estaremos de nuevo con la moto eléctrica en el Jarama.
Vivan los amperios!!!

Salvator

#246
Hola Esparza gracias por la invitación. Pues ya nos contarás que te dicen en el taller. Recientemente me han liberado batería de reserva el llamado balanceo. Y ha recuperado los 40 km en EV ha pasado de 32.4 AH a 38.4Ah supongo que el problema vendrá con el tiempo y la degradación ya no quedará reserva que liberar. A ver que te dicen de la garantía.

Ollero

Interesante post, a la espera de que te dicen en el concesionario.
Desconozco si hay ya alguna empresa que se dedique de lleno a reparaciones y sustituciones de baterías para coches eléctricos y/o híbridos, pero estaria bien para el futuro poder cambiar la bateria por otra nueva, el ice debe estar intacto con el poco uso.

acikuekalo

Hola Buenas Tardes...estoy aprendiendo mucho con vosotros del funcionamiento del PHEV....y........Esparza...pasaste por el taller a que te mirasen la batería...y que te comentaron con la garantía de 8 años o 160.000 km???....gracias

Esparza

Finalmente este jueves pasé la revisión de los 100.000 (aunque con 104.000km). Antes de entrar en la batería, la revisión cambian bujías, aceite, junta de la tapa de balancines y filtro de aceite y polen. La broma 502€, una salvajada a para un mantenimiento de coche normal y corriente.
Además hicieron la campaña de tensar el freno de mano, y una actualización de la ECU. Esta actualización creo que es poner una contraseña más larga para el wifi por todo esto que salió de que se podía "piratear" (que miedo me da que los cacos me enciendan el aire acondicionado, menos mal que lo han cambiado porque estaba acojonado). El tema es que me dieron otra clave de 14 dígitos en lugar de 10 ya hora no puedo programar la carga ni conectarme (no se si estará mal la contraseña). 

Tema batería. Les llevé el gráfico con el histórico de degradación, estaba a 28.1 Ah (un 70.2% si contamos con los 40Ah). Me dijeron que eso no les valía y que tenían que verlo ellos, totalmente entendible. Lo prueban y les da 28.1 Ah, hacen un "cell smothing" famoso y sale 28.8Ah, así que no me la cambian porque no baja del 70% (que bajará en un mes) y porque el coche tiene más de 100.000km (la garantía de los primeros era menor, ahora es 160.000 km si no recuerdo mal). Les comenté que no me parecía normal que con esa degradación me dieran largas siendo de los primeros que apostamos por esto (y esto ya es personal, pero creo que he hecho bastante de embajador de la marca por aquí) y la respuesta fue que es el protocolo de Mitsubishi.
Por casualidades de la vida me encontré allí a un conocido que tiene el pimer I-Miev de España y me presentó al que parecía el responsable. Estuve un rato charlando con el, me comentó que estaban vendiendo muchísimos y que estaban muy contentos. Me preguntó por el coche y le dije que iba muy bien, pero que el próximo sería un Model 3. No pareció sentarle muy bien cuando le expliqué que es mil veces más coche en todos los sentidos  ;D

Conclusión, revisiones a precio de oro en las que solo cambian aceite y filtros, desconfiguran el wifi y les importa bastante poco como esté la batería. El trato fue excelente, pero un poco cabreado la verdad.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

KevinCupraR

¿La junta de la tapa de balancines está dentro del programa de mantenimiento? Si no es así, te avisaron de su cambio o porque habia que cambiarla. Cuentanos algo más.

Un saludo. Kevin

Esparza

Mantenimiento programado, a mi también me pareció extraño.
Vivan los amperios!!!

Esparza

Bueno pues tras 107.000 km con las ruedas originales ha tocado el cambio. Las traseras aun aguantaban otros 10.000 pero los flancos de las delanteras estaban en las últimas. Hemos montado unas CrossClimate, a ver que tal salen.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Cercis

Cita de: Esparza en Abril 05, 2019, 12:04:14 AM
Bueno pues tras 107.000 km con las ruedas originales ha tocado el cambio. Las traseras aun aguantaban otros 10.000 pero los flancos de las delanteras estaban en las últimas. Hemos montado unas CrossClimate, a ver que tal salen.

Un saludo!

Una pregunta, compañero.

Teniendo en cuenta que en las ruedas está el dispositivo para la lectura de la presión de inflado, ¿se pueden cambiar las cubiertas en cualquier taller o es necesario uno especializado (o el de la casa) que tenga en cuenta (y no se cargue) estos dispositivos?

Lo pregunto porque yo, en mi anterior coche, sin dispositivos de este tipo, llamaba a i-neumáticos, venían con el coche taller y me cambiaban los neumáticos (y los equilibraban). ¿Ya no puedo hacerlo así? La verdad es que no tengo ni idea de cómo van montados estos dispositivos y si hay que hacer algo especial para cambiar la cubierta o no afecta para nada el que los lleve. He leído en el manual que también hay que volver codificarlos si se tocan, etc... En fin, a ver si me "iluminas" con tu experiencia.

Aprovecho la ocasión para darte las gracias por compartir tus experiencias y estar siempre dispuesto a echar un cable.

Un abrazo.

Rafael49

En los coches antiguos altos de gama, allá por el año 2.000 había unos sensores de presión incorporados en al interior de las válvulas que transmitían la información a una centralita.   Actualmente se utiliza un sistema mucho mas sencillo mediante los sensores del ABS que leen la velocidad de rotación de cada rueda.  En linea recta los 4 sensores leen la misma velocidad pero si uno de los neumáticos pierde presión, esa rueda girará mas rápido que las demás y el sistema lo detectará.

En el manual del PHEV no he encontrado información alguna sobre el control de presión que lleva, quizá no he sabido buscar ¿puedes decir donde lo ha visto tu?